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Ruido direccion VS correas; y ausencia humo


cacleca

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La semana pasada le salió al niño un ruido en la dirección. Al girar a baja velocidad sonaba un clac-clac-clac muy fuerte en la zona de la rueda delantera del lado del conductor: en el atasco habitual de vuelta a casa parecía como si al girar el volante tuviera un escalón en la parte central; y al circular en autovía a velocidad moderada (por debajo de 100) el volante vibraba intermitentemente. El día que empezó el ruido era un día lluvioso y lo achaque a que el agua había quitado la grasa de algún fuelle rajado de la dirección. Después de dos días, ya sin llover, lo pruebo y el ruido seguía pero ya era mucho menos fuerte.

 

Con esas y aprovechando la cita para hacerle la distribución y el cambio de correas, se lo llevo para que lo miren. Pues bien lo he recogido hoy y me comentan que no le han visto nada y que el ruido se podría haber corregido al cambiarle las correas. He estado dando unas vueltas y el ruido, el escalón y las vibraciones han desaparecido.

 

¿Es posible que los problemas de la dirección se hayan corregido con el cambio de correas?

 

Por otro lado, llevo un tiempo mosca, ya que cuando le aprieto un poco al niño, no sale nada de humo. Por ejemplo, durante las pruebas de hoy, le he pasado al motor de las 3500 rpm, y al mirar por el retrovisor no he visto la habitual cortina de humo de los diesel.

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Si, es posible, ya que la bomba de dirección es accionada por la correa del alternador (o accesorios), con una correa en mal estado, te podía patinar y hacer que funcionara mal la dirección.

 

Por lo del humo no me preocuparía, si echa humo negro es porque no quema bien o está descompensada la mezcla en ese instante (por eso habitualmente echan humareda negra en un acelerón, no les da tiempo a quemar bien todo el gasoil que inyectan) si el tuyo no lo echa, mejor que mejor.

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A mí se me ocurren un par de cosas.

 

Podrías llevar pegado algo a la rueda (una piedra entre canales del neumático, un pegote de algo, etc.), que se ha ido limando con el uso o se ha caido.

 

Aunque ese "clac-clac" al "girar a baja velocidad" tiene toda la pinta de ser una homocinética. La prueba es sencilla: vete a un sitio despejado y liso (aparcamiento de zona comercial), gira el volante totalmente a una banda y da un par de giros a una velocidad viva con la ventanilla cerrada. Haz lo mismo con el volante a la otra banda. Si te suena ese "clac-clac" es la homocinética exterior al giro. Si no han hecho esa prueba en el taller y no han soltado el fuelle que la cubre, es muy fácil no ver nada.

 

Un saludo,

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  • 1 mes más tarde...

Hola "cacleca".Como te dice Sardinero,es probable que el "clac-clac" que escuchas sea alguna homocinetica que este pidiendo el cambio.Es muy comun ese sonido y casi todos los mecanicos,mas todavia los talleres que se especializan en tren delantero, atribuyen ese ruido a la homocinetica.A mi me paso en otro auto que tuve hace años atras peroooo,tambien me lo causo en una oportunidad un fallo que tenia en el burro de arranque y que segun para donde giraba el engranaje del automatico del mismo chocaba contra el volante de motor.Esto seria lo mas improbable pero te paso le dato por las dudas que no fuese lo otro.Espero le encuentres la vuelta y salgas adelante.Suerte y saludos,David. :bye1:

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