Jump to content

Cadenas Nieve


RS4

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas. Al hilo de todo este temporal una pregunta sobre las cadenas.

Tengo un A4 y me gustaria saber que tipo de cadenas podria ser el mas adecuado.

He utilizado unas en rombo de 12 mm y la verdad que muy contento. Esta ultima semana se me rompieron despues de recorrer unos cuantos kilometros alternando tramos con nieve y tramos sin nieve. No me hizo ningun estropicio pero si que algun pequeño daño en el guardabarros interior del hueco de la rueda. Ahora se me plantea la duda del famoso Autosock. Alguien lo ha probado? Me dicen que ahora las cadenas son de 9 mm y es dificil encontrar las de 12 mm. A parte me dicen que para coches con ABS hay que utilizar las de 9 mm. Siempre dejando al marjen las Autosock que me dicen que ahora es lo mejor. Alguien que me de su opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola RS4. Si usas el motor de búsqueda del foro encontraras varios hilos hablando del tema de las cadenas.

 

De todas formas resuminedo lo que se dice de las Autosock, vienen a ser válidas para circular con nieve o hielo pero cuando hay un tramo de carretera no afectado se dice que duran muy poco. En general son la elección de los que circulamos poco en condiciones adversas y buscamos una solución económica a las cadenas para ruedas de medidas grandes (p.ej. los SLine).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las Autosock muertas de risa en espera de que un siglo de estos me den el coche (A3) que llevo esperando desde octubre... Por tanto no te puedo hablar desde una experiencia directa, pero te diré que tiene ventajas e inconvenientes: entre las ventajas, que son mucho más fáciles y rápidas de poner que las cadenas, y ocupan poco espacio, y están homologadas y cuentan con la certificación Tüv, que no se lo que es <_< y no perjudican tanto a las gomas como lo puedan hacer las cadenas. Admiten hasta velocidades de 50 km/h e incluso son lavables para que puedas tenerlas cómodamente limpias y recogidas hasta la temporada siguiente.. El mayor inconveniente que veo es que a intervalos de nieve / asfalto, por lo visto se evaporan, se destrozan, el comercial me dijo que mucho ojo con eso... por lo que hay que estar muy seguro de que la capa de nieve es suficientemente consistente como para poner las fundas.

 

En mi caso, para llantas de 17 pulgadas se necesitaban las de la talla HP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.