Jump to content

Q5 2.0TFSI o 3.0TFSI, ambition o ambiente


2006ferran

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

estoy apunto de cerrar el pedido y estoy todavía con algunas dudas que os cuento brevemente:

 

Siempre he sido propietario de motores V6 y el 2.0TFSI es 4 cilindros aunque 225kw no debe ser perezoso con consumo ajustado por ser gasolina... El 3.0TFSI es 6 cilindros con sus mejores prestaciones pero con un consumo mayor (no demasiado comparado con el 2.0). No hago muchos km anuales, unos 15.000 por lo que el tema consumo no es muy significativo.

 

La otra duda que no me deja dormir es si escoger entre ambition (incorporando todo lo que lleba el ambiente de serie) o el ambiente (incorporando todo lo que lleba el ambiton de serie). La diferencia según lo he configurado es de unos 500€ a favor del ambition y se deben a que en éste los asientos son sport micron de serie (tela) y en el ambiente serian los sport alcantara (cuero y alcántara).

Lo demàs es igual en uno y en otro.

 

Podríais indicarme que tal és ese 3.0TFSI, si gastará demasiado (mayormente hago autovía) y si hay alguna diferencia a parte entre ambition y ambiente (a parte de los extras)? suspensión, faldones...

 

Muchas gracias y un saludo a todos,

Ferran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola, a pesar de no ser propietario de ninguno de los 2 modelos que mencionas ...

 

el 3.0 TFSI para bien y para mal es un V6 y tiene 50CV más que el 2.0 TFSI, eso para empezar.

 

otro dato, importante para mi, es que el 2.0 TFSI existe con cambio manual, mientras el 3.0 TFSI solo da la opción automático por convertidor de par (tiptronic), si al menos fuese s-tronic ....

 

en cuanto a prestaciones, 222km/h por 234 km/h en velocidad máxima y 7.4 en aceleración 0/100 por 5.9.

 

consumo medio 7.5 l/100km por 8.5 l/100km (datos web audi)

 

 

 

referente a preferencias de acabados, y a pesar de que lo puedas compensar a base de opciones, el ambition siempre va a ser más deportivo y el ambiente más lujoso.

 

 

P.D. si de mi dependiera, escogeria un 2.0 manual ambition

 

 

 

suerte y saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiraría por el 2.0, el 3.0 es compresor, no turbo, y sabría explicaros el por qué, pero no me convencen los compresores, donde este un turbo....

Comentas que no haces muchos km, por lo que tampoco te aporta más la mayor longevidad del v6, en cuanto a pontencia el 2.0 va servido, y si se te queda corto repro y listo.

El peso del 3.0 sube más de 100kg....

A mi parecer el 2.0 TFSI 225cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo el 2.0,porque el consumo será más contenido seguro,rondando los 10-11 litros según conducción,y si necesitas más potencia como ha dicho Brosi haces una repro y listo.No se cúal será la diferencia de precio entre el 2.0 y el 3.0....

Eso sí,automático IMPRESCINDIBLE,igual que el acabado sline,el cambio éstetico es considerable,a no ser que a tí te de igual....Si no lleva sline,para mi gusto,pierde muchísimo esteticamente....

Lo que te ahorres comprando el 2.0 en vez del 3.0 lo puedes invertir en el acabado sline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído, el motor 3.0 TFSI es impresionante. La diferencia de prestaciones seguro que es grande y en consumos no tanta. De todas maneras, con el 2.0 TFSI el Q5 va sobrado si vienes de un v6 atmosférico que en bajas son algo perezosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra réplica,

 

aunque casi todos me indicáis que con el 2.0TFSI ya hay suficiente, ya estoy prácticamente decidido de que será el 3.0TFSI. Entre el acabado Ambiente o Ambition todavía no lo sé pero seguramente sea el ambiente con la combinación de asientos deportivos (cuero + alcántara). Ahora lo que puede costarme el divorcio: el color.

 

Blanco Ibis es bonito, vengo de un cotxe negro. Aunque el gris daytona no está nada mal, sea el que sea lo combinaré con unas llantas 19' de 5 radios dobles. El paquete Sline según me han dicho en el concesionario és caro para lo que és. Y personalmente pienso que el coche ya viene bonito de por sí, por lo que en cuanto lo haya pedido os lo haré saber.

 

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, por tus comentarios veo que lo tienes medio perfilado ...

 

esperamos la configuración definitiva ... y fotos e impresiones cuando llegue el momento ...

 

en cuanto al color, sé un poco atrevido y original. hay colores bonitos, elegantes, ... sin el ya repetitivo blanco ibis ...

 

saludos y adelante :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

V mis primero a la motorización, el 2.0 T no te decepcionara , en mi caso venía de un 6 cilindros (Mercedes E Klass W212) y el Q5 no me defraudo en lo más mínimo, acabo de hacer un viaje de 4500 kilómetros y me sentí en todo sentido muy conforme.

 

El 3.0 es un gran motor, pero no se sí se justificaría pagar mucho mas,,cuando las prestaciones no son tan diferentes entre ambas motorizaciónes.

 

Respecto al color, mi favorito sigue siendo blanco ibis, que es el actual color de mi Q5.

 

Saludos y esperamos la presentación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.