Jump to content

El aceite repsol es malo?


elycarlitos

Publicaciones recomendadas


Yo lo cambiaba que ya he escuchado d varios k el repsol suele beber mas k otros.

 

Un saludo y a disfrutar de tu culohuevo renovao!!!

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Alo, por los enlaces.

A menudo se confunden dos parametros que en realidad son distintos: la fluidez (densidad) con la viscosidad.

Es muy bueno que un aceite sea fluído a baja temperatura y mantenga a pesar de ello una viscosidad adecuada (un índice 14 es muy bueno). Estos dos valores se conjugan para obtener el dato anterior a la W.

Por ello, comparar aceites 0W con 5W ó con 10W es "hacer trampas" (lo entrecomillo para no herir susceptibilidades, no estoy llamando tramposos a los que pusieron los datos comparativos).

Por otra parte, ¿es necesario usar aceites 0W en Valencia, Sevilla o Huelva?. ¿O por extensión, cualquier poblacion costera donde raramente tienen temperaturas por debajo, no ya de 0º, sino ni siquiera de 10º?.

En Alemania, p.e. el problema puede ser diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Alo, por los enlaces.

A menudo se confunden dos parametros que en realidad son distintos: la fluidez (densidad) con la viscosidad.

Es muy bueno que un aceite sea fluído a baja temperatura y mantenga a pesar de ello una viscosidad adecuada (un índice 14 es muy bueno). Estos dos valores se conjugan para obtener el dato anterior a la W.

Por ello, comparar aceites 0W con 5W ó con 10W es "hacer trampas" (lo entrecomillo para no herir susceptibilidades, no estoy llamando tramposos a los que pusieron los datos comparativos).

Por otra parte, ¿es necesario usar aceites 0W en Valencia, Sevilla o Huelva?. ¿O por extensión, cualquier poblacion costera donde raramente tienen temperaturas por debajo, no ya de 0º, sino ni siquiera de 10º?.

En Alemania, p.e. el problema puede ser diferente.

 

No es así compañero, la viscosidad es la resistencia a fluir de un liquido, esa es la defición de viscosidad, un aceite muy viscoso no fluye bien y uno poco viscoso si, la densidad es la relación entre volumen y peso de ese fluido.

 

Por lo tanto lo que interesa es que la viscosidad sea bajaa bajas temperaturas, lo que pasa es que la viscosidad dinamica depende de la masa del aceite y por lo tanto de su densidad, al final estamos trabajando con fuerzas y la masa siempre influye, por eso se da ese dato, en las tablas de aceite viene la viscosidad cinematica que es un indice que resulta de dividir la viscosidad dinamica entre la densidad (se obtiene un coeficiente independiente de la densidad que muestra en terminos comparativos como es el aceite), lo que interesa es que la viscosidad dinamica (que multiplicada por un coeficiente es la fuerza que opone al pasar por un conducto) sea baja en frio pero estable a altas temperaturas para que no se rompa la pelicula protectora. Por lo tanto no hay que confundir densidad y viscosidad, al agua es mas denso que el aceite pero menos viscoso y nos lleva menos tiempo vaciar una botella de un litro de agua que una de aceite esto lo sabemos todos.

 

En cuanto a las comparaciones yo te he puesto tres 5w40 y tres 10 w 40 y en todos pierde el repsol.

 

Aunque no sea "necesario" u 0w en valencia sabras que donde mas sufre un motor es a temperaturas bajas y si le pones un 0w fijo que sufre menos, aunque repito que no es necesario y dudo que sea rentable para uso normal, si te vas a competición, mira a ver que le echan los que tienen coches modificados veras como ahí que si importa que se le hecha que aceites le echan como respetan tiempos de calentamiento y enfriamiento...... Pero como han dicho que si te han dicho que el repsol el malillo, todo es relativo y para ese que ha dicho eso el aceite bueno debe ser aceites caros.

 

En cuanto al consumo para intentar reducirlo es buscar el indice superior lo mas alto posible sin subir de grado si es posible, cuando el aceite se calienta mucho se hace menos viscoso y si baja mucho la viscosidad se lo puede beber, del indice inferior subirlo mucho con el objetivo de que no te consumo es a mi juicio un tema delicado, el aceite debe encontrarse en todos los sitios donde haya contacto, en frio las holguras son mayores y por lo tanto el aceite se consume en esta fase, ningun coche no consume aceite, ninguno, consumira mas o menos pero todos consumen, si nos consume aceite en estado frio podemos subirle el grado, de un 10w40 a un 15w40 o un 20w40, con esto conseguimos un indice mucho mas elevado de viscosidad en frio, es por lo tanto peor aceite y menor protección, si ya no nos consume tocaria pensar, si el aceite no está llegando a todos los sitios que tendrian que llegar, es decir si nos hemos pasado y el motor tiene falta de lubricación en frio, y conozco varios casos, de cambiarle el aceite no se qué taller el aceite arrancar el coche y decirle yo ¿que m**** de aceite te han puesto? un sonido de motor muchisimo mayor que con su aceite, ruido de taques... y viendo yo un motor dia a dia como le va incrementado el ruido de taques al arrancar en frio, pero dia a dia se le notaba. Cuando llegamos a consumos exagerados, en frio ojo en caliente es por aceite que se nos queda corto y tenemos que echarle otro que aguante mas, pero por consumo en frio es por desgate del motor bastante grande pero si le echamos aceites con el objetivo de que no consuma es un error, si nos consume una exageración en frío, yo subiría poco a poco el grado o poniendo aceites mas viscosos con el mismo grado hasta contener el consumo de aceite pero no que llegue a no consumir nada, el aceite cuando se consume está logrando su objetivo. Y hay coches nuevos que tragan aceite que da gusto, pero es por diseño, y aunque es desagradable para el publico pues protegen al motor, el aceite entra en la camara de combustion y por lo tanto se quema y si no entra malo.

 

Me ha salido un tocho del copón lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, te ha salido demasiado tocho.

El tema que discuto es mucho mas claro: La densidad del aceite y su fluidez tienen una relación directa y de vital importancia en los motores: En frío han de trabajar poco tiempo aunque con con un desgaste considerable y debe estar lo suficientemente fluído (en contra de su tendencia natural, al estar mas frío)para llegar rápido a los puntos de engrase y engrasar (viscosidad). El aceite en frío está mas denso precisamente al ser mayor su peso por unidad de volumen.

No tenemos dificultad con la viscosidad en frío. Tenemos dificultad con su fluidez.

Lo contrario sucede a alta tempertura donde la fuidez es extrema y lo que se resiente es la viscosidad.

Por supuesto, siempre hablamos de viscosidad dinámica.

Pero el tema es de si el aceite Repsol es malo, malillo, mediocre........Yo creo que cumplen las especificaciones que citan en sus respectivos envases, sin mayores pretensiones (ni menores tampoco). Y lo mismo opino de los aceites Cepsa.

Aceites mas caros, con mejores bases, son aceites potencialmente mejores pero, en mi opinión, innecesarios para nuestros motores que no van a ser exigídos al extremo para el que se han pensado esos aceites.

En resumen, y termino, están al nivel de calidad exigído por nuestros motores.Buena relacción calidad/precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La densidad no marca la fluidez en frio el agua es mas denso como he dicho que el aceite y tu intenta vaciar rapido una botella de agua, y una de aceite se nota a simple vista y el aceite es menos denso. Que la densidad afecta si pero puedes coger dos aceites con la misma densidad y la distinta viscosidad, la diferencia mas que en la densidad esta en la viscosidad de ese aceite y algo muy viscoso es algo con poca fluidez y al reves.

 

Por decirlo asi un aceite malo con baja densidad no es mas fluido que un aceite bueno con mayor densidad en frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El agua no entra en los ejemplos, estamos hablando de aceites (grasa). La fluidez a bajas temperaturas solo se podía conseguir a base de aditivos a los aceites minerales, para obtener los multigrado. Y cuanto mas aditivo, menos aceite, menos grasa. Al aparecer los primeros aceites "sintéticos", de laboratorio, se consiguió resolver el problema, consiguiendose aceites multigrado de calidad, bajando a índices 5W y 0W sin perder engrase, es decir, manteniendo una alta viscosidad (en términos relativos)

Posiblemente al ser marcas extranjeras (Móbil, Motul...) las pioneras, mientras que las nacionales seguían con sus 15W40

,cobraron buena y merecída fama.

No obstante, hoy en día las bases sintéticas, ya sean éster o HC no son ningún secreto, de ahí que nuestras marcas, mas tardías en eso de la investigación y desarroyo, puedan competir en calidad con aquellas. Aún así, los buenos aceites sintéticos de verdad siguen siendo caros, del orden de 100€ el litro. A menudo se nos vende como aceite sintético 100% una mezcla de base HC y mineral aunque creo que ésto está asumido.

Los magníficos aceites actuales han permitido motores con menos holguras, mas "apretados", con mejores prestaciones y menor consumo. Pero los nuestros tienen mas de una década y no requieren mas que buenos aceites sintéticos de mezcla y cuyo precio no tiene por qué superar los 40€ o como mucho 50€ el envase de 5L.

Como ya apuntó otro compañero, que cumpla las especificaciones requeridas por el motor y, si se me permite el consejo, no estirarlo mucho: "El mejor aceite es el aceite nuevo".

Un saludo, y ahora el que se ha pasdo con el tocho he sido yo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de las experiencias que hayas tenido con cada marca,lo que si te digo es que yo en todos los vehiculos que he tenido le he echado repsol y no he tenido ningun problema al respecto,si los mantenimientos son los correctos y estan hechos con sus intervalos no deberias tener ningun problema, asi que yo no tendria ninguna duda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.