Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos. El motivo de abrir este post es el de, con vuestra colaboración, crear una pequeña base de datos sobre las características de nuestros neumáticos, basadas en los datos del UTQG, para así poder ayudarnos a elegir mejor las cubiertas. Voy a hacer un "copy-paste" de una muy buena explicación que aparece en la web de PNeus, (para que no tengáis que ir a verla) y paso a ir escribiendo los valores que tienen mis neumáticos y algunos otros que he visto o compañeros que han comentado ya. Si sois tan amables de anotar los vuestros y escribirlos aquí, os lo agradecería.

 

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A). tech_utqg1.jpg

·Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):

 

El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

 

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.

 

 

·Adherencia (Tracción):

 

El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.

 

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.

 

exclamation_txt.png¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

 

 

·Resistencia al calentamiento (Temperatura):

 

El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.

 

IMPORTANTE: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento.

 

exclamation_txt.pngEl índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

LLANTA 17"

-Continental Sport Contact 2 225/45R17 91Y: Treadwear 280, Traction AA, Temperature A

-Goodyear F1 Asymmetric 2 225/45R17 91Y: Treadwear 300, Traction AA, Temperature A

-Michelin Primacy HP 225/45R17 91W: Treadwear 240, Traction A, Temperature A

-Michelín Primacy 3 225/45R17 91W: Treadwear 240, Traction A, Temperature: A

-BFGoodrich G-Grip 225/45R17 91W: Treadwear 280, Traction A, Temperature A

 

 

LLANTA 18"

-Goodyear F1 Asymetric 2 225/40R18 92Y: Treadwear 240, Traction AA, Temperature A

-Goodyear F1 Asymetric 2 225/40R18 92Y: Treadwear 300, Traction AA, Temperature A

-Michelin Pilot Sport 3 225/40R18 92Y: Treadwear 320, Traction AA, Temperature A

-Bridgestone Potenza RE050A 225/40R18 92Y: Treadwear 140, Traction A, Temperature A

-Yokohama Parada 225/40R18 92W: Treadwear 300, Traction AA, Temperatura A

-Khumo Ecsta SPT 225/40/18 92Y: Treadwear 320, Traction AA, Temperature A

-Vredestein ultrasesanta 225/40R18 92Y: Treadwear 280, Tracction AA, Temperature A

-Pirelli Pzero Rosso 225/40R18 92Y: Treadwear 220, Traction AA, Temperature A

-Dunlop SP Sport Maxx 225/40R18 92Y: Treadwear 240, Traction AA, Temperatura A

Editado por Juantxope
actualizar datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El tema está genial, pero creo que el título es un poco ambiguo para el forero "no entendido", igual habría que cambiarlo por algo más del pueblo llano como "base de datos de neumáticos" o algo así.

 

Por otro lado, si esto sale nada más que medio regular, irá de cabeza a destacados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros,

Nephilim, cómo puedo ir editando mi post con los nuevos aportes? es que no sé si como autor del mismo, está permitido...

Hardsider,... 140 de Treadwear? solo? se desgastarán como la mantequilla, no?

AlvaroGLR, esperando estamos ;)

 

La p*ta crisis tios... hay que buscarse bien la vida .. porque no estoy dispuesto a gastarme 600€ cada año!

Y ya tengo en mente otro post suuuper interesante, para el ahorro de ruedas también, jejeje (y que se j*dan las pegatinas de la UE)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MYR, el mérito es tuyo, que has sido quién puso la clave en nuestros morros. Muchas gracias!

Y además, contestando a una de tus preguntas en el otro post, y liándolo todo más (si cabe), te voy a decir que acabo de ver las de mi cuñado, que tiene unas cubiertas ya listadas arriba, con DISTINTO TW (treadwear). Pues sí, parece que hacen la misma cubierta con distintos TW,... cada vez entiendo menos,... pero voy a buscar respuestas!

 

Pa flipar, verdad? jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros,

Nephilim, cómo puedo ir editando mi post con los nuevos aportes? es que no sé si como autor del mismo, está permitido...

Hardsider,... 140 de Treadwear? solo? se desgastarán como la mantequilla, no?

AlvaroGLR, esperando estamos ;)

 

La p*ta crisis tios... hay que buscarse bien la vida .. porque no estoy dispuesto a gastarme 600¤ cada año!

Y ya tengo en mente otro post suuuper interesante, para el ahorro de ruedas también, jejeje (y que se j*dan las pegatinas de la UE)

 

s2

 

La verdad que llevo un año con el coche y todavia aguantan jeje pero vamos en cuanto me toque hacer cambio esta claro que me voy a decantar por otras...visto lo expuesto!!! No estamos para derrochar goma que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hardsider, la historia no es el tiempo que tengan las ruedas... pues si tienes el coche en el garaje no hacemos nada.

Cuántos km exactamente les has hecho? conduces agresivamente? Qué porcentaje harías entre autovía/autopista y nacional?

También supongo que afecta, aunque en menor medida, la motorización! Si, son mogollón de variables...

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros,

Nephilim, cómo puedo ir editando mi post con los nuevos aportes? es que no sé si como autor del mismo, está permitido...

Hardsider,... 140 de Treadwear? solo? se desgastarán como la mantequilla, no?

AlvaroGLR, esperando estamos ;)

 

La p*ta crisis tios... hay que buscarse bien la vida .. porque no estoy dispuesto a gastarme 600€ cada año!

Y ya tengo en mente otro post suuuper interesante, para el ahorro de ruedas también, jejeje (y que se j*dan las pegatinas de la UE)

 

s2

 

No puedes editar tu primera respuesta. Sólo podemos los moderadores. Tendrás que pedirle a Juantxope que lo haga, que es el moderador específico de este subforo. Si no puede él por lo que sea entonces me encargaría yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.