Jump to content

presentacion y dudas urgentes


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

He sido un usuario de BMW durante 8 años y me he pasado a Audi. Estoy seguro de que no me equivoco.

Después de estudiar muy a fondo durante un par de meses cúal era el automóvil con el que sustituir mi BMW X3 3.0 V6, me he decidido por el A6 Avant 3.0 TDI quattro 204cv S-tronic, buscando un coche más "familiar", aunque sin renunciar a prestaciones ni calidades.

 

El caso es que he descubierto este foro demasiado tarde, dado que el viernes de ésta semana lo encargué.

He estado revisando subforos/temas en este fantástico foro y seguiré a lo largo de esta noche y mañana.

Entiendo que dado que mañana es festivo en Madrid, podría tener la posibilidad de añadir/eliminar algún extra el martes, si realmente merece la pena, antes de comenzar la fabricación.

 

Contando con que ya me he pasado de presupuesto, os menciono las opciones que he solicitado y os agradecería que me comentáseis si tenéis alguna razón poderosa para recomendar eliminar alguna o añadir alguna mejora:

 

*fijación isofix para asientos infantiles (dudo si es el del copiloto y si por tanto es necesario, dado que creo que de serie ya vienen los isofix en los asientos traseros).

*color gris dakota

* tapicería asientos cuero valcona beige

*asientos delanteros deportivos

* asientos delanteros calefactables

*volante 3 radios con levas

* MMI navegación (el normal, con la pantalla "pequeña" de 6.5' en vez de 8'. Según el comercial de Audi, el plus sólo difiere del normal en el tamaño y en el MMI touch, que yo no pretendo utilizar nunca. Además se actualizan datos por DVD, en vez de disco duro, que lo prefiero).

* audi parking system plus (dudo si incluir la camara de visión trasera).

* paquete portaobjetos.

* alarma antirobo(simplemente disuasorio para el que te quiera robar algo de dentro, no el coche).

*cristales tintados.

*deposito de combustible de 75l.

* llantas aleación de 10 brazos 8Jx17 (no las de serie, sino unas que me gustan más por 385 euros, pero sin llegar a dejarme 1100 por las de 18, que me parece demasiado).

*espejos calefactables y plegables eléctricamente.

* techo panorámico.

 

 

Descarto los paquetes de ayudas, así que mis dudas sobre todo se centran en:

1) me encantaría tener los asientos ventilados, pero me obligan a incluir asientos on regulación eléctrica (no lo necesito para nada) y climatizador 4 zonas (dudo si lo necesito al tener dos niños pequeños que probablemente no "aprovechen" el clima de 4 zonas). Demasiado dinero y apenas encuentro opiniones sobre si son realmente útiles o no, de cara a no tener la típica tortilla en la espalda en agosto!!!

2) clima 4 zonas es bastante más bonito que el de serie pero funcionalmente merece la pena??? me ha parecido ver a algún dueño de que a las plazas traseras no les llega bien el aire con el de serie???

3) Audi Music Interface merece la pena si no tienes Iphone??? tengo samsung S3. Entiendoque con una tarjeta SD bien tuneada de canciones me basta.

4) paquete ambiente le da otro color al interior, pero merece la pena el importante gasto??? supongo que esto es más una cuestión de gustos.

5) lo he probado y me encanta la apertura y cierre eléctricos del maletero, pero es demasiado dinero.

 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas a todos!

He sido un usuario de BMW durante 8 años y me he pasado a Audi. Estoy seguro de que no me equivoco.

Después de estudiar muy a fondo durante un par de meses cúal era el automóvil con el que sustituir mi BMW X3 3.0 V6, me he decidido por el A6 Avant 3.0 TDI quattro 204cv S-tronic, buscando un coche más "familiar", aunque sin renunciar a prestaciones ni calidades.

 

El caso es que he descubierto este foro demasiado tarde, dado que el viernes de ésta semana lo encargué.

He estado revisando subforos/temas en este fantástico foro y seguiré a lo largo de esta noche y mañana.

Entiendo que dado que mañana es festivo en Madrid, podría tener la posibilidad de añadir/eliminar algún extra el martes, si realmente merece la pena, antes de comenzar la fabricación.

 

Contando con que ya me he pasado de presupuesto, os menciono las opciones que he solicitado y os agradecería que me comentáseis si tenéis alguna razón poderosa para recomendar eliminar alguna o añadir alguna mejora:

 

*fijación isofix para asientos infantiles (dudo si es el del copiloto y si por tanto es necesario, dado que creo que de serie ya vienen los isofix en los asientos traseros).

*color gris dakota

* tapicería asientos cuero valcona beige

*asientos delanteros deportivos

* asientos delanteros calefactables

*volante 3 radios con levas

* MMI navegación (el normal, con la pantalla "pequeña" de 6.5' en vez de 8'. Según el comercial de Audi, el plus sólo difiere del normal en el tamaño y en el MMI touch, que yo no pretendo utilizar nunca. Además se actualizan datos por DVD, en vez de disco duro, que lo prefiero).

* audi parking system plus (dudo si incluir la camara de visión trasera).

* paquete portaobjetos.

* alarma antirobo(simplemente disuasorio para el que te quiera robar algo de dentro, no el coche).

*cristales tintados.

*deposito de combustible de 75l.

* llantas aleación de 10 brazos 8Jx17 (no las de serie, sino unas que me gustan más por 385 euros, pero sin llegar a dejarme 1100 por las de 18, que me parece demasiado).

*espejos calefactables y plegables eléctricamente.

* techo panorámico.

 

 

Descarto los paquetes de ayudas, así que mis dudas sobre todo se centran en:

1) me encantaría tener los asientos ventilados, pero me obligan a incluir asientos on regulación eléctrica (no lo necesito para nada) y climatizador 4 zonas (dudo si lo necesito al tener dos niños pequeños que probablemente no "aprovechen" el clima de 4 zonas). Demasiado dinero y apenas encuentro opiniones sobre si son realmente útiles o no, de cara a no tener la típica tortilla en la espalda en agosto!!!

2) clima 4 zonas es bastante más bonito que el de serie pero funcionalmente merece la pena??? me ha parecido ver a algún dueño de que a las plazas traseras no les llega bien el aire con el de serie???

3) Audi Music Interface merece la pena si no tienes Iphone??? tengo samsung S3. Entiendoque con una tarjeta SD bien tuneada de canciones me basta.

4) paquete ambiente le da otro color al interior, pero merece la pena el importante gasto??? supongo que esto es más una cuestión de gustos.

5) lo he probado y me encanta la apertura y cierre eléctricos del maletero, pero es demasiado dinero.

 

Muchas gracias a todos!

Creo que el isofix es un extra en los asientos traseros, delante ni idea.

El MMI plus (modelos MY2010) lleva 10 gigas de HD, alarma ( a partir de MY2012, creo) y Audi sound system con 12 altavoces. El disco duro vale básicamente para el Jukebox que es un gestor de música, se puede cargar por DVD o tarjeta sd, también lleva 2 ranuras de tarjetas Sd de hasta 32 gb cada una.

Si ese modelo no lo trae de serie, el paquete técnico es recomendable, xenón plus, fís en color, smart bean, espejos anti reflejo y exteriores plegables y calefactados además de luz diurna en les. Corrobora algunas opciones de las que menciono ya que los paquetes han cambiado con los modelos nuevos, al menos en los a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que piensas que no te serian utiles ninguno de los sistemas del paquete de ayuda, que a mí me perecen geniales, yo te recomendaría cambiar los retrovisores por los mismos, pero con antideslumbramiento. Merecen la pena siempre que te toca viajar de noche. El anclaje isofix en el puesto del pasajero, yo nunca lo pondría, ya que por seguridad yo nunca pondría una silla allí, porque creo que detrás por lo qu he leído es mas seguro.

Del clima normal al 4 zonas, te puedo decir que en nuestro caso potencia no le falta al de serie. Eso sí es mas incomodo que cada uno decidiendo y poniendo lo que quiere, porque dan la coña a los de delante que mas frío, que si mas calor... Vamos mas comodidad y estética que otra cosa.

En general los extras que propones, en mi humilde opinión, son de comodidad y estética, pero prescindibles totalmente. Por ejemplo yo le he pueto una tarjeta de 32GB de música y a correr por cuatro duros. Pero si te lo puedes y quieres permitir gastártelo, que luego no suele ser fácil o posible reequipar. Yo me lo gastaría en otras cosas, como ya te he comentado, pero es tema de prioridades.

Fuera de lo que pones también recomendaría las cortinillas laterales y traseras, aunque supongo que con las lunas tintadas igual sobra.

Seguro que aciertas y que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola laudrup16, bienvenido y enhorabuena por el encargo !!!

 

la configuración me parece muy interesante, repasa la interminable lista de opciones por si vieras algo que se te escapa pero creo que vas a hacer un coche de lo más completo ...

 

yo pondría llanta 18" por más estabilidad, aplomo ... y por estética, más en un coche de este tamaño ...

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La configuracion de un coche creo que es algo muy personal. Es dificil aconsejar, pero dado que lo pides, me mojo : Si valoras el comportamiento dinamico , y si vienes de BMW cre que asi será, te aconsejo el diferencial trasero deportivo .

 

Ah! y aunque cerraras el pedido el viernes, no te preocupes. Yo he variado mi pedido, añadiendo un par de cosillas, quince dias despues de haber pedido el coche. Repasatelo todo con tranquilidad y pidele al comercial que se mueva, que lo unico que puedes perder es que se retrase la fecha de entrega del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues al final he "estirado" el presupuesto y he cambiado mi pedido al A6 allroad 3.0 TDI, que incluye de serie la suspensión adaptativa y las llantas de 18'.

Gracias a los aque me habéis ayudado! Ya os comentaré cuando lo reciba.

 

Te lo pensaba recomendar. El allroad es una gozada por la calidad de rodadura y comodidad que proporciona la suspensión neumatica. Que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.