Jump to content

Perdida de aceite por tubo debajo del coche


manusm

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, tengo un problema con el seat altea de mi mujer, el caso es que me ha dicho que su plaza de garaje tiene muchas gotas de aceite, y me he bajado a mirar el nivel de aceite y estaba bajo, y me he metido debajo del coche a ver por donde pierde y he sacado estas fotos.

 

foto1.jpg

foto2.jpg

 

Yo de mecánica no tengo mucha idea asique no se que tubo es, a ver si me podéis iluminar un poquito gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sino me equivoco son los tubos que van hacia el intercooler y es normal que esten manchados. Yo lo que haria seria desmontar dicho tubo, limpiarlo, cambiar esas abrazaderas que tiene que van cogiendo holgura y ponerselas metalicas.

 

Si el coche no te consume aceite en exceso no me preocuparia mas.

 

S2

 

Enviado desde mi LT18i

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu, pues el motor es un BKD que de por si consume aceite y ahora con esta fuguita pues a lo mejor lo dejo en el nivel Max de aceite y en 1000km esta en el minimo, pero bueno sabiendo que no es preocupante pues le mirare mas habitualmente el nivel de aceite al coche de mi mujer y cuando tenga tiempo lo llevare al taller a que me cambien las abrazaderas por unas metalicas que supongo que no debe pasar de 200 € la reparacion no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo me referia al exceso a eso mismo que estas diciendo, para mi forma de ver cada 1000km ya marca el minimo es un consumo preocupante de aceite, debes de tener una fuga, bien sea por una junta o por otras cosas, pero de ahi no viene.

 

Si eres algo mañoso te aconsejo que lo realices tu ya que no tardas mas de 15 o 20 min en hacerlo y te costaria un par de €, realizar la limpieza en un taller no deberia de costarte mas de 30.

 

Otra recomendación es que no le eches aceite hasta el maximo sino mas bien que quede la marca por debajo porque eso a altas revoluciones genera mucha presión y puedes cargarte algo, como las juntas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu, pues la verdad que con la mecánica no soy muy hábil que se diga XD, pero bueno lo llevare al taller a ver que me dicen y comentandoles las cosas que me dices a ver si se soluciona.

 

Yo creo que tiene que ser de ahi justo, porque ya hace 1 año me cambiaron el motor al coche por otro de un BKD de un golf del 2006 porque se me jodio la culata se quedo sin aceite y se me jodio por dentro el motor, total que el motor de otro coche mas barato que la reparación, y por lo que he leido los motores bkd siempre consumen aceite de por si y claro si le sumas que por una junta cuando se calienta gotea pues el consumo de aceite se dispara.

 

Bueno pues muchas gracias por la rápida ayuda y por haberme quitado el susto por si era una avería gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De por si el grupo vag consume algo de aceite, algunos mas y otros menos, pero si cada 1000km lo tienes que rellenar... ahí pasa algo mas preocupante.

Por esa zona es normal que este algo manchado ya que es el tubo que viene del turbo y va hacia la admision. El turbo al estar lubricado, siempre puede en la admision aspirar tambien aceite de esa lubricación que se quedara por las paredes de las tuberias y al apagar el coche escurrirán y se irán a la zona mas baja, con el paso del tiempo la presion del circuito y las dilataciones van cogiendo holgura y entoces es cuando rezuma.

 

Yo te diria que se lo llevases al taller que te realizó el cambio de motor para que revisen de donde proviene ese consumo excesivo de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja si Romulo, voy acumulando foros de ayuda segun los coches que he ido teniendo Seat Ibiza, Audi TT, Audi A4, Seat Altea, eso si no me salgo del grupo vag, aunque ya el próximo o cambian su politica de seguridad o no sera grupo Vag, porque el ibiza ya me le robaron y desguazaron con el famoso cambio de centralita y en 5 minutos a tirar.

 

Y teniendo en cuenta que entre leones,ibizas, a3 hay unas mafias que se dedican a robarlos para vender repuestos y los fabricantes ni se inmutan y aumentan la seguridad y ya si a eso le uno la birria de motor BKD que tengo en el altea ufff me lo ponen dificil el seguir confiando en ellos.

 

Eso si la gente de los foros sois la envidia de cualquiera me habéis ayudado cada vez que he tenido alguna consulta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola elgrajo, uff eso ya me suena peor :(, 350 € de intercambio mas mano de obra que ya mire precios en su día por si reparaba el motor y el turbo, el caso que el coche tira bien de fuerza y no suena el silvido de cuando el turbo esta tocado, pero claro siendo un bkd de los c*** no lo descarto xq se comen turbos como los niños un caramelo. Este fin de semana me iba a santander no me recomendais que utilice este coche no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos soy nuevo en esto de los foros y es que tengo un problemazo, he ido al taller de confianza por una perdida de aceite y me comentan que el problema de perdida viene del espumillón de la tapa de balancines que se ha endurecido y absorve tanto aire como aceite, esto provoca que se haya llenado el intercooler de aceite y todos los circuitos de los manguitos mi pregunta es¿ habrá llegado aceite al turbo?¿hay algún problema que llegue?¿se puede dañar alguna cosa? el coche lo he llevado a la casa que esta en garantía y espero que me lo solucionen pero la verdad es que no me fio ya que mi taller de confianza me ha dicho que me tienen que cambiar la tapa de balancines y limpiar todos los circuito intercooler y petrolear el motor y rezar.

Mi coches es un audi a3 TDI 2.0 140cv del 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.