Jump to content

audi A6/100 2.5 tdi arranca y se para


Publicaciones recomendadas

el coche es un A6 c4 2.5 tdi motor -AEL, 5 cilindros, bueno pues este fin de semana al andar 100metros, se me paro y ya no habia manera de arrancarlo, despues de mirar todos los reles, desconectar la bateria y volver a conectarla, y mirar si llegaba gasoil al filtro....etc... lo deje por imposible, el domingo otra vez a la carga....y de repente arranca intento moverlo y cuando no he andado ni 5 metros, otra vez se cala y no hay manera de arrancarlo.....despues de muchos intentos vuelve a arrrancar pero fallando, lo paro y al rato arranca y esta vez sonando bien y subiendo bien de vueltas en parado, pero cuando inicio la marcha otra vez se para..... me tiene loco..... haber si alguien me da algo de luz por que estoy ya en un punto que no se que hacer.... gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me suena a aire en el circuito. Mira el manguito del filtro a la bomba, x si pudiera haber alguna fisura y aprieta bien las abrazaderas de las conexiones (sin pasarse que se parten).

 

¿Le has cambiado el filtro de gasoil hace poco? si es asi, sacalo y rellenalo de gasoil hasta el vorde y vuelvelo a roscar.

 

Si no es asi, puedes comprobar la bomba aflojando el racord de cada inyector con el motor en marcha, asi puedes comprobar que recibe gasoil a cada cilindro y no es un problema de bomba.

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Juako, menos los racores de cada inyector he echo todo lo que comentas....lo que se oye cuando arrancas y empieza a fallar es un tactactactac, que viene del relé 202 que esta debajo del volante el primero por la derecha que es de color azul, en la tapa pone una leyenda que dice diesel jetronic, aunque dicen que ese relé es de los calentadore.....uff vaya follon tengo en la cabeza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Juako, menos los racores de cada inyector he echo todo lo que comentas....lo que se oye cuando arrancas y empieza a fallar es un tactactactac, que viene del relé 202 que esta debajo del volante el primero por la derecha que es de color azul, en la tapa pone una leyenda que dice diesel jetronic, aunque dicen que ese relé es de los calentadore.....uff vaya follon tengo en la cabeza....

 

Igual es un mal contacto del relé. ¿Has probado a quitarlo, desmontarlo y revisar sus soldaduras?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Juako, menos los racores de cada inyector he echo todo lo que comentas....lo que se oye cuando arrancas y empieza a fallar es un tactactactac, que viene del relé 202 que esta debajo del volante el primero por la derecha que es de color azul, en la tapa pone una leyenda que dice diesel jetronic, aunque dicen que ese relé es de los calentadore.....uff vaya follon tengo en la cabeza....

 

Igual es un mal contacto del relé. ¿Has probado a quitarlo, desmontarlo y revisar sus soldaduras?

 

Un saludo,

en principio le he desmontado y lleva una resistencia que es lo unico que puede estar mal.... haber si encuentro alguno por un desguace pero la de estos coches ya queda poco por los desguaces....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hum has mirado que no tengas ningún tubo de la admisión roto? esos síntomas también son parecidos arranca y se para posible causa entrada ex¡tra de aire el tacataca que oyes si hay un¡a fuga no quema bien si da la casualidad que arrancas cuando esta frio y a la que intentas andar se para pude ser porque algun tubo cuando esta frio esta en su sitio y cuando coge temperatura o presión se desplaza es una posib¡ilidad aparte de revisar lo que te comentan saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Juako, menos los racores de cada inyector he echo todo lo que comentas....lo que se oye cuando arrancas y empieza a fallar es un tactactactac, que viene del relé 202 que esta debajo del volante el primero por la derecha que es de color azul, en la tapa pone una leyenda que dice diesel jetronic, aunque dicen que ese relé es de los calentadore.....uff vaya follon tengo en la cabeza....

 

Igual es un mal contacto del relé. ¿Has probado a quitarlo, desmontarlo y revisar sus soldaduras?

 

Un saludo,

en principio le he desmontado y lleva una resistencia que es lo unico que puede estar mal.... haber si encuentro alguno por un desguace pero la de estos coches ya queda poco por los desguaces....gracias

 

Que un relé haga "clack" y solo haya una resistencia... no me cuadra. ¿puedes desmontar el relé y hacer una foto que se vea bien por delante y por detrás del circuito? A ver que vemos...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada, relé cambiado por otro, he logrado arrancarlo, he salido a dar una vuelta, menos mal que subo una cuesta y al kilometro aproximadamente se para como si no le llegara gasoil, y bajando por la misma cuesta en tercera suelto el embrague con el contacto dado y no hace ni el intento de arrancar, ahora ya no hace tactactactac el relé, el coche arranca bien suena bien pero al rato se para solo, como si me quedara sin gasoil....y luego ya no arranca...y antes de pararse ni un tiron ni nada, es como si quitara el contacto, si mañana pruebo a arrancarlo, arranca.... vaya tela, voy a ver si puede ser de la bomba que esta en el deposito.... ya por descartar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba tiene una valvula de corte a la que le llega un cable sujeto por una pequeña tuerca (del lado donde salen los tubos a los inyectores) Fijate si cuando no arranca ese cable tiene tensión. Si tiene tension, te falla esa valvula, si no tiene tension, el problema puede ser otra cosa. Para empezar a descartar al menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fraudi, esto que te pasa tiene toda la pinta de ser un fallo eléctrico.

Pueden ser varias cosas, pero la primera prueba que tienes que hacer es

alimentar la válvula de corte de inyección, que se encuentra en el culo de la

bomba inyectora, con positivo directo antes de arrancar el coche y probar a

circular sin desconectar el cable y ver si se para o no.

Asegúrate de sujetar bien el cable en la válvula de corte de inyección con la

tuerca de 8 mm, para que no te haga corto con masa.

Cuando pares el coche,,,,,,, desconecta el cable de la válvula de corte o te quedaras sin

batería.

Si con el cable de alimentación a la válvula,,,,,,,,, el coche te va bien, prueba a desconectarlo

con el coche arrancado y ver si se para.

Con esta operación yo estuve circulando mas de un mes hasta que encontré la avería.

Dime el resultado de la prueba y te digo por donde continuar.

Si tienes dudas, dímelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

name='MCGYVER 65' timestamp='1363896243' post='3887461']

Hola fraudi, esto que te pasa tiene toda la pinta de ser un fallo eléctrico.

Pueden ser varias cosas, pero la primera prueba que tienes que hacer es

alimentar la válvula de corte de inyección, que se encuentra en el culo de la

bomba inyectora, con positivo directo antes de arrancar el coche y probar a

circular sin desconectar el cable y ver si se para o no.

Asegúrate de sujetar bien el cable en la válvula de corte de inyección con la

tuerca de 8 mm, para que no te haga corto con masa.

Cuando pares el coche,,,,,,, desconecta el cable de la válvula de corte o te quedaras sin

batería.

Si con el cable de alimentación a la válvula,,,,,,,,, el coche te va bien, prueba a desconectarlo

con el coche arrancado y ver si se para.

Con esta operación yo estuve circulando mas de un mes hasta que encontré la avería.

Dime el resultado de la prueba y te digo por donde continuar.

Si tienes dudas, dímelo.

Un saludo.

[/s]

muchas gracias, lo mirare este fin de semana y ya os cuento....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.