Jump to content

A5 2.0 TFSI 211 CV VS 3.0 TDI 204 CV


Wdewili

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tengo en mente uno de estos dos coches,y quería ver un poco vuestras opiniones acerca de estos motores.

Mi primera opción es el gasolina,ya que hago unos 15.000klm al año,mis dudas son acerca del motor,si creéis que es suficiente,si responde bien,no se me quedara corto no?hago mucha ciudad y tampoco busco mucha más potencia ni más motor ya que el consumo se me dispararía muchísimo.he visto que tiene un 350nm de par lo cual no esta nada mal y una buena aceleración,yo busco algo que tenga buenos bajos y medios,que responda bien para adelantar en carreteras nacionales ya que también hago bastantes klm ahí.

 

La otra opción es el diésel,que también me gusta y responderá bien supongo,pero por los klm casi lo descarto,me gustaria el de 240cv pero son más caros,y supongo que el de 204 me llegara,ya que vengó de un 118d 143cv.

 

Pd: sería un error cogerlos manuales??no estoy acostumbrado a los automáticos pero he leído muy buenos comentarios a cerca de el cambio auto.de ser automático lo mejor es el S-Tronic??

 

Espero respuestas,Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por la propia experiencia que tenemos en casa, te recomiendo el 1.8 TFsi de 170 cv.

 

Nosotros le hemos hecho 20.000 km en un año y estamos contentísimos.

 

Venimos de otros motores en gasolina y, estos 170 cv, junto con sus 320 Nm de par, lo hacen un motor muy elástico y muy recomendable.

 

Lo que no te puedo ayudar, es en el tema de los cambios automáticos. Pero, desde luego, la mayoría de los que lo prueban, repiten

 

Aquí tienes el enlace a la presentación del que tenemos en casa

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por contestar.pues no lo se,yo tenia esos dos motores en mente,basicamente queria que alguien que haya probado el tfsi me de su opinion,si responde bien,si empuja bien desde abajo,si me seran suficientes esos 211cv,en un coche de 1.600kg.otra opcion que manejaba era un s3,que es un buen coche tambien,pero me gusta mas el a5,es mas coche y mas amplio,el s3 esta un poco desfasado.tendre que probar los cambios a ver por cual me decanto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wdewili, el 2.0 TFSI empuja desde abajo una barbaridad. Yo llevo automático, con S-Tronic, y puedo asegurarte que tienes motor de sobra. El par tan alto que tiene hace que empuje muy bien desde vueltas bajas, de forma constante. La aceleración 0-100 es bestial; no notas que te falta motor salvo que quieras exprimirlo a partir de las 5000 vueltas, que es donde notarás que "sólo" es un 2 litros y que va perdiendo empuje. En cualquier caso, te cuento los "peros" que le encuentro al motor.

 

Primero, es un motor, al menos con el S-tronic, que cambia de la noche al día según le pongas la D o la S. Con la D, el coche tiende a ponerte la relación superior a poco que pases de 1000rpm, lo cual es a veces un coñazo si quieres un empujón puntual en una subida o hacer alguna maniobra rápida. Para que te hagas una idea, a 55 en recto te pone 6ª y vas a 1100 rpm en menos de 500 metros. Nada que no soluciones con un toque de leva o un pisotón más fuerte para que te baje una marcha, pero es lo que tiene el desarrollo tan conservador de la D, que para no penalizar el consumo te baja mucho las rpms. Si lo pones en S, la conducción cambia radicalmente, y no sube de marcha antes de las 3500 vueltas. Va como alma que lleva el diablo... y vas a repostar mucho antes, jeje.

 

El segundo "pero", que al ser tan "electrónico", la inyección y la respuesta del motor -sin dejar de ser sensacional-, las hace muy "progresivas". No sé, es algo que noté al cambiar desde mi anterior coche, también automático y de 192 cv, que era mucho más "mecánico" y notabas más la salida al darle una patada al acelerador. Con el A5, al salir en primera desde parado, aunque le pises bien, parece que le cuesta un poco embragar la primera y no se suelta "de golpe", no sé si me explico... En cualquier caso, nadie me ha hecho sombra hasta ahora saliendo de un semáforo, ni siquiera con la D...

 

En cuanto al diesel, lo he probado en el progressive. Me sorprendió muy gratamente, pensaba que se notaría más pesado, pero sigue siendo bastante ágil. Empuja genial y de forma progresiva (aquí sí se nota el 3 litros), pero no tan rápido como el gasolina. También lo noté menos ágil en paso por curva y más perezoso para cambiar de marchas, sin contar la rumorosidad extra, pero es muy subjetivo... Para mí, con los km que vas a hacer, sin duda me quedaría con el gasolina, pero es algo personal.

 

En fin, espero que este tochazo te ayude a hacerte una idea. Si quieres más impresiones, MP o por aquí y te cuento lo que quieras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si vas a hacer mas ciudad q carretera a igualdad o parecido precio aunque hagas 15-16000km al año pediría x consumo el 3.0tdi

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tenía la misma duda que tú, y en principio estoy decidido por el 2.0 TFSI, la proxima semana espero hacer una prueba para la decisión final, así que si quieres ya te contaré! Tú lo has probado ya?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tritazepam

 

Supongo que también depende del uso que le vayas a dar...

 

El desembolso inicial del 3.0 tdi... para no hacer muchos km... o solo utilizar el coche los fines de semana, realmente compensa?

Creo que este modelo tiene DPF, da bastantes problemas a largo plazo (no haciendo cientos de km en autovia/autopista)

 

Supongo que igualmente el coste de mantenimiento será mayor

 

Sonará muy fino, pero aun así... en sonoridad no gana a un gasolina. Puede que la comparación correcta sea 3.0 tfsi vs. 3.0 tdi. y ahí sin duda, el consumo tiene mucho que decir. Mi duda es... te compras un coche de 60K ... unicamente para ocio, realmente pesa tanto ser diesel frente gasolina? No difieren mucho las sensaciones al volante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que no haya contestado antes a vuestros comentarios,no me he conectado mucho ultimamente,se me paso.antes de nada agradeceros vuestro tiempo y consejos,lo cierto es que sigo con bastantes dudas,el gasolina me gustará seguro por sonido y finura,pero al hacer casi todo ciudad por no decir todo,supongo que la diferencia de consumo va a ser importante con respecto al diesel..el tema de la reventa tambien será peor en el gasolina claro..segun tengo entendido el gasolina en carretera gasta poco verdad? Board_a5 estoy echo un lio con lo que escribiste jeje,es que por un lado dices que empuja una barbaridad desde abajo ya,y por otro que al ser tan electronico es progresivo y le cuesta embragar,no se..lo suyo sera probarlos y salir de dudas.De cogerlo me recomendais entonces el cambio S-tronic no?o manual?es que hasta ahora siempre anduve en coches con cambio manual pero he oido hablar muy bien del stronic,y sin embargo del multitronic o triptonic no tan bien no?es que tambien creo que un 3.0 para andar todo ciudad no le voy a sacar rendimiento,supongo que me llegaria con un 2.0..yo todavia no he probado ninguno!vengo de un 118d de 143cv y me parecia que andaba poco,demasiado progresivo,lento,espero que el tfsi no me parezca progresivo...jeje,saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En contra de lo que dices... si vas a hacer mucha ciudad yo me inclinaría por el gasolina. Basicamente xq el filtro de particulas por ciudad... acaba petando, o eso es lo que yo tengo entendido. Corregidme si me equivoco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Board_a5 estoy echo un lio con lo que escribiste jeje,es que por un lado dices que empuja una barbaridad desde abajo ya,y por otro que al ser tan electronico es progresivo y le cuesta embragar,no se..lo suyo sera probarlos y salir de dudas.De cogerlo me recomendais entonces el cambio S-tronic no?o manual?es que hasta ahora siempre anduve en coches con cambio manual pero he oido hablar muy bien del stronic,y sin embargo del multitronic o triptonic no tan bien no?es que tambien creo que un 3.0 para andar todo ciudad no le voy a sacar rendimiento,supongo que me llegaria con un 2.0..yo todavia no he probado ninguno!vengo de un 118d de 143cv y me parecia que andaba poco,demasiado progresivo,lento,espero que el tfsi no me parezca progresivo...jeje,saludos y gracias

 

A ver, es que hablar de sensaciones es muy difícil... El S-tronic, según Audi, es el mejor cambio automático del mercado (detrás del R-Tronic). Ojo, el mejor no quiere decir que sea el más idóneo para todo el mundo. El S-Tronic es doble embrague, sube de vueltas muy bien, y cambia sin que notes pérdida de transmisión. El tiptronic es el cambio automático "de toda la vida". El multitronic, para entendernos, es un variador contínuo (o sea, como un scooter, va cambiando la relación en función de las necesidades, éste si es "progresivo" en el sentido que creo que entiendes tú).

 

Habrá quien te diga que el multitronic es una m****, y quien te diga que es el mejor cambio del mundo, depende de lo que prefiera al volante. Definitivamente, lo mejor es probarlos todos. :laugh: El S-Tronic para mí es un cambio muy bueno, sobre todo en S. Noto las diferencias que comentaba porque venía de un gasolina automático con más cilindrada y 200 cv. No tiene ningún defecto al engranar, sólo que al salir desde primera o en rpm bajas, sobre todo en D, la respuesta es más "progresiva" y no tan brusca como podrías esperar. Eso sí, si pisas fuerte o pones la S, te pegas al asiento y sube de forma brutal, nada de "poco a poco".

 

No sé si me he explicado o te he liado más... Para uso en ciudad, te sobra el 2.0 TFSI, y te diría que incluso con el de 180 cv tendrás suficiente. El 3.0 tdi para uso en ciudad... no sé, más peso, consumo no tan justo, DPF... prueba los que puedas y decide :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa este hilo, tengo la misma duda.

Sobre el cambio automático, he llevado bastante tiempo un Scirocco 2.0 TFSI DSG, y sólo puedo hablar maravillas de él. Sin duda alguna, mi próximo coche será automático.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.