Jump to content

Turbo Roto


Ivanlzn

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Llevo medio año con el coche, es un a4 1.9 tdi avant quattro. Lo compré en septiembre en un taller de compra-venta de vehículos de Segovia, el coche lo compré con 290.000 kms, se que son kms pero a su favor tiene el precio, libro de revisiones con un riguroso mantenimiento y ser uno de los mejores motores diesel fabricados hasta el momento, a parte que yo buscaba en concreto ese modelo y no encontré muchas opciones más a la venta (con tracción quattro). El caso es que llevo 5000 kms con el y ha empezado a sonar el turbo.

Aparque el coche antes de la hora de comer, y no sonaba, fui a cogerlo por la tarde y empezó a sonar, me parece extraño.

En los talleres compra-venta tienen la obligación de hacerte una garantía mecánica que dura un año, en mi caso es la europrotect, pero me parece que no cubre turbo.

Aquí dejo una foto en la que se ve lo que cubre:

2013-03-12+22.38.00.jpg

He llamado a la garantía y me han dicho que lleve el coche al taller que yo quiera, que hagan un presupuesto y un orden de entrada al taller y que se lo manden a europtrotect.

Había pensado que al no cubrir turbo, podria llevar el coche a un taller de confianza, que hagan un presupuesto de otra avería que si lo cubran, pero arreglar el turbo, pero imagino que se pasaría un perito antes de nada.

Aquí dejo una grabación donde se puede escuchar el ruido que hace el turbo https: //www. dropbox .com/s/x0uqdia7lj35lnh/ruidoturbo.mp3 (Copiad el enlace pegadlo en el navegador y qutad los espacios)

 

Bueno dicho todo esto, me gustaría que me aconsejaseis un poco, que es lo mejor que podría hacer, he oido hablar de turbos regenerados etc, ando un poco perdido

 

Un saludo y gracias adelantadas

Editado por Ivanlzn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El turbo deberían de cubrirlo .....

 

Llévalo a ver que te dicen

 

Aunque veo q ahi no aparece. Me parece muy raro q no entre. ... pues vaya m**** de garantía si no!

 

Les has preguntado direCtamente?

Editado por fnanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo deberían de cubrirlo .....

 

Llévalo a ver que te dicen

 

Aunque veo q ahi no aparece. Me parece muy raro q no entre. ... pues vaya m**** de garantía si no!

 

Les has preguntado direCtamente?

Por teléfono me dijo que cubre lo que pone en el contrato de garantía, los seguros dicen que el turbo es una pieza de desgaste, por eso no la cubren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero una pregunta, ¿se ha roto el turbo o solo suena?

 

Los turbos en esas garantías es difícil que entre, si quieres que te lo cubra tienes que demostrar que estaba mal cuando lo compraste.

 

Un saludo

De momento no lo he llevado al taller asi que no se exactamente lo que tiene, solo se que suena y por lo que he leido en otros posts es síntoma de turbo roto

 

Y como se podría demostrar eso?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero una pregunta, ¿se ha roto el turbo o solo suena?

 

Los turbos en esas garantías es difícil que entre, si quieres que te lo cubra tienes que demostrar que estaba mal cuando lo compraste.

 

Un saludo

De momento no lo he llevado al taller asi que no se exactamente lo que tiene, solo se que suena y por lo que he leido en otros posts es síntoma de turbo roto

 

Y como se podría demostrar eso?

 

Saludos

 

Podria ser un tubo roto, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo

 

Llevé el coche al taller y lo han revisado y me han hecho un presupuesto. Veredicto, colector de escape fisurado, precio 280€ que con mano de obra e iva se pone en 500€ y si que noto perdida de potencia

 

En teoria no lo cubre el seguro de la garantia pero tendré que llamar

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.