Jump to content

Duda compra Audi Coupe motorización


Publicaciones recomendadas

PD: Si lo que quereis es correr compraros un sr20det o un 3gSE como los que estoy preparando para circuito, a ver quien de vosotros se mete con su v6 a por mi xD

 

Bueno ahora hay que meterle el 3sgte que ya lo tenemos casi montado, no he encontrado una foto mas decente, unos piques sanos con el v6?^^

r1iqmq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 141
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi 100 2.6 V6 quattro a un coupe 2.3 delantera se lo come con patatas.

 

Comprobado ademas

 

me gustaria verlo

 

200 kg mas, 14 cv mas ( en ficha tecnica, que reales, son algunos mas :harhar: ), y mucho mas par.... El resultado esta claro.

 

Hablais del 2.3 siempre como si fuera un super pepino, que tampoco es para tanto...

 

Siempre te veo hablar mal del 5cilindros hay algun problema con él? Si tengo algun problema al ser todo mecanico puedo arreglarlo en una tarde, en cambio si se te quema la centralita o el sistema motronic de cualquier coche prepara cartera, con un destornillador he desmontado yo mi admision, inyeccion y sistema de alimentacion... Es un motor que responde bien ... no se que problema hay con un 5 cilindros... Creo recordar que todos los coches de aquella epoca con los que competia audi eran 5 cilindros... desde el s2 en rally hasta el audi 90 GTO era 5 cilindros los v6 no los he visto por ninguna parte en la competicion, asique dejemos de mal meter contra algo que no creo que allas probado.

 

En respuesta al post, sinceramente yo no me marearia, buscaria un coche en buen estado, bien cuidado y me lo quedaria, todos estos motores son dignos de admirar a nivel mecanico. A nivel economico no lo son, por como han dicho, si no vas a arreglarlos tu y a meterles mano tu mismo vete preparando la cartera, pero pasa con cualquier coche de mas de 15 años asique no te alarmes.

 

Un saludo.

 

PD: Si lo que quereis es correr compraros un sr20det o un 3gSE como los que estoy preparando para circuito, a ver quien de vosotros se mete con su v6 a por mi xD

 

Yo no me meto con el, digo lo que hay, y probar lo tengo ya muy visto el 2.2.....

 

No se a que viene lo del Motronic, el 2.3 tambien lleva centralita... y compara fallas del motronic con el k-jetronic o el ke-jetronic y me cuentas...

 

Por cierto, que si lo dices por el V6, no es motronic es MPFI

 

Y si hay motores V6 en competicion.... investiga! (R18....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K no lleva, la Ke solo para control de mezcla^^ Joe te has ido a un coche de los nuevos jaja.

Quiero decir con esto, que no hay que mirar un coche por a cuantos gane, los gastos que te lleve etc, hay que comprarselo para disfrutarlo y porque se supone que te gusta andar trasteando con el y conducirlo no? Cuando nos juguemos un campeonato o algo en circuito entonces si, el que mas corra! :p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que mires una unidad en buen estado, los consumos apenas varian entre un modelo y otro a no ser que vayas rozando acelerador. Todo depende de lo que quieras gastar a la hora de comprar el coche y lo que estes dispuesto a invertir posteriormente en el, tanto te puede salir rana un 4L un 5L o un V6,

personalmente me buscaria algo con al menos 150cv y quattro, Tuvimos un 90 2.3 en casa y en ocasiones me pregunto si realmente llevaba el mismo motor que alguno de por aqui :shocked: porque si, es mas "feroz" que el 2.0 pero de misil no tiene nada...ambos andan muy bien pero yo me decantaria por un v6, tiene un par muy atractivo para esos paseos tranquilos a bajas vueltas o llevarlo subido escuchando ese gran sonido.

Para gustos colores...

 

 

Creo recordar que todos los coches de aquella epoca con los que competia audi eran 5 cilindros... desde el s2 en rally hasta el audi 90 GTO era 5 cilindros los v6 no los he visto por ninguna parte en la competicion, asique dejemos de mal meter contra algo que no creo que allas probado.

 

 

El 80 competition de la supertouring ya no era 5L

Editado por JoseRLV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Si lo que quereis es correr compraros un sr20det o un 3gSE como los que estoy preparando para circuito, a ver quien de vosotros se mete con su v6 a por mi xD

 

Bueno ahora hay que meterle el 3sgte que ya lo tenemos casi montado, no he encontrado una foto mas decente, unos piques sanos con el v6?^^

r1iqmq.jpg

No empecemos con los japos...... :innocent: :innocent: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no voy a correr con el coche ni quiero ir más rápido que nadie, vamos que no soy un picado. Me centraré en lo que comentais en ver uno que este entero aunque si puede ser en este orden de preferencia: 2.8, 2.6 y 2.0 4 cilindros.

Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no voy a correr con el coche ni quiero ir más rápido que nadie, vamos que no soy un picado. Me centraré en lo que comentais en ver uno que este entero aunque si puede ser en este orden de preferencia: 2.8, 2.6 y 2.0 4 cilindros.

Qué os parece?

 

A mi bien hahaha.

 

Aunque a mi el 2.6 no me gusta nada, todo al contrario del 2.8. :) Pero como hemos comentado muchos antes... la prioridad 10 sería el que mejor estado se encuentre en general! Sin dudarlo! Por que como te compres un V6 trillado como algunos les ha pasado... lloras, un 5 cil trillado... lloras, una sccoter trillada... lloras... hahaha ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no voy a correr con el coche ni quiero ir más rápido que nadie, vamos que no soy un picado. Me centraré en lo que comentais en ver uno que este entero aunque si puede ser en este orden de preferencia: 2.8, 2.6 y 2.0 4 cilindros.

Qué os parece?

 

Me parece que no puedo entender por que te dejas el motor mas equilibrado, el que mas fácil es encontrar recambios, el que mejor suena, el que anda mas que de sobra, el que tiene el motor mas fiable, etc. El 2.0 es poco motor, si ya era soso en los Golf, no quiero pensar con 300 kilos mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Drojog, imagino estarás hablando del motor 2.3 del que hay muchos coches a la venta y bien de precio, pero según dicen otros foreros te puede dar mucha guerra de inyección.

 

Eso se be cuando lo pruebas. Si esta bien de inyección y se trata bien, no tiene que dar problemas. Lo que si te digo es que, según he estado observando por el foro y por propia experiencia, suelen tirar mas y dar menos problemas los 2.2 que los 2.3. El problema es que el 2.2 tiene el morro antiguo... claro que siempre se lo podemos cambiar ;)

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

Yo tengo el 2.8 y solo te puedo decir maravillas de este motor. Potente y muy elastico, prácticamente no vas a usar el cambio, con mucha fuerza en baja y medias revoluciones y algo mas perezoso en altas.

De consumo mas o menos un mixto 10l y si le pisas pues veras bajar la aguja a buen ritmo.

De fiabilidad motor no me quejo por que no me ha dado problemas dignos de mencionar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Drojog, imagino estarás hablando del motor 2.3 del que hay muchos coches a la venta y bien de precio, pero según dicen otros foreros te puede dar mucha guerra de inyección.

 

Es que eso es la opinión de un forero, no la verdad. Si una opinión negativa te pesa mas que una positiva, tú mismo.

Repasa el hilo desde la primera pagina y cuenta cuantos foreros dicen que mal y cuantos que bien. No cuantas veces, cuantas personas.

 

A ver si hay muchos mas 2.3 que ningún otro modelo porque el coche da muchos problemas.

Editado por drojog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Drojog, imagino estarás hablando del motor 2.3 del que hay muchos coches a la venta y bien de precio, pero según dicen otros foreros te puede dar mucha guerra de inyección.

 

Es que eso es la opinión de un forero, no la verdad. Si una opinión negativa te pesa mas que una positiva, tú mismo.

Repasa el hilo desde la primera pagina y cuenta cuantos foreros dicen que mal y cuantos que bien. No cuantas veces, cuantas personas.

 

A ver si hay muchos mas 2.3 que ningún otro modelo porque el coche da muchos problemas.

Buenas a todos!!!yo resumiendo voy a dar mi opinion por que a parte que son muy duros estos carros y los pocos que esten mal pues hay un monton de mecas a pie de calle que no saben ni la mitad de la misa en repararlos como dios manda o bien por que no se puede chequear con la maquina o bien que ya no se acuerdan de como arreglar estos carros y si hay algo que no cuadra te dicen que eso esta mal y luego no lo es y es otra cosa y vas cambiando de talleres y nada de nada asta que llegas a un foro de estos y te lo arreglas tu mismo y vas viendo como la gran mayoria de los usuarios son del 2.3 ng impolutos :notworthy: :notworthy: con el animo de sacar el tuyo adelate :thumbsup:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.3 para mi es el mas equilibrado. Yo este año y medio le he hecho 52000 km y sin una sola pega. Fino, fino.

Creo que no esta mal esa media para un coupe de 18 añitos y 279000 km. Y otra cosa, nunca voy a velocidad legal si el tráfico lo permite y mis consumos están en 9 litros, lo tengo mas que comprobado ya que le lleno cada 5/6 días. Todavía sigue alcanzando su velocidad máxima sin mucho esfuerzo. Esta hecho un campeón.

 

Yo opino esto, ahora tú compra el que creas conveniente.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea cual sea el elegido, fijate que este bien en general y no solo de motor:

 

Si es quattro, comprueba que no tengo holguras, sobre todo la transmision central, se nota si al arrancar desde parado o meter marcha atras suena un "clack" metalico por los bajos.

 

Fijate en el estado del eje delantero, amortiguadores, direccion, si se va, si suena algun sonido metalico al pasar por baches, si suena algo al girar la direccion, fijate si fuga la botella de direccion (o cremallera)

 

Frenos, comprueba si puedes si funciona el ABS (si lleva) y el estado del bloque del mismo. Mirando por debajo se ven, los latiguillos, las pinzas y discos a simple vista se ven. Mira que no fuge liquido de frenos.

 

Embrague, mira por el pedal que no fugue, y que no este demasiado esponjoso al tacto.

 

Cambio, que no entren duras las marchas. Si entran duras puede ser que le falte aceite, o desgastes. (varillas)

 

Si tiene techo fijate que no tenga manchas de humedad por que le entre agua

 

Fijate si huele a anticongelante o humedad dentro, si es ASI, suele ser por el radiador de la calefaccion que este roto.

 

Y de motor en general, que no de tirones, y que arranque bien tanto en frio como en caliente, que coja temperatura en carretera y que por ciudad no se dispare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.