Jump to content

Mejorando los frenos


caves76

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Depende mucho de la itv, del coche y de lo discreto o exagerado que sea el cambio que se haga, pero yo tenía un focus st, cambié latiquillos, líquido, pastillas y discos, conservando las pinzas. Los discos eran del mismo diámetro que los de serie, mismo grosor, mismo ancho de pista de frenado, todo igual, solo que eran perforados y rallados, pues bien, cuando los vieron, nada de desmontar rueda y medir, sencillamente me hicieron llevar la documentación con las características de los discos para comprobar que las medidas eran las mismas que los de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ando un poco desconectado... Estoy bastante tiempo fuera de España por trabajo... Perdonad...

 

¿Que cuesta dicho setup? Si no sube mucho dinero es una opción a tener en cuenta, si no en ebay hay kit de frenos de ttrs baratos baratos.

 

¿El setup mio o el las pinzotas Brembo o AP Racing?

 

Al final a mi me ha salido todo por unos 300€ (redondeando).

 

Irte a unas pinzas grandes con sus discos, sale por algo más de 1000€. En mi ex-Cooper S hice el cambio, y salió por ese precio.

 

donde compraste los latiguillos?

 

Los compré a través de una compra en grupo de otro foro, directamente a Goodridge España. Están en Valencia. Desde Valencia me enviaron también el líquido AP 5.1. Desconozco como van las compras en grupo aquí, pero con 10 personas interesadas se podría conseguir un buen precio.

 

La verdad es que después del segundo sangrado y rellenado del circuito, mejoró una barbaridad. Hoy yendo por Madrid he tenido que frenar algo fuerte, y va muy bien. La prueba de fuego sería meterse en un circuito o hacerse unas curvitas por la sierra. PEro dado el poco tiempo libre del que dispongo, por ahora ni una cosa ni la otra.

Editado por caves76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mañana me cambio las pastillas a unas brembo, solo pastillas porque los discos aguantan un cambio más y hay que aprovecharlo, las voy a cambiar porque las mías aunque están a la mitad estan totalmente cristalizadas y me chillan bastante, claro, el coche lo compré de segunda mano y estuvo parado ni se sabe el tiempo.

 

Las que me pongo son mucho más blanditas asi que espero que vaya mejor, durará menos pero frenará mejor, todo por seguridad, más adelante cambiaré discos y pediré opiniones ^^

Editado por Skath
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me refería al setup realizado.

Te ha salido económico porque he leído que no has cambiado discos.

Como te decía, en ebay puedes conseguir el kit de ttrs con discos, pinzas y latiguillos en algunos casos por menos de 500€ de segunda mano con menos de 15 000 kilómetros.

 

Ando un poco desconectado... Estoy bastante tiempo fuera de España por trabajo... Perdonad...

 

¿El setup mio o el las pinzotas Brembo o AP Racing?

 

Al final a mi me ha salido todo por unos 300€ (redondeando).

 

Irte a unas pinzas grandes con sus discos, sale por algo más de 1000€. En mi ex-Cooper S hice el cambio, y salió por ese precio.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora, con el cambio de pastillas, latiguillos y líquido de frenos, tengo más que de sobra.

 

Por motivos laborales me encuentro 4 días a la semana fuera de España, por lo que desgraciadamente el coche lo tengo bastante parado en estos momentos.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Yo ahora que voy a reprogramar me estoy planteando mejorar los frenos.

 

Poner frenos mas gordos es un pasta y creo que una muy buena opción es cambiar latiguillos y líquido, ya que según yo creo, nuestros TT's frenan ya muy bien, el poco peso ayuda, solo que se fatigan rápido, y eso se arregla con los latiguillos.

 

Lo que pasa es que me tira para atrás el tema de la ITV... Teóricamente hay que homologar si modificas cualquier cosa del sistema de frenos... Y un proyecto para esto es mas caro que los propios latiguillos...

 

Consejos? Como lo haceís vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la itv no me preocuparía demasiado si no vas a montar kit de freno sobredimensionado. Basta que montes unos latiguillos con recubrimiento de goma, y un poco de suerte que no se den cuenta, porque ya ve visto algún caso que se han dado cuenta, y lo han tirado para atrás, en cuanto a calidad precio prestaciones, sin duda montaría un kit de frenos de un tts. Aprovecha monta lo que quieras, y cuando hagas el proyecto incluye todo que te saldrá más económico que si vas homologando cosas según las vas montando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo tengo medio decidido...

 

La idea es montar latiguillos Goodrige, que van enfundados, líquido el DOT 4, pero el EBC BF307+ y pastillas estoy entre las Red o las Yellow Stuff también de EBC, pero me han dicho que en frio no frenan bien y que suelen hacer ruido...

 

Alguna experiencia al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo tengo medio decidido...

 

La idea es montar latiguillos Goodrige, que van enfundados, líquido el DOT 4, pero el EBC BF307+ y pastillas estoy entre las Red o las Yellow Stuff también de EBC, pero me han dicho que en frio no frenan bien y que suelen hacer ruido...

 

Alguna experiencia al respecto?

Yo acabo de montar en un a3 8p discos EBC 312mm + latiguillos metálicos + líquido DOT 4 BF307 + pastillas EBC yellowstuff.

 

Aún estoy con el rodaje (llevo 160km) pero las primeras impresiones son que el pedal de freno mejoró mucho el tacto, y las pastillas se nota que muerden, que frena mejor.

Chillan un poco al frenar eso si, y ferodo parece que sueltan más...pero como digo aún estoy en rodaje.

 

En un par de semanas te podre dar una mejor opinión

 

Un saludo

 

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.