Jump to content

A4 B6 ARRANCA MAL OCASIONALMENTE


Gasman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro,,,,bueno os cuento, lo mismo arranca bien todo el dia que lo mismo no, normalmente arranca en medio segundo y cuando falla lo hace en dos o tres segundos, lo hace tanto en frio como en caliente, y en el VAG no sale ningún error, y estoy desesperado, esto es todo lo que le he hecho hasta ahora.

A4 1.9 TDI 8E2-B6 130cv motor AWX:

-Reparado el motor de arranque.( le he cambiado porta escobillas y escobillas engrase etc...suena bien y tiene bastantes revoluciones)

-Cambiada la bateria (80A 700AH )

-Cambiado sensor temperatura.

-Cambiados los 4 calentadores

-Cambiado kit embrague

-Le he puesto manguito transparente y válvula anti retorno a la entrada del filtro de gasoil. (no se ve aire en el circuito)

-Cambiado filtros de gasoil y aire.

Duda: al abrir el deposito del combustible no debería salir aire? creo que antes lo hacia asi como si tuviera presión , ahora no lo hace. Tiene algo que ver con el problema?

y si fuera el sensor de posición de levas, no debería dar fallo en el Vag?

uff estoy hecho un lio ya no sé que hacerle.

ahh tambien decir que cuando paro el motor este cabecea bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, soy nuevo en el foro,,,,bueno os cuento, lo mismo arranca bien todo el dia que lo mismo no, normalmente arranca en medio segundo y cuando falla lo hace en dos o tres segundos, lo hace tanto en frio como en caliente, y en el VAG no sale ningún error, y estoy desesperado, esto es todo lo que le he hecho hasta ahora.

A4 1.9 TDI 8E2-B6 130cv motor AWX:

-Reparado el motor de arranque.( le he cambiado porta escobillas y escobillas engrase etc...suena bien y tiene bastantes revoluciones)

-Cambiada la bateria (80A 700AH )

-Cambiado sensor temperatura.

-Cambiados los 4 calentadores

-Cambiado kit embrague

-Le he puesto manguito transparente y válvula anti retorno a la entrada del filtro de gasoil. (no se ve aire en el circuito)

-Cambiado filtros de gasoil y aire.

Duda: al abrir el deposito del combustible no debería salir aire? creo que antes lo hacia asi como si tuviera presión , ahora no lo hace. Tiene algo que ver con el problema?

y si fuera el sensor de posición de levas, no debería dar fallo en el Vag?

uff estoy hecho un lio ya no sé que hacerle.

ahh tambien decir que cuando paro el motor este cabecea bastante.

 

a mi me pasó algo por el estilo en el awx y tras descartar motor de arranque, batería, aforador, etc... resultó ser un módulo eléctrico que va junto al volante.

Me lo miró mi mecánico, la verdad no tengo ni puñetera idea que pieza es. :conf:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fallo realmente es que no arranca bien cuando a el le da la gana ,,lo de cuando paro el motor este traquetea, es aparte y he notado que con el coche cuesta arriba traquetea mucho menos. comentar también que la válvula EGR y los colectores de admisión los limpié y sigue fallando al arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz la siguiente prueba: intenta arrancar el coche con las luces encendidas; observa si te falla ó te arranca a la primera; si te arranca a la primera cambia el mando ruleta de las luces; aunque parezca increible y no tenga ninguna relación hay varios foreros que les ha pasado y para mí fue la solución a este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tuve un problema parecido, tras el arranque a los 2 o 3 segundos cabeceaba y se paraba, lo solucione poniendo dos válvulas antirretorno de gasoil a la entrada del filtro y a la salida del filtro gasoil, porque se descebaba y me entraban burbujas de aire.

Espero que te ayude.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueeeeno, ya estoy de vuelta y con buenas noticias,,quiero dar las gracias y muchas a Adris-line y a Chencho los dos aveis dado en el clavo ,,,si Adris lo del cabeceo cuando paraba el coche era un manguito roto que va al la mariposa del pare pegada a la valvula EGR , lo cambié y listo ya no hace ningún cabeceo . Y Chencho todavía no duermo pensando que cojo,,,,s tiene que ver el interruptor de las luces con el arranque , pero efectivamente era eso tío, lo estuve probando a arrancar con las luces encendidas durante un par de meses y no falló ni una sola vez, le he cambiado el interruptor y asunto arreglado, dejo link de la foto para mas información ,,,Gracias chicos.

post-33351-1246716661.jpg

Editado por Carlisu84
foto directa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Refloto el tema por que me ha alegrado la tarde, la semana y el mes. Estaba negro, había probado de todo, filtros válvulas.... y con el interruptor de las luces solucionado. muchísimas gracias, este foro para los que tenemos un audi, es un tesoro. siento no escribir nunca pero la verdad, que os leo mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto el tema por que me ha alegrado la tarde, la semana y el mes. Estaba negro, había probado de todo, filtros válvulas.... y con el interruptor de las luces solucionado. muchísimas gracias, este foro para los que tenemos un audi, es un tesoro. siento no escribir nunca pero la verdad, que os leo mucho.

 

Me alegro que encontrases la solucion a tu problema y sobretodo que lo comentases.

 

Animate hombre! llevas unos cuantos meses y si nos lees a menudo ya sabes ya casi como somos, solo mordemos al principio, luego somos mas dociles. :laugh:

 

Un saludo y lo dicho, animate a participar en lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.