Jump to content

Tempomat: no hay unidad de criterio


kiwi

Publicaciones recomendadas

Cómo es posible que en Jarmauto me digan que no es posible instalar un tempomat en un A4 del 2002? Literalmente me dicen que "saben que hay sitios donde sabemos qye los instalan, pero no hay ningun kit específico de la casa que te digan lo que tienen que cambiar y que además dan problemas. Nosotros no hemos montando nunca uno."

 

Me empieza a escamar un poco, porque hasta ahora me habían dicho en un concesionario de Coruña y en otro de Madrid que era muy complicado ponerlo, pero esto ya me suena a ciencia ficción.

 

Alguien sabe un concesionario en Madrid donde lo pongan?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues de madrid no, pero mira aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=30690

 

.y diles que hagan el favor de no ser tan INUTILES!!! :D

 

hay un post con toda la información de como montarlo, pero creo que NO se merecen conocerlo, seran JETAS!"!!

 

Vete si queres un viernes a donde lo he puesto yo, en caso de que quieras pasar un fin de semana por la zona, a mi no me han puesto ni un problema........... :D

Imprimes el post que te ha colgado el abuelo ;):D y se lo llevas al taller y les pegas un repaso de aupa :lol:

No entiendo como hay talleres en los que no conocen ni sus coches :D;)

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece muy lícito que no quieran ponerlo si no lo tienen en las listas de tareas que pueden hacer, por muy sencillo que sea. Recordad que incluso existe la directiva por parte de la casa matriz, de no poner nada que sea opcional a posteriori (recordad el reposabrazos, etc.)

 

Son políticas de ventas, más o menos discutibles.

 

Los concesionarios que ponen el tempomat, por mucho que nos duela (a mi el primero), lo están haciendo solamente porque sale de ellos, a veces como favor personal(aunque nos cobren también ;) ).

 

Me parece mentira que yo esté poniendo esto, que "suspiro" por poner el tempomat y estoy a punto de visitar Tudela, Vic o Talavera de la Reina, sólo para hacer esto... pero eso no quita para que vea las cosas como me parece que son.

 

Saludos,

 

P.D. nene quiereeeeeeeeeeeeeee, uno pa miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, porfavooooooooooooó :lol:

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Fraski, permiteme que no este en absoluto de acuerdo contigo por varios motivos:

.- Estan obligados a dar servicio a todos sus clientes. Alguien puede no querer una opcion en origen (o desconocer su existencia) sin estar obligado a cambiar de coche para tener ese extra. :blink:

.- Si algun día vas Tu con el coche con un ruido que no está en las lista de reparación, que pasa ¿no se hacen cargo del coche porque ese ruidito que tanto te mosquea no es de AUDI? :p

Muchas de los avances de las firmas en la evolución de los automóviles (bonito palabro) es gracias a los sufridos clientes.

Imaginate que vas al cirujano y no te opera, porque ese defectillo, lo pillaste en un viaje al Congo B)

Saludos y que espabilen los conces.

 

P.D. prueba de su interes por ciertos clientes y su incapacidad generalizada es que a mi me tardaron menos de un mes en enviar los manuales en castellano del coche incluyendo el del navi+ (en plenas navidades); cuando hay foreros que tras varios meses ya lo dan por imposible, pero claro....yo tengo un A8, ¿casualidad?, creo que no

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aduanero, no me hagas defender a los de los concesionarios porque eso es violar mi pensamiento de vida :lol: .

.- Estan obligados a dar servicio a todos sus clientes. Alguien puede no querer una opcion en origen (o desconocer su existencia) sin estar obligado a cambiar de coche para tener ese extra. 

 

* Si la casa Audi dice que NO se hacen esos trabajos, metamos toda la caña posible contra la casa Audi pero no contra el taller oficial que actúa en consecuencia. Y en cuanto a no conocer un extra y luego quererlo... mala suerte, por arrepentir te puedes arrepentir del coche entero, como alguno que conozco <_< , y es imposible sustituirlo a base de piezas :angry: .

 

.- Si algun día vas Tu con el coche con un ruido que no está en las lista de reparación, que pasa ¿no se hacen cargo del coche porque ese ruidito que tanto te mosquea no es de AUDI? 

 

* Reparar un ruido extraño sí está en la lista de obligaciones (llámala de reparación o como quieras) del servicio oficial. Ponerle nuestros caprichos entiendo que no.

 

Y que conste una vez más, por favor... ESTOY TERRIBLEMENTE EN CONTRA DE QUE NO NOS PONGAN ESTE EXTRA A TODOS LOS QUE LO QUERAMOS... únicamente intentaba divagar acerca de cómo empezaba este hilo:

 

Cómo es posible que en Jarmauto me digan que no es posible instalar un tempomat en un A4 del 2002

 

Simplemente quiero expresar que mi opinión personal es que sí que lo veo muy posible. Y por lo demás, totalmente de acuerdo con todo el mundo y muy deseoso (el primero) de poner tempomat a posteriori.

 

Y comparto contigo, que en fondo estamos hablando de lo mismo, que esta marca debería mojarse en una cosa así por sus clientes, a nivel marca, a nivel concesionarios, y al que sea.

 

Un abrazo,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, los concesionarios solo quieren una cosa .... REVISIONES.

 

Cualquier otra cosa es complicarse la vida y no sacarle mucha pasta al negocio (al fin y al cabo es lo que buscan con mejores o peores artimañas).

 

Cuando tu vas con una avería si que se dedican a ello , pero la actividad no es tan lucrativa como una revision (sota caballo, rey y .... A COBRAR). Si tu quieres poner un invento a posteriori tienen 2 opciones. Primera, acogerse a que la AUDI dice que no se debe poner a posteriori (cosa lógica, ya que si ellos en fábrica te cobran 100, no querrán verlo hecho ni por 80 ni por 120, pues todo el beneficio final recae en el concesionario y no en el fabricante); segunda tener un poco de visión comercial propia, currarselo con el primero (que si ademas viene del ASI le llevfará un montón de información para que vea como se hace <_< ) y aprovecharse de la experiencia para hacer mas (con un conocimiento franco de lo que lleva en tiempo y dinero).

 

Lo curioso del tema es que desde que se empezó a hablar del tempomat (hará unos 2-3 años) y surgieron los manueles del HOW-TO, las marcas (para que veais como se las gastan los de marketing) ya empiezan a darse publicidad con ello (Renault decí que el Megane puede equiparlo en todos sus vehículos, hoy en día, Skoda dice que en el Octavia nuevo viene de serie en todos los modelos).

 

Yo he llevado el coche a Jarmauto unas cuantas veces y he quedado bastante satisfecho con su trabajo, y la mayor parte de las veces han sido averías.

 

Aduanero, creo que lo de los manuales es suerte, has dado con la persona indicada y en el momento oportuno.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lanzo una pregunta...

 

Imaginémos que yo tengo Tempomat y se me avería (por cualquier motivo, incluso una leche que me ha destrozado el salpicadero, el volante, etc..), y voy a Jarmauto, ¿me lo arreglan?. Si ¿verdad?, entonces saben hacerlo no?.

 

Yo creo que está claro, sencillamente que no les da la gana por el motivo que sea, no porque no sepan hacerlo...

 

Saludos

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está claro, sencillamente que no les da la gana por el motivo que sea, no porque no sepan hacerlo...

 

Por supuesto, no creo que nadie de aquí ponga en duda que en un taller Audi saben hacer esto <_< (al menos en la mayoría <_< ).

 

El tema está en QUERER, no en PODER. Si no supieran poner / arreglar esto, que sería de nosotros para cosas más complicadas, no ésta, una auténtica mega-chorrada para cualquiera que se dedique profesionalmente a esto.

 

Ahora bien, que estos sres. no han nacido para que nosotros salgamos contentos de un taller, ya lo sabemos todos. Para eso tienes que ser amigo, o tener mucha suerte, como ya se ha comentado.

 

S2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que como la gran mayoria de cosas depende de la voluntad de las personas. A mi por ejemplo en el concesionario me dieron como presupuesto 3 horas y lo acepté. Si me hubieran facturado 3 horas no me hubiera quejado. A la hora de la verdad , me facturaron dos horas ( a 42 € de vellón) o sea que encima mas honrados.

Eso si caros de coj.... 42 € la hora lo cobran los mecànicos del Columbia en la Nasa. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.