Jump to content

Mi Audi A1 salió en llamas a las 4h de haberlo comprado NUEVO


gorka

Publicaciones recomendadas

bueno no es mio el coche, pero la historia es real,asi que copio literalmente saludos

 

 

Os cuento la historia de cómo un Audi A1 nuevo, comprado en el concesionario de Las Rozas de Madrid, a estrenar, pasó a ser ceniza en tan sólo 4h.

 

Tras un mes y pico de espera lleno de ilusión, iba a ser mi primer coche nuevo, me presento en el concesionario anteriormente mencionado a por mi coche. Son las 19:00h y estoy cual niño en la noche de reyes.

 

Tras las firmas y el papeleo pertinente me bajan a un garaje. Allí estaba. Tapado con una lona, imagino que para darle más chance al asunto. Lo destapo y me meto en él. Empiezo a toquetararlo y a “jugar”. Tras una breve charla con el vendedor, cojo carretera y me dirijo a mi casa para enseñárselo a mi madre.

 

Después de darle una vuelta a la manzana a la family, me fui a mi pueblo, Majadahonda a hacer lo propio con 2 amigos de allí. Quince minutos habría durado este trayecto hasta que me redirigiera a mi casa y lo aparcase en frente de mi puerta.

Tengamos en cuenta el siguiente factor, importante, para descartar cosas que más adelante expondré. Vivo en una urbanización privada, cerrada y en la que sólo los propietarios pueden entrar previo paso por una barrera de seguridad y un guarda jurado. Hay un coche de vigilancia rondando las 24h.

 

Volvamos a la parte importante. Son las 23:00 y la policía local llama a mi puerta. Nos preguntan si un Audi A1 es nuestro. Sorprendido contesto que sí, y cuando alcanzo a mirar veo que el coche está en llamas y que los Bomberos están apagando el incendio. Nos informan estos de que creen que el fuego se ha producido por un cortocircuito en el motor, pues mientras intentaban extinguirlo salían chispazos y tuvieron que cortar los cables de la batería para que este dejase de alimentarse.

Al día siguiente fuimos al Concesionario, me dieron un coche de cortesía, un AudiA3 modelo nuevo con 600 km creo recordar. El coche sólo lo pueden dar de mes en mes. Hoy hace un mes, veremos que me dicen.

 

Pero el grosso de este mensaje lo quiero orientar a que, si ya de por sí esto supone un DESPRESTIGIO TOTAL para una marca como Audi, ¿qué hubiera pasado si hubiese estado yo dentro del coche?; ¿ y si lo llego a meter al garaje y sale ardiendo la casa? ¿ y si mis mascotas, que pasan la noche en este, la hubieran palmado?

 

Me están empezando a calentar, y por eso estoy empezando a publicar cosas, porque llevan un mes “investigando” que pudo pasar sin darme soluciones ni FECHAS de cuando voy a tener mi coche.

¿Algún entendido en saber cómo puedo moverme? Tengo amigos que me dicen que meta presión y no sólo para que me den mi coche ya, sino para que exija algo mejor por daños y perjuicios.

Obviamente la mañana siguiente me personifiqué en la Guardia Civil y realicé una declaración con todo lo que había ocurrido. La Guardia Civil también realizó un atestado.

Muchas gracias a todos. Espero respuestas y asesoramiento.

post-10982-0-87139700-1363946064_thumb.jpg

post-10982-0-98025300-1363946144_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jooooooder.... siento mucho lo del coche, y mas sin haber podido disfrutarlo. Espero que te den uno nuevo cuanto antes... aunque me imagino que te tocara luchar, ya que audi te dirá que el coche ha pasado controles de calidad y cosas de esas. En fin, lo importante es lo que tu has dicho, que nadie ha salido herido...

En fin, audi cada dia mas generalista.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala suerte, me alegro que no te pasara nada a ti, la verdad que es lamentable que una marca como AUDI actue de esta forma... yo la verdad tampoco estoy muy contento con lo que a la marca se refiere el primer dia un ruido en el maletero y sigo con el problema del maldito SDS no montado.

 

Un saludo y espero que se soluciones pronto y te den un coche nuevo que yo creo que es lo que procede a parte de algun detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, como dicen suerte que solo tenemos que lamentar daños materiales... que siempre se pueden reponer.

 

En segundo lugar, espero que AUDI te de una solucion a este problema y que no se limite a reponerte el vehiculo por otro despues de la espera.

 

Sea como sea, es el primer caso, almenos yo, que oigo de un A1 incendiado sin motivos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi estas cosas me hacen gracia, que pretende ¿que al dia siguiente tenga un coche igual en el concesionario para el?.

 

Bastante han echo con entregarle un A3 de cortesia.

 

Entiendo que audi esta analizando por que se ha quemado ese coche y por que se ha producido el incendio, que salgan chispas de un cable durante un incendio es totalmente normal, la funda del cable arde y desaparece, con lo que el positivo de la bateria puede llegar a hacer un cortocircuito y saltar chispas.

 

Si lo hubiera tenido en el garaje pues se habria quemado la casa, y si las mascotas estan dentro pues...

 

Las causas del incendio pueden ser mil, desde un cable mal enbridado que toca el colector de escape y este se quema pasando por una fuga de gasolina o su vecino envidioso que lo prendio fuego.

 

Si el dueño pretende que por la compra de un A1 le entreguen un A8 nuevo va listo jajaja, esa forma de actuar me parece de ignorantes totales, ¿no se queman ferraris por un problema en el diseño de la refrigeracion y no pasa nada?.

 

Si la marca detecta que es un fallo de diseño lo asumira y en unos meses tendra otro A1 y quizas un par de revisiones gratuitas por las molestias, pero si el analisis del incendio no aporta nada concluyente le tocara pelearse con su seguro para cobrar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Eso sí, le suben 15CV "gratis", sólo eso.

 

¿Pero te imaginas al forero las primeras veces que llegue a casa con ese coche?

 

Abrirá el capó a ver si salen chispas, cada vez que le venga un olor a quemado por la ventana se cagará vivo, se asomará cada dos por tres al balcón de su casa a ver si su coche arde.

 

 

Y precisamente Audi lo que ha hecho es, valiéndose de que le hacía un upgrade "gratuito", pedírselo directamente sin preguntar, en plan "bah, éste es mejor, ni le preguntamos, nos comerá la poll*", cuando lo lógico es preguntar al cliente, decirle "mira, te ofrecemos esto, o esto, o esto, ¿qué quieres?"

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3185084

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.