Jump to content

Duda polea arbol de levas


segui

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Soy nuevo en este subforo de audi a3, (ya que antes tenia un audi 100) hace un par de meses que soy propietario de un audi a3 8l del 2002.

Encuanto pueda haré fotos y una presentación en condiciones.

La cuestión es que hoy mirando la distribución para ver el estado y demás me a dado por ver si estaba bien calada, para ello he mirado las tres marcas, (cigueñal, volante motor y árbol de levas). Hasta ahí todo correcto, pero mi sorpresa a sido cuando al poner el cigueñal en su marca y junto a este el volante motor, la marca del árbol de levas esta justo 180º después.

Mi duda es, ¿esta polea tiene mas de una posición? no puede ser que este tan ido el punto, sino no arrancaría, no entiendo el porque de la posición invertida.

Un saludoo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola dedusco que tu coche es un 130cv no se como has visto el calado del leva ya que el punto es en el extremo opuesto con una placa que se coloca ya que la polea del leva no lleva chaveta de hay que no coinsida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

Soy nuevo en este subforo de audi a3, (ya que antes tenia un audi 100) hace un par de meses que soy propietario de un audi a3 8l del 2002.

Encuanto pueda haré fotos y una presentación en condiciones.

La cuestión es que hoy mirando la distribución para ver el estado y demás me a dado por ver si estaba bien calada, para ello he mirado las tres marcas, (cigueñal, volante motor y árbol de levas). Hasta ahí todo correcto, pero mi sorpresa a sido cuando al poner el cigueñal en su marca y junto a este el volante motor, la marca del árbol de levas esta justo 180º después.

Mi duda es, ¿esta polea tiene mas de una posición? no puede ser que este tan ido el punto, sino no arrancaría, no entiendo el porque de la posición invertida.

Un saludoo!!!

 

 

Por cada vuelta de cigueñal el arbol de levas gira media vuelta, por lo que una vez estara calado "bien" y a la siguiente vuelta estara "desfasado" 180º, pero es correcto.Tu asegurate que al hacer el calado inicial todas las maracas coincidan, Dale una vuelta mas al cigueñal y todo se alineara.

 

hola dedusco que tu coche es un 130cv no se como has visto el calado del leva ya que el punto es en el extremo opuesto con una placa que se coloca ya que la polea del leva no lleva chaveta de hay que no coinsida

 

Y de donde deduces eso? En su firma pone :

 

Segui

Audi A3

8l 150cv


  •  

Un Saludo.

Editado por Sturmbomber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por no especificar el modelo, es un 8l 1.8t 150cv.

El motor es tipo AUM.

Sturmbomber, entiendo tu respuesta pero cuando cuadran las dos marcas de cigüeñal y volante motor es cuando la del árbol de levas esta justo al reves, si a partir de hay le doy otra vuelta, en la polea del aárbol de levas se pondrá bien, pero en el cigüeñal y volante motor no se ve ninguna marca.

Nose si me explicó bien...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.