Jump to content

Problemas encontrados - 2.0 TDI 140CV BKD


norwegian

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

 

Tras haberle realizado 2000 km a mi nuevo coche (A3 del 2006 con 115.000 km) voy a enumerar las cosas que le he encontrado a ver que os parecen:

 

- Estando en frío, al ir a cogerlo por la mañana, tarda en arrancar. Por el resto del día no hay problema.

- Consumo a mi juicio excesivo, 7.5 litros. Uso mixto sin revolucionar el motor prácticamente nada.

- Vibraciones a ralentí. Ligeras y aleatorias, aparecen siempre que el motor se encuentra a punto muerto, se notan mucho en el asiento.

- Ligero ruido al meter la segunda (a veces no entra fácil) y la tercera marcha.

 

 

Por lo demás todo correcto. Quisiera saber vuestra opinión al respecto.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te respondo en negrita:

 

Hola,

 

 

Tras haberle realizado 2000 km a mi nuevo coche (A3 del 2006 con 115.000 km) voy a enumerar las cosas que le he encontrado a ver que os parecen:

 

- Estando en frío, al ir a cogerlo por la mañana, tarda en arrancar. Por el resto del día no hay problema.

Posiblemente sea la batería o calentadores.

- Consumo a mi juicio excesivo, 7.5 litros. Uso mixto sin revolucionar el motor prácticamente nada.

Tampoco es alarmante, a poco que lo metas en ciudad ya anda sobre eso, sobre todo cuando el motor no va a 90ºC.

- Vibraciones a ralentí. Ligeras y aleatorias, aparecen siempre que el motor se encuentra a punto muerto, se notan mucho en el asiento.

Por lo que describes, tiene toda la pinta de bimasa o de los típicos cabeceos a ralentí que tienen estos motores. Le han hecho distribución??

- Ligero ruido al meter la segunda (a veces no entra fácil) y la tercera marcha.

¿En frio o siempre?

 

Por lo demás todo correcto. Quisiera saber vuestra opinión al respecto.

 

Muchas gracias.

 

 

PD: Este mensaje también está incluido en el subforo de mecánica, no sé que espacio era el más apropiado, creo que habrá que borrar uno de ellos. Disculpen las molestias.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo en negrita:

 

Hola,

 

 

Tras haberle realizado 2000 km a mi nuevo coche (A3 del 2006 con 115.000 km) voy a enumerar las cosas que le he encontrado a ver que os parecen:

 

- Estando en frío, al ir a cogerlo por la mañana, tarda en arrancar. Por el resto del día no hay problema.

Posiblemente sea la batería o calentadores.

- Consumo a mi juicio excesivo, 7.5 litros. Uso mixto sin revolucionar el motor prácticamente nada.

Tampoco es alarmante, a poco que lo metas en ciudad ya anda sobre eso, sobre todo cuando el motor no va a 90ºC.

- Vibraciones a ralentí. Ligeras y aleatorias, aparecen siempre que el motor se encuentra a punto muerto, se notan mucho en el asiento.

Por lo que describes, tiene toda la pinta de bimasa o de los típicos cabeceos a ralentí que tienen estos motores. Le han hecho distribución??

- Ligero ruido al meter la segunda (a veces no entra fácil) y la tercera marcha.

¿En frio o siempre?

 

Por lo demás todo correcto. Quisiera saber vuestra opinión al respecto.

 

Muchas gracias.

 

 

PD: Este mensaje también está incluido en el subforo de mecánica, no sé que espacio era el más apropiado, creo que habrá que borrar uno de ellos. Disculpen las molestias.

 

- La batería está recien cambiada.

- El consumo me parece excesivo, solo hago unos pocos kilómetros al día y son en carretera nacional.

- EL problema de arrancar sólo es en frío.

- El ruido no lo he confirmado si lo hace en caliente, en frío es seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Si te da problemas para arrancar en frío con una batería nueva, es posible que tengas que cambiar los calentadores.

 

El tema del consumo, el mío me hace combinados de entre 6'2-6'4. Tus 7'5 es mas de lo normal pero no parece un disparate. ¿Le da tiempo al coche, en el trayecto que sueles hacer, a alcanzar los 90*C? Puedes probar a cambiar filtros de aire y gasoil. También recuerda que este motor tiene tendencia a, como te diría, a acarajotarse, adormecerse, si siempre lo llevamos despacito y a pocas vueltas. De vez en cuando, necesita unos cuantos km de autopista a altas revoluciones y velocidad para desperezarse. El mío cuando llega de unos cuantos kilómetros a 150-160 está más suave.

 

Las vibraciones que comentas te diría que son las típicas de este motor.

 

Disfrutalo. Si lo cuidas tienes coche para aburrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

hola amigo yo no quiero asustarte este motores no van mal del todosi te los toca un mecanico que los conozca bien pwero bien yo tengo uno del 2004 con 170.000 conozco alguno con 550000 eso si viajante van bien lo del con sumo normal lo del traqeteo a relenti unos dicen una cosa otros cque con un cd reprogramando y otros diven que nivelando los arboles dee levas no se yo estoy investigiigando poir mi cuenta eso si este coche solo lo ha tocadao audi lo de las vibraciones en ralenti y el mal arrnque en frio la gente dice que es la bomba de gasoil del deposito a

hay un pos por hay puesto alo qu ee que ibamos espero que tengas mas suerte quew yo es un bkd el mio y mrando ayer toodo el taco de revisiones desde que lo compre hasta hoy sin contar gomas llevo sobre 7180 e por eso ahora me lo aguantare un poco mas pero bueno por lo demas el cocche se comporta bien y en mi caso no puedo decir que es economico jjeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.