Jump to content

Video aceleración A4 1.8 TFSI 120 reprogramado a 210cv


Germani Julius

Publicaciones recomendadas

Por fin he hecho el vídeo con diversas mediciones realizadas al Audi, es un 1.8 TFSI 120cv del 2008 reprogramado a 210cv, con neumáticos 225/40-18. Lástima que no esté muy bien de calidad, pero bueno, se ve suficiente para hacerse la idea de cómo va:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Q raro. En una modificación así además de la repro hay q modificar escapes y eso

Yo una pena xq yo luego dpf y no puedo quitarlo

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche parece que tira con ganas eh!!!! ;-)

 

Auqnue con una aumento de potencia tan bestia del 75%, el embrague te durará dos telediarios. Y no se yo como les irá a los inyectores y al turbo...

 

Pero ahora a disfrutarlo con cabeza! :-)

 

Edito:

¿Lo has metido en un banco para saber la potencia real o son estimaciones del chiptunner?

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que por ese precio no se puede pedir más Germani Julius. El coche estira muchísimo por lo que veo, me parece una barbaridad la potencia que han conseguido con la repro y solo hay que ver qué prestaciones tiene.

 

Suerte y a disfrutarlo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Voy respondiendo poco a poco, por un lado sí es cierto que el marcador marca ligeramente más por el cambio de neumáticos, pero igualmente esta pequeña diferencia no creo que afecte demasiado a la hora de ver cómo responde el coche después de hacer la reprogramación. Además, comentar que los datos de aceleración y recuperación se tomaron con datos GPS, no a través del vídeo, de manera que los datos son reales independientemente de lo que marca el marcador.

Por otro lado, está claro que el coche sufrirá más con esta repro que con una que se quedase en 160cv, eso lo tengo claro, sin embargo como os comenté me confirmaron por fuentes fiables que todas las piezas son las mismas que las del 160cv, embrague, turbo, etc incluidos, con lo que el aumento de potencia realmente es como si fuese de 160cv a 210cv, ya que el TFSI 120cv es el mismo que el 160cv pero capado electrónicamente. Aún así, sigo pensando que como bien decís, está claro que el motor con 210cv tendrá menos vida que con 160cv, pero al igual que un TDI de 170cv puede tener menos vida que uno de 140cv, cuanto más se aprieta un motor menos dura, está claro, así que toca cuidarlo.

En cuanto al banco de potencia, no lo he puesto en banco. Sin embargo antes llevaba una repro a 150-160cv y ya mejoró mucho la respuesta, pero ahora con esta la diferencia es brutal, y viendo las prestaciones reales (de 80-180km/h en solo 15.7 segundos) seguro que debe rendir los 210cv anunciados, si no más.

Ahora solo espero una cosa: que dure! supongo que cuidándolo y con el uso que le doy (autovía cada día a 120km/h) no tendré problemas.

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche comparte motor con el 1.8t de 160cv por lo que...aunque parece una burrada no lo es...Si que es cierto que esta apretado....y seguramente en el maximo de potencia extraible sin cambiar piezas.

 

Pasa en muchos modelos....como los Bmw 116d y 118d que vienen con pocos cv y se plantan en 200 o mas...

 

A veces antes de hablar hay que documentarse un poquito Alagar y cia.. Que no tiene porqué eurar 2 telediarios

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver Alagar, lleva lo mismo que un 1.8t de 160cv con stage1!! Que piezas quieres que cambie?

- Anular catalizador? (Bajara la Egt y aumentara la vida del turbo algo...),

- Embrague? Para qué si esta sobrado...

- Inyectores? Va sobrado....

- Turbo? Idem de lo mismo....sobrado...

 

SI fuera un 160cv de origen no habria causado tanto furor....

 

Si que es una pasada ganar 90cv con una repro....que de todas maneras habria que meterlo en banco y saber al 100% si son reales, pero pasa lo mismo con el 2.0Tfsi de 180...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente en tema de fiabilidad hablé con un compañero que trabaja como ingeniero del Grupo VAG, fue él quien me comentó que el TFSI 120cv y el 160cv eran idénticos físicamente, y me comentó en su momento que estos motores los potenciaban incluso a más de 210cv, los habían trasteado a 235cv según sus palabras "siendo aún fiables". Hace una semana precisamente le pregunté por tema de fiabilidad de estos motores (lleven repro o no) y me dijo que los 1.8 TFSI de momento no han dado problemas importantes de forma habitual, sino que son bastante fiables, y que la repro no implica tampoco que deba tener problemas si la conducción es normal, aunque claro está que el desgaste de turbo y motor será mayor con 210cv que con 160cv, pero en sí no se rompen.

Creo que es más el hecho de tratarse de un 120cv, que el incremento suena demasiado gordo. Pero es que el 120cv va super capado, de las 3.650rpm hasta las 6.000rpm está capado a 120cv, no sé hasta qué punto esto puede ser bueno para un motor... cualquier 1.8 atmosférico ya supera estos 120cv que da este con el turbo.

Deberíamos partir de la base que el incremento real es de 160cv que da el motor descapado hasta los 210cv que da el mismo reprogramado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.