Jump to content

primer fallo del rojito


Jose Maria

Publicaciones recomendadas

bueno amigos todo llega

al coche le han cambiado los silemblock de las cuatro ruedas y sigue igual

,en el conce,pues lo tengo en garantía ,

resulta que al frenar ,el coche se vuelve inestable y en ocasiones se desplaza hacia la derecha y casi siempre hacia la izquierda,lo descubrí en la autopista,al ver un radar y frenar,el solito se cambio de carril

ayer lo lleve a un sitio que disponen de cuatro plataformas ,en el suelo,con sus sensores y entra el coche a una velocidad razonable y lo frenan ,encima ,l

la maquina con sus graficos y colores azules y rojos ,detecto que el coche según lo caliente que están las pastillas frena de una forma u otra,hacia la derecha o izqierda

tomaron la temperatura con su pistola de rayo rojo y no era igual en las cuatro ruedas

me dijeron que las pastillas han perdido una capa y por eso tengo estos sin sabores

el ultimo, al entrar con el teletac,no me di cuenta que la señal azul no era redonda ,sino cuadrada,por lo que la barrera es retardada o casi me empotro con el guardarrail

total el conce me dice que el desgaste de las pastillas no lo cubre la garantia y que lo preguntaran

ya os ire informando

final de primer capitulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ya me extraña que el coche esté haciendo un mal reparto de frenada por las pastillas, aunque por poder podria ser, pero si acaso sería más lógico que fuera por los discos que por las pastillas.

 

Por lo demás, con los kms que llevas en el coche, yo me inclino a pensar que si no son los silentblocks de los brazos de suspension delantera, que suele ser la causa en estos coches y que ademas es un punto debil de estos coches y dices que ya te los han cambiado, posiblemente lo que tengas tocado sean los amortiguadores casi seguro.

 

Yo cambie mis amortiguadores por primera vez a los 80.000 kms porque ya los notaba blandeando, cuando vendí el coche con 160.000 kms aunque todavía estaban bastante bien, me daba la sensación de que no les quedaría a pleno rendimiento más de otros 15-20.000 kms como mucho.

 

Que te hagan la prueba pre ITV en la cual se mira la frenada de cada rueda individualmente, las posibles holguras de las suspensiones, así como la efectividad de los amorguadores y con eso seguro que sacas conclusiones rapidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola labomba,y perdon por desviar un poco,pienso que la quattro debe ser mas sensible o suave que la xdrive,aunque las nuevas x dan 100x100 hasta cierta velocidad y reparte al 100-0 o 0-100. pienso en el nuevo serie 4 y no se si debo esperar a pesar de lo soso del interior.que me dices en cuanto a sensaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me extraña que el coche esté haciendo un mal reparto de frenada por las pastillas, aunque por poder podria ser, pero si acaso sería más lógico que fuera por los discos que por las pastillas.

 

Por lo demás, con los kms que llevas en el coche, yo me inclino a pensar que si no son los silentblocks de los brazos de suspension delantera, que suele ser la causa en estos coches y que ademas es un punto debil de estos coches y dices que ya te los han cambiado, posiblemente lo que tengas tocado sean los amortiguadores casi seguro.

 

Yo cambie mis amortiguadores por primera vez a los 80.000 kms porque ya los notaba blandeando, cuando vendí el coche con 160.000 kms aunque todavía estaban bastante bien, me daba la sensación de que no les quedaría a pleno rendimiento más de otros 15-20.000 kms como mucho.

 

Que te hagan la prueba pre ITV en la cual se mira la frenada de cada rueda individualmente, las posibles holguras de las suspensiones, así como la efectividad de los amorguadores y con eso seguro que sacas conclusiones rapidamente.

hola amigo ,gracias por interesarte por el problema ,lo tendré en cuenta y lo comentaré en el conce,siempre te he considerado un experto en la materia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no es para tanto, simplemente me intereso a fondo por mis coches.

 

Lo dicho, que te hagan esa prueba pre itv donde miran todo eso, aunque en mi opinion personal te lo van a mirar mejor en un taller independiente donde sean profesionales que en un servicio oficial en el que son cambia piezas profesionales y donde se preocupan casi unicamente en obtener el mayor beneficio posible en las visitas de los clientes.

 

Tambien es posible que si te han cambiado los silentblocks delanteros pero no los traseros, sean estos los que te la lien en frenadas fuertes al descargarse el eje trasero de peso, aunque ya te digo que casi seguro que los amortiguadores tienen tambien parte de la culpa de tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola labomba,y perdon por desviar un poco,pienso que la quattro debe ser mas sensible o suave que la xdrive,aunque las nuevas x dan 100x100 hasta cierta velocidad y reparte al 100-0 o 0-100. pienso en el nuevo serie 4 y no se si debo esperar a pesar de lo soso del interior.que me dices en cuanto a sensaciones...

Con permiso de JMB te contesto aquí.

 

En cuanto al funcionamiento del Xdrive de mi 330xd respecto al quattro de mi ex A5, te puedo decir que yo no noto diferencia práctica por ahora en asfalto, y por lo que he podido ver en nieve tampoco (aunque en esto todavía no he podido probar el BMW con gomas de nieve sino solo con las de verano y se portó muy bien).

 

Sobre las sensaciones, pues es muy curioso como siendo ambos coches practicamente iguales en cuanto a efectividad, las diferencias principales son que el BMW es algo más blando de amortiguadores (lo que espero solucionar montando bilstein), y sobre todo que la dirección del BMW es muchisimo más directa, agil y rapida que las del Audi, que no precisa, ya que ambas son tambien equivalentes en eso.

Lo que notas yendo fuerte en curva es que el Audi tira un poco mas del eje delantero (lo notas claramente al volante), mientras que el BMW es completamente neutro o casi neutro en su comportamiento en curva (algo que se agradece), aunque tambien es verdad que el A5 tiene más aplomo a alta velocidad y en frenadas fuertes o maniobras bruscas, algo relacionado tambien con la dirección.

 

Es decir, es curioso como siendo equivalentes en agarre final en carretera, resulta que el BMW es más deportivo de comportamiento y sensaciones que el A5 siendo este coupe y mi BMW familiar.

 

Por lo demás como mi BMW por dentro va requetefull de equipamiento (Pack M, cuero color teja, asientos eléctricos con memoria, calefactables y deportivos, navegador, mandos orales, bluetooth, sensores de parking, etc), en mi caso la verdad es que el interior del BMW me gusta mucho tambien y estoy igualmente contento con el.

 

Pero bueno, que como yo soy un poco germanico para estas cosas, es normal que me gusten los interiores de BMW...

Digamos que me encantan ambos coches y que podría tener perfectamente ambos dos en el garaje porque son complementarios.

 

¡Ah!, y os digan lo que os digan el motor 3.0D de BMW con tracción xdrive gasta lo mismo que el de mi ex A5 3.0 TDI quattro yendo a ritmos fuertes (incluso algo más en mi caso por ser automatico el BMW y manual el A5), ademas de que en sonido a bajas rpms y ralentí suena mejor el V6 TDI, aunque estirando el motor de rpms hasta arriba, sonando bien el TDI como suena, en ese momento suena mejor el 6 en linea de BMW que ni parece diesel de lo fino que suena...

 

P.D.: cuando me cruzo con un A5 me sigo quedando mirandolo como el primer dia, jejeje.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo labombadiesel,siguiendo tu consejo he preguntado por los silemblocs y han cambiado los delanteros

respecto a los amortigua dores , me han dicho ,que los comprovaron y estaban correctos

.la garantia de los dos años,se me termina a finales de mayo ,

me comentan que le piensan cambiar los dos discos delanteros , las pastillas ,los latiguillos y el liquido

pienso llevarlo el 22 de abril,pues terminaré la temporada de esqui y ese dia sustituiré las llants y neumaticos de contacto ,en 17 ,por las rotor en 19 y asi que lo prueben

bueno segundo capitulo

gracias por tus consejos

Editado por JMB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya fastidio JMB, cuanto tiempo tiene el A5 y Kilometros?

pues de kilómetros 44.000 y en mayo ara dos años que lo compre,es la primera molestia que tengo con el ,por lo demás ,no tengo ninguna queja

 

Espero que no sea nada destacable y disfrutes de muchisimos kilometros de esa gran maquina, y que nos cuentes que es al final este problemilla, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Leches!, JMB, no sabia que tu coche iba ahora mismo con llantas de 17" y gomas de contacto...

 

Pues sabiendo eso yo antes de cambiar nada probaría a montar las llantas de 19" porque es más que posible que tu problema venga del conjunto llanta/neumatico de invierno en menor medida, ya que si llevas gomas de invierno de 17" en anchura 225, solamente eso ya hará que en frenadas fuertes el coche se vuelva muy inestable, sobre todo con el volante algo girado, respecto a cuando llevas las llantas y gomas de 19" y 255.

Esto es porque el A5 como tiene mucha potencia de frenada (frena mas que mi actual BMW claramente, aun frenando este muy bien) con gomas estrechas y de invierno no destaca precisamente por tener el "culo quieto" al frenar muy fuerte algo en curva (a mi ex A5 con 18" y gomas de invierno 245/40-18 97W Vredestein Wintrac Xtrem tambien se le movía bastante el culo en frenadas en ligera curva, sobre todo cuando estaban las gomas muy nuevas al ser mucho más blandas de carcasa y de compuesto de goma que los neumaticos de verano.

 

Hazme caso y no cambies nada todavía y esperate a montar las llantas de 19", que estoy casi seguro que el efecto ese que notas te desaparecerá y lo que te van a hacer en el servicio oficial solo te va a suponer mucho dinero de forma innecesaria...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno labomba un placer seguir leyendote desde el lado claro (oscuro)!!!!

 

yo coincido contigo en que los tarados de suspension, esp, y demás se pueden ver afectados por el conjunto goma-llanta. Además las gomas de invierno como bien dices nunca se han caracterizado por el paso por curva rapido, jejeje o almenos rapido y derechito!

 

Ya buscando 3 pies al gato, hombre, si le has dado algun calenton al freno con las pastillas gastadas y le has hecho algun quemote puede que se haya alabeado un poco. Pero con eso lo que verías es que las pastillas se desgastan antes y desigual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JMB, como pista procedente de mi anterior experiencia con BMW te diré que hay tacos de goma ("silent blocks") no sólo en cada rueda y en los soportes de motor, sino también en el cuerpo de dirección. Éstos son los que suelen producir desviaciones cuando cogen holgura, porque hacen que las ruedas hereden esa pequeña holgura. También producen vibraciones parecidas a las que se sufren cuando las ruedas están mal de equilibrado.

Ya nos contarás si das con el problema, pero amortiguadores, discos y pastillas me suena muy raro que sean.

Un saludo,

 

Chusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.