Jump to content

Consumos medios de nuestros TT´s


Acicuecano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, :bye1: soy nuevo en esta sección, aunque no en el foro. Me presento, hace unas 3 semana escasa he adquirido una cosita blanca con motor TFSI 1.8 con 160CV, el coche es de noviembre de 2009, sline interior, llantas de 18, Bixenon y bluetooth. Deciros que antes tuve un A3 ( 2.0 tdi, sline interior y exterior, xenón......), después lo cambié por un BMW 120 d, y como he dicho antes, hace apenas 3 semanas por fin, me he comprado la joyita que siempre he deseado, mi blanquito. La verdad es que estoy bastante contento con él, un coche deportivo tanto en aspecto como en conducción, una delicia que en todo momento me apetece conducir, pero quería centrarme en el tema del consumo. Partiendo de la base de que este tipo de coches no es para comprarlo con la cabeza , si no con el corazón, y que tampoco hay que ser tan "tiquis "con el tema del consumo, quería que me orientarais un poco, puesto que viniendo de unos motores diesel (sobre todo del bmw, el cual consumía muy poco) quería saber más o menos lo que dura un depósito de este coche en condiciones normales.... Yo por ejemplo he calculado que un deposito podría llegar a los 620Kms, eso si, sin darle nada de caña, y con una media de 70 % carretera y 30% ciudad. Con estas proporciones y dándole algo de alegría al coche, lo mismo el deposito te lo hace en menos de 500 Kms. Era para saber si estas medias son normales en este tipo de motor (ya que es mi primer coche de gasolina que tengo).También me han comentado que el 2.0 consume algo menos que este motor, con eso de que va mas desahogado...... eso es verdad? la verdad es que me extraña algo.. pero no se.... si alguno me puede orientar. Otra cosa, mi motor es del 2009, creo q posteriormente hay otro motor 1.8 TFSI, con consumos algo mas moderados, para que lo tengáis en cuenta a la hora de valorar el actual consumo del coche. En cuanto pueda subiré algunas fotos de mi blanquito para que podáis verlo... está muy nuevo y muy bien cuidado.... y conducirlo es una pasada... Muchas gracias PD: Perdon por la parrafada :notworthy:

Editado por Acicuecano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se que ha pasado que se me ha quedado el anterior post a medias... Comienzo otra vez:

 

Bienvenido! :laugh:

 

Me gustaría responder a tus dudas, pero no te se dar datos reales de consumo de un 1.8, yo tengo el 2.0, y te puedo decir que el consumo medio son entre 8 y 10 litros.

 

Hay compañeros con el 1.8 que seguró te podrán orientar.

 

No lo tengo comprobado, pero dudo que gaste menos el 2.0 que el 1.8, yo creo que en todo caso andarán parecidos, aunque en una conducción muy tranquila supongo que el 1.8 consumirá menos.

 

Entre el precio de la 98 y el mayor consumo, el coste del Km en combustible del TT te va a salir casi el doble que con el A3. Pero ahora tienes en tus manos una máquina pensada para disfrutar... Disfruta... NO te obsesiones con los consumos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que usar 98, de hecho, en el 1.8 se recomiendo RON91 o RON95.

 

Yo tengo un 1.8 del 2011 y si es cierto que les hicieron una historia a los motores en las valvulas y parece ser que consumen algo menos, pero a mi un depósito normal me aguanta 650km normalmente.

 

Lo que te han dicho de que el 1.8 consume más que el 2.0 no lo he visto JAMAS. Si vas a 250, está claro que el 1.8 irá más revolucionado, y es posible que se de esta circunstancia, pero en un uso normal, incluso dandole alegría, no lo creo ni de lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy propietario de un 1.8 TFSI y estoy encantado con el en todos los aspectos.

 

A este motor gasolina, de 95 octanos, que es lo que recomienda el fabricante y el lo que le echo.

 

Los consumos "oficiales" entre el 1.8 y el 2.0 son de un litro menos el primero respecto de el segundo.

 

Yo al deposito también le vengo haciendo unos 650 kilómetros + ó - y desde que lo he reprogramado, a mismo modo de conducción, he notado un descenso en el consumo (en la memoria II del FIS en los últimos 7.000 kilómetros me marca un consumo medio de un 6,8).

 

Saudiños :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia, en el circuito, adelante a un TT Quattro 3.2 :crying_anim:

Yo iva con un Astra 200cv, no se cuantos caballos tendra el TT pero... a la entrada a la recta me pegue a su culo, aguante detras (no se me iva) y en la siguiente curva lo pase facilmente... y es quattro :shocked:

 

Ya puede consumir poco por que madre mia... mucho 3.2 quattro pero no andaba mas que el astra :crying_anim:

 

Se me ha caido un mito

 

(Esto no va aqui, pero tenia que soltarlo o explotaba)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia, en el circuito, adelante a un TT Quattro 3.2 :crying_anim:

Yo iva con un Astra 200cv, no se cuantos caballos tendra el TT pero... a la entrada a la recta me pegue a su culo, aguante detras (no se me iva) y en la siguiente curva lo pase facilmente... y es quattro :shocked:

 

Ya puede consumir poco por que madre mia... mucho 3.2 quattro pero no andaba mas que el astra :crying_anim:

 

Se me ha caido un mito

 

(Esto no va aqui, pero tenia que soltarlo o explotaba)

 

Lo que hay que oir.

 

Ese TT es un 250 caballos atmosférico, sin contar con que el piloto puede ser "mi abuelo" por ejemplo.

 

No sabeís eso de que todas las comparaciones son odiosas, pues eso.

 

Saudiños :thumbsup:

 

P.D.: Nada que comparar entre el "atmosférico" y los "turbo" en cuanto a consumos se refiere, sea quaTTro o dieCCiseis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia, en el circuito, adelante a un TT Quattro 3.2 :crying_anim:

Yo iva con un Astra 200cv, no se cuantos caballos tendra el TT pero... a la entrada a la recta me pegue a su culo, aguante detras (no se me iva) y en la siguiente curva lo pase facilmente... y es quattro :shocked:

 

Ya puede consumir poco por que madre mia... mucho 3.2 quattro pero no andaba mas que el astra :crying_anim:

 

Se me ha caido un mito

 

(Esto no va aqui, pero tenia que soltarlo o explotaba)

 

Perdóname pero déjame que te diga una cosita. Con ese coche tu y yo con mi 3.2 Quattro directamente NI ME VES así de claro y sin paños calientes. Hace 2 meses me comía en el Jarama a Caymanes S gracias al Quattro, osea que con tu Astra pues sería una broma de mal gusto. No es con acritud pero has empezado tu. ¿No se te ha ocurrido pensar que el tio iba de paseo o que tenía las manos de mantequilla?

 

De verdad que algunos sois la hostia. Yo creo que esto pega más en forocoches que aquí.

 

Lo que me faltaba por leer :lmfao:

Editado por egacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dejarlo claro para que nadie piense que se trata de prepotencia pongo unos datos:

 

Astra GTC Sport 200 CV turbo Audi tt 3.2 V6 250 CV atmosférico S-Tronic

 

0-100 Km/h 7,8 segundos 5,7 segundos

Velocidad máxima 234 Km/h Limitado a 250 Km/h (yo lo he puesto a 270 Km/h aun así)

Par 262 Nm a 4.200 rpm 320 Nm a 3.000 rpm

 

Vamos, que tu mismo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se yo, ¿cuanto pesa el TT?

 

Que pasases a los cayman s puede ser lo mismo que en mi caso. Manos de mantequilla.

Solo son 50cv y 60Nm mas que podrian irse con el peso y de ahi que lo pasase en recta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adriguasas, no puedes decir que un coche es mas rápido que otro solo porque un día lo adelantes, como te han dicho, no sabes si el piloto es novatillo o si simplemente te dejó pasar para ir a su rollo... A mi me adelantan muchas "pelotillas", simplemente, porque paso de que nadie me imponga mi ritmo, y seguro que luego dicen en el foro Saxo VTS, que se han fundido a un TT...

 

Dicho esto, yo tampoco creo creo que las diferencias entre tu Astra y un TT sean como para que te despegue las pegatinas, pero, vamos, que corre mas.

 

Bajo mi punto de vista uno de los datos mas objetivos es mirar los tiempos en Nurburgring Nordschleife de ambos coches:

 

No se que Astra es el tuyo, pero un Astra OPC 2.0 Turbo, edición especial, de 240 CV hizo un tiempo de 8:35:93

 

No encuentro tiempos para el TT 3.2 V6, pero si para el 2.0 TFSI, y en prestaciones van muy parejos, y el 2.0 TFSI hizo un tiempo de 8:29:0...

 

Si alguien encuentra los tiempos del Astra de 200Cv y el V6, genial, pero vamos, para hacerse una idea...

 

SaludeTTes y todos a disfrutar de nuestras maquinorras, que ninguno vamos cojos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.