Jump to content

Avería árbol de levas con 96.000 Km ¿2006 o 2007?


manut

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

soy nuevo por aquí, siento mi desconocimiento en todo tipo de temas mecánicos... Resumiendo y tras primer susto del mecánico: 2.800 € (árbol de levas, culata y yo que se cuantas cosas más). Hablamos de un Audi A4 2.0 TDI 16V comprado de segunda mano hace 3 años.

PRIMERA CUESTIÓN

Mi pregunta es obiva y lógica ¿es esto normal? o es que tengo muyyyyy mala suerte.

SEGUNDA CUESTIÓN

Por otro lado, y en la paranoia de darle una explicación a todo esto compruebo lo siguiente:

Permiso de circulación

I: (Fecha de Matriculación a la que se fefiere el presente permiso): 31-08-2006

E: SEGÚN EL NÚMERO DE BASTIDOR EL COCHE SE FABRICO EN EL 2007

¿Puede un coche tener una fecha de matriculación anterior a la fecha de fabricación según bastidor?

En fin, espero me puedan a yudar en algo.

Un saludo Y MUCHAS GRACIAS

manu

p.d.: mañana veo al mecanico cara a cara para valorar los dos presupuestos, con material de la casa y otro de la calle. Aunuqe parece ser que la casa no hace esa pieza y por lo que se ve la que traía de fábrica no era my buena por lo que se ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días y bienvenido.

 

Imagino que el coche ya lo tienes reparado. Si es asi a disfrutar de el.

Todo mecanismo puede fallar, no es lo normal pero puede darse la circunstancia, don maquinas y no son perfectas.

Esa avería tuya no es común, asi que imagino que "algo de mala suerte" has tenido.

 

Lo que si es raro es lo que dices de bastidor y fecha de matriculación, que en audi te confirmen a ver si realmente se fabrico en esa fecha.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

Me parece muy rara la averia pero como dicen por aquí puede ocurrir...pero sigue extrañandome.

 

Para hacer culata quiere decir que el arbol de levas se partió..por algun punto interno, o por externo(polea)...

Mi duda es si a roto por la punta...es por falta de engrase del reten?...o por falta de engrase interna?....o rotura de polea por extrema presion de correa...?

Es que eso de perdida de fuerza...(ni para subir la cuesta..)....

Tengo realmente curiosidad por la averia.

Por suerte ya veo que lo tienes arreglado, el susto del precio es normal.

 

Por otro lado, mirate bien el tema bastidor, o matriculacion.

Por logica...un coche no puede matricularse si antes no existe.

Miratelo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fecha del nº de bastidor no es la de fabricación sino la del modelo. Me explico mi coche se fabricó en Septiempbre de 2002 pero es el modelo 2003 con las modificaciones que ello comporta. Los modelos no van de enero a diciembre sino que van de agosto a agosto del año posterior. No sólo Audi sino que varias marcas van así.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fecha del nº de bastidor no es la de fabricación sino la del modelo. Me explico mi coche se fabricó en Septiempbre de 2002 pero es el modelo 2003 con las modificaciones que ello comporta. Los modelos no van de enero a diciembre sino que van de agosto a agosto del año posterior. No sólo Audi sino que varias marcas van así.

 

Saludos

 

 

Tienes toda la razón ,porque el mio es octubre de 2005 y el bastidor pone del 2006.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.