Jump to content

Cambio de muelles


guizopo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

y ahora la que más me gusta, varios dias después ya se asentaron los muelles y este es el resultado final

 

post-22902-0-04213800-1364238595_thumb.jpg

 

Sensaciones tras casi un mes con ellos: se notan TODOS los baches, pero en estabilidad gana una barbaridad, no tiene ningun balanceo en curvas y se nota mucho más pegado al asfalto. A mi personalmente me gusta.

 

Y esto es todo amigos, cualquier pregunta la responderé gustosamente.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojonudo!!! Muy buen trabajo!!

En su día pillaré estos: http://www.ebay.es/itm/AMORTIGUADORES-MUELLES-AUDI-A4-B5-SUSPENSION-DEPORTIVA-/290663160772?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43acdfdbc4#ht_1072wt_1168

 

Y me has robado la idea de pintar los muelles!! :ranting2: jaja

Cuando te toca pasar la itv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo he preguntado por MP al principio del hilo por no interferir en el mismo (dado que se tarda bastante en realizar bricos por el problema de colgar las fotos se sugiere no poner ningun mensaje hasta que no esté acabado el mismo, lo comento a los "nuevos" para proximos bricos) pero te lo vuelvo a preguntar aqui y asi queda constancia. Has llegado a medir lo que hacian los muelles que has puesto de altura antes de montarlos y saber la diferencia que hay de unos y otros? por que a simple vista parece que es mas de esos 4 cms. que te ha bajado el coche.

 

De la misma manera que el grueso (en los de delante) que se ven mas gruesos. Todo esto lo digo por que yo tengo unos delanteros de un RS4 y de aspecto fisico parecen iguales (altura y grueso) pero claro la altura baja como unos 8 cms. con respecto a los de serie.

 

Esperaremos unas semanas a ver como te van y no se te ha roto nada de la suspensión al meterle eso sin cambiar los amortiguadores, que yo tambien lo queria hacer asi.

 

Por cierto que vas a hacer con los viejos?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, los amortiguadores si son los que traía de serie, la bajada real han sido unos 3,5cm, antes entre rueda y guardabarro habia unos 6 y ahora hay unos 3, mas o menos.

 

La itv la paso en agosto, quiero darles un repasito de pintura pronto ya montados y dejarlos para que en estos meses se llenen bien de barro y suciedad, a ver si pasan desapercibidos, los viejos los guardaré por si algun itvman con gafas culobotella se percata de la trampa y me obliga a quitarlos, la idea es comprar cuatro amortiguadores viejos en un desgüace y montarles los muelles originales, asi solo tengo que quitar y poner amortiguadores completos con muelles y todo, es un rollo pero mucho más rapido que tener que andar quitando y poniendo muelles en los amortiguadores.

 

Por cierto que ya llevan unos 2000km y van de lujo, incluso con un viajecito de los de maletero lleno y dos personas atrás, y teniendo en cuenta que vivo en una parcela y hay un caminito de tierra diario para entrar y salir de mi casa, de momento sin problemas de ningun tipo, eso si, como comenté antes, se notan TODOS los baches y los badenes hay que cogerlos muy despacio así como las calles con adoquines, son incomodidades normales por la baja altura pero a mi me gusta sentirlo bien pegadito al suelo, la estabilidad es bastante mejor que antes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos os preocupéis ya me encargare para el mes de coger medidas de todo.

 

Dentro de poco me tocara a mi jejejeje, ya comentaras cuando pases la itv pero me imagino que no tendrás problemas, la cosa que mas clara me dejaron en el tema de homologar es que la bajada del coche no toque contra la carrocería tipo paso de ruedas o aletas y cosas así y que no toque en la itv y mientras tanto a rodar.

 

Pienso que pasaras sin problemas, pero si aun te quedan dudas, yo pintaría los mismo trazos de color que tienen los de serie y se los podría a los nuevos para la parte de arriba para que poco se vean y si el tipo ya tiene vistos los colores que mas o menos llevan que los vea en esos y tire para adelante.

 

En mi caso voy a poner las 18" en esta semana y se que quedara demasiado alto y tengo vigilados unos:

http://www.ebay.es/itm/160971396473?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2768wt_1041

Espero que me quede similar a ti y no baje demasiado y cante, luego bricolaje.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevava tambien los muelles pintaos en mi cupra y me los rasparon y me descubrieron el pastel, y hoy mismo e pasao la itv y me han hechado para atras porque dicen que llevo muelles amarillos alante cuando resulta que llevo cuerpo roscado, y por las pegatinas que llevo en la luna atras, eso si la defensa del s4 y las colas de escape del octavia rs ni mu, asi que yo creo que el 80% depende del personaje que te atienda.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo pensado pulir la pintura que traigan de serie siempre y cuando sean negros que ya los monto directamente aun que me lleve una semana prepararlos no me importa sabiendo que hago las cosas bien y por mucho que rasquen no verán mas que metal.

 

El problema no es que rasquen, sino de aquí al día que tienes que ir a la itv que la pintura de spray se haya caído en algún trozo ya se mire y solo tiene que limpiar un poco la superficie para ver que ai 2 colores y que no son de serie.

 

El tema es que si tienes suspensión roscada ya le estas diciendo que puedes hacer los cambios que quieras jejeje y tendrán que comprobar que todo esta en orden aparte lo llevas bajo bajo jejejeje.

 

Y luego la defensa al ser algo vistoso y con ver por encima sabes que no es tuning y ya pasan.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... eso si, como comenté antes, se notan TODOS los baches y los badenes hay que cogerlos muy despacio así como las calles con adoquines, son incomodidades normales por la baja altura pero a mi me gusta sentirlo bien pegadito al suelo, la estabilidad es bastante mejor que antes.

 

S2

 

Tambien cuenta mucho la ruedas que llevas que tienen poco perfil y eso una piedrecilla se nota.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... eso si, como comenté antes, se notan TODOS los baches y los badenes hay que cogerlos muy despacio así como las calles con adoquines, son incomodidades normales por la baja altura pero a mi me gusta sentirlo bien pegadito al suelo, la estabilidad es bastante mejor que antes.

 

S2

 

Tambien cuenta mucho la ruedas que llevas que tienen poco perfil y eso una piedrecilla se nota.

 

S2

 

Vamos a tener que currarnos un buen curro para tratar de escaquearse :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros. Tengo un a4 B5 del 98 y estoy pensando en cambiar los muelles traseros por unos mas duros. he encontrado en desguace unos de un B4 ranchera. Mi pregunta es si el ranchera (combi) lleva muelles mas duros que la berlina y si vale la pena cambiarlos. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros. Tengo un a4 B5 del 98 y estoy pensando en cambiar los muelles traseros por unos mas duros. he encontrado en desguace unos de un B4 ranchera. Mi pregunta es si el ranchera (combi) lleva muelles mas duros que la berlina y si vale la pena cambiarlos. gracias.

 

Pero segun tengo entendido un B4 es un audi 80 o 90, no? no sé si llevan el mismo diseño de muelles lo que si puedo decirte que los avant o ranchera como le has llamado aparte de duros son algo mas altos. Por que motivo los quieres cambiar? llevas un subwoofer de 2000 watios y vas arrastrando el culo? jeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los foreros. Tengo un a4 B5 del 98 y estoy pensando en cambiar los muelles traseros por unos mas duros. he encontrado en desguace unos de un B4 ranchera. Mi pregunta es si el ranchera (combi) lleva muelles mas duros que la berlina y si vale la pena cambiarlos. gracias.

 

Pero segun tengo entendido un B4 es un audi 80 o 90, no? no sé si llevan el mismo diseño de muelles lo que si puedo decirte que los avant o ranchera como le has llamado aparte de duros son algo mas altos. Por que motivo los quieres cambiar? llevas un subwoofer de 2000 watios y vas arrastrando el culo? jeje.

 

S2

 

Esto no tendrá nada que ver con mi B5, no???? :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.