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Duda compra Audi Coupe motorización


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Buenos días, estoy empezando a mirar para comprar un Audi Coupe y tengo muchas dudas, a nivel estético me gustan más los B4 por el frontal. El problema lo tengo respecto a los motores, en un principio me había centrado en el 2.0 20v de 160Cv pero una persona que vende un 2.0 115cv me ha dicho que el 20v es un motor más viejo. Ahora a lo mejor me centro en el 2.8 o 2.6 V6 que pienso son motores más modernos y que han sufido menos por ir más desahogados.

El uso que le voy a dar es muy ocasional algún fin de semana.

Valoro mucho que sea todo original y que no tenga muchos kilometros.

 

Si me podéis aconsejar con el tema de motores y me podéis ofrecer alguno vuesrtro o que sepais.

Gracias

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los 2.0 20v solo los montaban los b3, con el frontal nuevo no encontraras ninguno.

 

de los v6 no se mucho la verdad, pero tengo un 2.2 kv (k-jetronic) y tuve un 2.3 ng (ke-jetronic), y el primero jamas me ha dado ningun problema.

 

el 2.3 iba muy fino, tiraba lo suyo y en teoria es muy fiable, pero va cargado de sensores y electronica que casi siempre acaban dando la lata...

 

eso si, la electronica te puede dar la lata con cualquier motor.

 

si te da igual 4, 5 o 6 cilindros yo me decantaria por un 2.0 16v o por un 2.8, o en su defecto un 2.2 kv.

 

saludos!

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Si me da igual que sea 4-5-6 cilindros.

Lo que preguntaba del 2.0 20v que era más antiguo el motor, es cierto?

A mi me gustan más los V6 el motor 2.6 como va? imagino será muy parecido al 2.8.

 

Otra cosa,la correa de la distribución cada cuantos Km hay que cambiarla en los V6 y por cuanto sale aproximadamente el cambio en los V6 que imagino será más barato que en los 4 cilindro?

Gracias por las respuestas

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yo buscaria por la mejor unidad conservada, y dentro de la seleccion de "cuidados-precio" elejiria cual.

 

como mitico esta claro que un 5 cilindros, pero siendo realista el tipo de inyeccion el que sale mal o das en el clavo en el taller adecuado o puede darte dolores de cabeza, y hablo por lo que veo en el foro, los V6 llevan mas electronica pero mas fiable ya que si falla algo suele ser algun captador pero no tienes que regular nada ni manos alemanas experimentadas para dejarlo 100% .

 

Como te dicen los 20v son todos models B3 quitando alguna conversion que hay por ahi (modificado a posteriori)

 

Yo buscaria un V6 o 2.0 16V del 94-96.

 

Un saludo

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Hombre, yo creo que depende de lo que busques, si buscas economia y sencillez pues el 2.0, si buscas un motor potente y fiable, aunque cuando te de algo de guerra salga un pelin mas caro de mantener, pues el 2.8 V6, y si buscas algo intermedio pues los 2.2 o 2.3, o incluso el 2.6 V6, aunque, segun tengo entendido (en esto los especialistas en 5L te podran decir mejor) los 2.3 son algo peliagudos en cuanto a la inyeccion.

 

s2.

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Si me da igual que sea 4-5-6 cilindros.

Lo que preguntaba del 2.0 20v que era más antiguo el motor, es cierto?

A mi me gustan más los V6 el motor 2.6 como va? imagino será muy parecido al 2.8.

 

Otra cosa,la correa de la distribución cada cuantos Km hay que cambiarla en los V6 y por cuanto sale aproximadamente el cambio en los V6 que imagino será más barato que en los 4 cilindro?

Gracias por las respuestas

 

Al contrario, el cambio de distri es mas caro en los V6 que en los 4 o 5 cilindros, ten en cuenta que para el cambiod e la distri en un V6 hay que desmontar el frontal y eso son horas de trabajo.

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Cada 100.000 creo, pero en estos coches es lo primero que se cambia al comprarlos.... Lq distri del V6 es mas cara que la de un 5L o un 4L , hay que cambiar bomba de agua y yo cambie el termostato que va escondido en los V6, aparte que tienes que bloquear dos arboles no uno... Vamos que se tarda mas, mas pasta. No se como andaran de precio en tallered de barrio, pero 400 pavos minimo el V6 a precio amigo, y seguramente me quede muy corto

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Si me da igual que sea 4-5-6 cilindros.

Lo que preguntaba del 2.0 20v que era más antiguo el motor, es cierto?

A mi me gustan más los V6 el motor 2.6 como va? imagino será muy parecido al 2.8.

 

Otra cosa,la correa de la distribución cada cuantos Km hay que cambiarla en los V6 y por cuanto sale aproximadamente el cambio en los V6 que imagino será más barato que en los 4 cilindro?

Gracias por las respuestas

 

Al contrario, el cambio de distri es mas caro en los V6 que en los 4 o 5 cilindros, ten en cuenta que para el cambiod e la distri en un V6 hay que desmontar el frontal y eso son horas de trabajo.

 

En el coupe lo mismo, en el 100 no hay que desmontar nada, tienes un hueco que yo entro casi jejeje es el mejor motor para meterle mano que he tenido en mis manos, quitando eo motor de arranque que sale muuuy mal jejeje.

 

Saludos

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Perdón, me exprese mal, quería decir lo contrario que el V6 es mas caro que el 5 ó 4 cilindros.

La única referencia que tengo es la de mi mecánico que me cuenta que el cambio de correa que llevaban los 2.5 Tdi 150 o´180cv era muy caro, cerca de 1.000€.

 

Y esa es mi pregunta que los V6 del coupe tienen un coste para el cambio de correa tan elevado como los de gasoil?

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Mas fiable el 5L que el V6? Lo dudo mucho, solo hay que ver la cantidad de post que hay de problemas de los 5L, como salga tocapelotas la inyeccion te puedes cagar...

 

Yo tenía entendido eso, es mas, tanto mecanicos como comerciales viejunos de Audi me han dicho que si es el 5L no lo cambie en la vida, que los V6 se joden mas, pero que un coupe B4 2.3 es para toda la vida. Por ello lo decía...

 

Normal que haya mas post de 5L, si hay mas coches con ese motor...

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Yo opino que un coche es fiable o no siempre en funcion de como lo cuides y lo trates, independientemente de que un coche lleve motor 1.0 o 4.2, 3 cilindros o W12.

 

Si cuidas el coche el coche te dura, si no le miras ni el aceite pues "te saldra una m****".

 

s2.

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