Jump to content

Sin arrancar de nuevo :(


Czar

Publicaciones recomendadas

Hola estimados usuarios, quisiera aprovechar presentarles mi caso y si alguien me echa un cable (un poco a la distancia, resido en América Central).

 

El asunto es el siguiente:

 

Poseo un A4 '96, Gasolina 1.8 L, motor ADR (un poco viejo al de atabasco y parecido al de PMorales). La historia en resumen: hace 1 año tuve un problema con la culata, por lo que tuve que mandar a cabiársela, por desgracia el taller que hizo el trabajo no lo hizo bien y además pasó mucho tiempo sin batería por lo que fue IMPOSIBLE arrancarlo. Cambié de taller, me hicieron de nuevo el trabajo y adicional cambié anillos y algunas tejas puesto que el mecánica me enseñó las pocas compresiones que tenía el coche, algunas de las razones por las cuales nadie lograba arrancarlo. Al final salí con unos días después con el coche caminando.

 

Por razones de olvido no actualicé algunos papeles legales para circular, por lo que me tocó guardarlo de nuevo. Estuve arrancándolo continuamente en las mañanas y en las noches para no parquearlo de nuevo mientras voy arreglando esos documentos, sin embargo hasta hace unos días el coche ya no arrancó. El mecánico me dice posiblemente sea la pastilla (el clausor) que puede que esté dañada, sin embargo yo la cambié en el tiempo que estuvo muerto por lo que descarto que sea esa posibilidad. Por desgracia no tengo para pagar nuevamente una grúa para llevárselo, pero quisiera me iluminaran para ir entendiendo cuál será el problema ahora.

 

Síntomas:

 

Empecé a notar que a veces tenía que dar varios contactos con la llave para que arrancara. Cuando no lo hacía, al girar la llave se escuchaba un ruido como que trabajara alguna bomba o algo en el compartimiento del motor, pensé que era de la bomba de gasolina pero me fui ahí y no se escucha nada. Cuando giraba la llave y no se escuchaba ese ruido, arrancaba al 1 ó 2 segundos después de girar la llave.

 

Otra cosa, cuando me entregaron el coche el cuentarevoluciones y el cuentakilómetros trabajaban cuando se les daba la gana. Incluso el cuentakm se quedaba en parqueado en CERO vibrando y haciendo un pequeño ruido.

 

Al dar varios giros con la llave el coche no hacía ni el intento de arrancar. Cambié la batería y nada, todo sigue igual a cómo se los estoy contando.

 

Ahora bien, este es el autoscan con el vagcom que tengo (que es un 311 Deutch), este es ya traducido con el google:

 

VAG-COM Version: Release 311.3-S PCI

 

 

Tipo de vehículo: 8D - Audi A4 B5

Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,46,55,56

 

Dirección 01 ---------- -------------------------------------- -------

Controller: 8D0 907 557 C

Componente: 1,8 L R4/5V MOTR HS D07

Codificación: 04001

Shop #: WSC 00000

1Error encontrados:

00670 - Sensor para mando de acelerador (G127)

27-00 - señal no plausible

Preparación: N / A

 

Dirección 03 ---------- -------------------------------------- -------

Controller: 4D0 907 379 D

Componente: ABS BOSCH 7402 5

Codificación: 0265108005

Shop #: BB 37402

No hay código de error encontrado.

 

Dirección 15-Airbags saltar

 

Dirección 17 ---------- -------------------------------------- -------

Controller: 8D0 919 033 C

Componente: B5-D03 Kombiinstrument

Codificación: 00142

Shop #: WSC 09518

No hay código de error encontrado.

 

Dirección 25 ---------- -------------------------------------- -------

Controlador: 4A0 953 234

Componente: IMMO AUZ9Z0S6419931 D76

Codificación: 00000

Shop #: WSC 00050

No hay código de error encontrado.

 

Fin ------------------------------------------------- ------

 

He googleado un poco respecto al error en el canal 01, el 00670 G127 Señal implausible, sin embargo en la página del rostec me varias opciones pero ahí me he quedado puesto que ya hice supuestamente el ajuste a la mariposa (según las instrucciones de esa página) y habla de una revisión del cable (¿?) no sé cuál cable, el del acelerador, el sensor, cuál? y es hasta aquí donde he llegado sin encontrarle alguna solución.

 

Espero me puedan ayudar, no sé si a alguien le habrá pasado algo igual, ya he hecho varias búsquedas x acá y por google pero no encuentro nada en concreto, la mayoría se remite al tema del ajuste a la mariposa, pero el problema mío es que no arranca, el problema de la mariposa es cuando el cuentarevoluciones fluctúa (que de hecho cuando el coche arrancaba lo hacía).

 

Espero encontrar vuestra ayuda. Un saludo

Editado por Czar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombreee.....Czar !! Que pasa con la lluvia, te ha inundado el garage otra vez jeje... Mira, lo del motor de arranque, lo puedes encontrar aqui ENLACE . En cuanto a tu problema, me imagino que sabras ingles, si no, un traductor online te puede solucionar el problema cuando vas a leer ESTO. Se trata de la alineacion del cuerpo del accelerador. Yo , sinceramente, NPI de otros motores que el mio, pero me imagino que tu accelerador es por cable, por lo tanto, tendras que mirar bien lo que habla la gente en el segundo enlace. Veras que en el post nr. #2 hay un enlace , TBA - Throttle Body Alignement, lo que viene a ser Alineacion Cuerpo Accelerador. Mira aquello, tambien hay un enlace en el post nr. #14 que te lleva a una pagina de Ross-Tech. Leete tambien aquello.

Ya nos cuentaras .

Un saludo ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi turbo, cuando pongo contacto y esta todo en silencio escucho la bomba de gasolina trabajar, debe ser para dar presión al encendido o para purgar el sistema en caso de que se aya perdido algo de gasolina, no entra siempre que pongo contacto pero normalmente si, debajo de los asientos traseros es donde esta la bomba por lo menos en el mio.

 

La verdad que si tuviste que cambiar culata es un dineral y mas si no te lo hicieron bien y aun después volver a hacerlo, espero que no te sea mas grave de lo que te marca el vag sino estarás joio, yo en vez de cambiarla la reparare en una casa de rectificados y entre unas cosas y otros 1.800€ por la jeta... Luego me entere que trabajaban con origen y si era verdad...

 

Yo para descartar posibles tonterías no caras, miraría si dan chispa las bujías, nose si el 1.8 normal lo lleva pero el turbo lleva un modulo encima del filtro de aire que si se casca no encenderá hagas lo que hagas.

 

Después miraría si llega gasolina a los inyectores, mítica prueba de aflojar la tuerca que tiene el tubo metálico junto al inyector y si das contacto y echa gasolina pos con los restantes y si echa gasolina bien, se me hace raro que aun que tenga fallo de acelerador no encienda... Has intentado acelerar mientras das contacto???

 

Si abres el capot la supuesta mariposa de admisión esta acoplada a estos colectores grises de la derecha viendo de delante para atrás y le tiene que llegar un cable que mismo con la mano la puedes accionar y girar lo que permita.

 

Si todo esto esta bien, intenta encenderlo empujando si tienes suficiente espacio... De todos modos cuando saques las bujías para comprobar su chispa ya que puedes tener cascada alguna bombina que creo que lleva 2, le das a contacto y miras si expulsa con fuerza... Normalmente si lo que esta mal es por compresión el aire expulsado es como soplar normal, de lo contrario debería sonar fuerte y como con ganas de vivir jejejeje.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombreee.....Czar !! Que pasa con la lluvia, te ha inundado el garage otra vez jeje... Mira, lo del motor de arranque, lo puedes encontrar aqui ENLACE . En cuanto a tu problema, me imagino que sabras ingles, si no, un traductor online te puede solucionar el problema cuando vas a leer ESTO. Se trata de la alineacion del cuerpo del accelerador. Yo , sinceramente, NPI de otros motores que el mio, pero me imagino que tu accelerador es por cable, por lo tanto, tendras que mirar bien lo que habla la gente en el segundo enlace. Veras que en el post nr. #2 hay un enlace , TBA - Throttle Body Alignement, lo que viene a ser Alineacion Cuerpo Accelerador. Mira aquello, tambien hay un enlace en el post nr. #14 que te lleva a una pagina de Ross-Tech. Leete tambien aquello.

Ya nos cuentaras .

Un saludo ! :thumbsup:

 

Hola MikelA4, cuánto tiempo eh!! pues vieras el garage ya lo arreglé, estamos ahora en época de verano, así que espero no tener problemas de gotas por un buen tiempo.

Voy a leer lo que me envías más adelante, ahorita hice un tiempecito que ando currando todavía, apenas es media mañana acá.

 

 

En mi turbo, cuando pongo contacto y esta todo en silencio escucho la bomba de gasolina trabajar, debe ser para dar presión al encendido o para purgar el sistema en caso de que se aya perdido algo de gasolina, no entra siempre que pongo contacto pero normalmente si, debajo de los asientos traseros es donde esta la bomba por lo menos en el mio.

 

La verdad que si tuviste que cambiar culata es un dineral y mas si no te lo hicieron bien y aun después volver a hacerlo, espero que no te sea mas grave de lo que te marca el vag sino estarás joio, yo en vez de cambiarla la reparare en una casa de rectificados y entre unas cosas y otros 1.800€ por la jeta... Luego me entere que trabajaban con origen y si era verdad...

 

Yo para descartar posibles tonterías no caras, miraría si dan chispa las bujías, nose si el 1.8 normal lo lleva pero el turbo lleva un modulo encima del filtro de aire que si se casca no encenderá hagas lo que hagas.

 

Después miraría si llega gasolina a los inyectores, mítica prueba de aflojar la tuerca que tiene el tubo metálico junto al inyector y si das contacto y echa gasolina pos con los restantes y si echa gasolina bien, se me hace raro que aun que tenga fallo de acelerador no encienda... Has intentado acelerar mientras das contacto???

 

Si abres el capot la supuesta mariposa de admisión esta acoplada a estos colectores grises de la derecha viendo de delante para atrás y le tiene que llegar un cable que mismo con la mano la puedes accionar y girar lo que permita.

 

Si todo esto esta bien, intenta encenderlo empujando si tienes suficiente espacio... De todos modos cuando saques las bujías para comprobar su chispa ya que puedes tener cascada alguna bombina que creo que lleva 2, le das a contacto y miras si expulsa con fuerza... Normalmente si lo que esta mal es por compresión el aire expulsado es como soplar normal, de lo contrario debería sonar fuerte y como con ganas de vivir jejejeje.

 

Hola, voy a hacer lo que me recomiendas, fijate que ya intenté pedalear mientras arranca, en unas ocasiones sí arrancaba, en otras sin hacerlo también, la verdad no sé si sea un problema del cable. Veré si logro tener un tiempo en esta semana que la veo complicada por temas de curro, pero vamos que o le pongo o le pongo ya, que estoy algo desesperadillo... :hammer2:

 

Muchas gracias por responder, hoy por la noche llego y más de algo hago y os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insiste sin abusar acelerando para ver si arranca, asta que lo veas estable no pares de darle, pero eso si no lo dejas indefinido sin puede quemarse, solo si ves que quiere arrancar abusa un poco y a ver si tienes suerte, una vez encendido dejarlo que coja buena temperatura y si eso cuando este caliente le das unos buenos gases sin miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.