Jump to content

Cambio de bielas y pistones en a5. TFSI. 2.0 con 4 años. Ayuda


djjordan

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Familia Audi ;

 

TENGO UN ENORME PROBLEMA

djjordan Me ha pasado lo mismo que a ti... lo que has puesto en este grupo en el primer mensaje. Mi coche es Audi A5 TFSI 2.0 180CV y lo compre en diciembre del año 2.010. Hace ya mucho que se termino la garantía, mi coche tiene 7 años con 95.000km. En los primeros 10 meses se me rompió un inyector y me dejo tirado en la carretera. Salia humo blanco por el tubo de escape y no respondía, se paró.

 

El tema es que el coche, mas o menos desde después del verano pasado me esta dejando puntos negros por el suelo y la pared del garaje (a la altura del tubo de escape) también noto que no responde con fuerza como antes al acelerar, como si tuviera un tope (a veces noto que tiembla un poco al acelerar) y le cuesta subir cuestas.  En abril fui al taller oficial de siempre y comente esto y me dijeron que puede ser un fallo de la combustión y por eso suelta por el tubo de escape la mezcla de aceite y gasolina y deja negro el suelo...

Pero este coche de siempre chupa mucho aceite... estos últimos meses no llegaba a hacer 500 o 600km y ya me pitaba que había que echar aceite y el dibujo de la pantalla estaba vacio. ME dijeron que habia que cambiar casi todo el motor ¡¡¡¡ entonces llame a Audi españa que este coche ha venido con fallo de fabricación porque a los 10 meses fallo el inyector y al año 5 y al s..to me ha fallado las bobinas (diferentes) y ellos me dijeron que no consta que haya salido con fallo. Despues de pelear un poco me han dicho que Audi se hace cargo del 70% en piezas, y el taller oficial del 25% de la mano de obra... aun así tengo que pagar unos 2.800€ porque según ellos me van a cambiar bielas, pistones y no se si algo más.

 

Me han asegurado que con estos cambios el problema se solucionará. Djjordan (o alguien que haya tenido este problema) ¿con este arreglo después de pagar esa cantidad de dinero, se soluciono el problema y no consume aceite en exceso y el coche funciona y tira bien con fuerza?. Lo que no sé si también por este "supuesto" fallo de combustión se pueden romper o desgastar otras piezas del motor y luego ZASS otro problemon al canto... 

 

GRACIAS de antemano por las respuestas. Por favor, lo más sinceras posibles (si hay algún experto en mecánica me gustaría también que diera su opinión)

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...

bueno, pues solo decir mi caso, compre el coche en la audi de la rioja, audi selection plus, a5 2.0tfsi 211con 50000km saque un seguro de extension de garantia de 1 año, y desde el primer dia note el consumo, y durante ese año me queje 2 veces del alto consumo de aceite. (1litro cada 4000km) siempre me dieron largas y me indicaban q era un consumo normal ni siquiera me abrieron un caso al respecto con el q ahors demostrsr q fui, cuando en todos mis coches no exo ni una gota de aceite entre cambio y cambio. ahora tiene 115000 todas las revisiones en valladolid en la casa oficial y cada vez q he ido les he dicho lo del consumo de aceite, y siempre han dicho q es normal, esta ultima vez ya he dixo q normal no es, q voy de viaje con la garrafa y ya se ha puesto a gastar 1 litro cada 800km. despues de ponerme un precinto y ponerme un litro de aceite me hacen volver cuando vuelva a saltar el aviso, a los 800km me salta y voy, y me imprimen un papel y me dicen, en efecto tu coche consume un litro cada 800km esta fuera de tolerancia, la prueba son 150€. Casi entro en colera dado q no ke han dicho nada q no les dijera yo antes y me han robado deliberadamente 150€. Sin abrirlo ya me han dicho q 5000€(impresionante q den precio sin abrir y ver porque a mi forma de ver no es lo mismo un reten o asiento de valvulas q segmentos q pistones...en fin), y me dicen que es posible q me paguen algo por haber pasado siempre todas las revisiones en la casa y tener tan pocos kilometros aunque este fuera de garantia. Me gustaria poner una reclamacion seria a la casa, a consumo o a donde haga falta, es absolutamente indecente, y mañana lo llevo. Me podeis pasar telefonos o decirme donde puedo montar um buen cristo con el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, por fin, después de 4 largos meses en el taller lo tengo haciendo rodaje, SOLO CAMBIO PISTONES, y de momento muy fino, gracias al preparador IVANOV en Alicante hemos aprovechado las bielas de serie y hemos puesto pistones Mahle con segmento de aceite mas ancho y bulon de 21mm todo comprado en Autodoc. Se ha descarbonizado y pulido bloque y culata, cambiado todos los tensores, patines y cadenas distribución, juntas completas de motor, bujías de iridio, filtros, bomba agua, termostato, cojinetes de biela y cigüeñal, kit reparación ventilación del carter, juego de rodamientos y tensores accesorios. Ya hos iré contando como va el rodaje. Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.