Jump to content

para mi esto es mecanica profunda


neoandaluz

Publicaciones recomendadas

gracias halo apartir de esta respuesta solo podre hacer dos mas asi que apobechare jejejeje.

 

gracias Alo por tu respuesta es cierto en muchas cosas de las ke dices el principio basi co de derrapar en los tt es ir a mucha velocidad y girar muy rapido

tambien tengo en cuenta la distribucion de par en el a4 por eso me keda bastante por hacer aparte de el kilibrio, ahy que modificar el peso, puesto que mientro menos pesa un coche menos tiene que enfrentarse a la teoria de la inercia en las curvas,cuando hablo de hacer driftin con un 4 no hablo de derrapar en todas las curvas supongo que si hiciera eso no ganaria para gomas ajajja lo que digo es derrapar si lo fuera necesario y no salir descontrolado.en fin daria mucho que hablar el tema ese la verdad.

tengo unos 5 meses para modificar el coche entero y me llevara 1 y medio dejar el coche con un ekilibrio aceptable aunke soy un perfeccionista nunca estoy conforme con nada jejee. se puede solucionar el tema de distribucuin de par entre delantera y trasera es decir tanto % mas de delantera que de trasera mi objetivo es que tire 50% y muchas cosillas mas. va a ser divertido cuando termine de modificarlo jejejje daludos y gracias por vuestra respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si que va a dar que hablar este tema si, sobre todo tonterias...

 

El principio basico para derrapar en un TT es ir a mucha velocidad y girar rapido? Ole tus huevos!

 

Enfrentarse a la teoria de inercia en las curvas??? Madre del amor hermoso... Se llama fuerza centrifuga y hay mas cuanto mas pesa el coche, asi que no se de donde sacais eso de que derrapa antes uno mas ligero.

 

Tu no quieres hacer drift, tu quieres enseñar un poco el culo en alguna curva para tirarte el pisto, si fueras un perfeccionista no usarias este coche para esto.

 

En cuanto al consejo de ponerle peores ruedas y lo de la altura, no habia oido peor consejo en mi vida, Alo tu has pensado que aqui el amigo pretende circular por carreteras transitadas?

 

Yo me bajo aqui que esto no lleva a ninguna parte pero os seguire de cerca a ver si alcanzais el climax de la mecanica profunda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que va a dar que hablar este tema si, sobre todo tonterias...

 

El principio basico para derrapar en un TT es ir a mucha velocidad y girar rapido? Ole tus huevos!

 

Enfrentarse a la teoria de inercia en las curvas??? Madre del amor hermoso... Se llama fuerza centrifuga y hay mas cuanto mas pesa el coche, asi que no se de donde sacais eso de que derrapa antes uno mas ligero.

 

Tu no quieres hacer drift, tu quieres enseñar un poco el culo en alguna curva para tirarte el pisto, si fueras un perfeccionista no usarias este coche para esto.

 

En cuanto al consejo de ponerle peores ruedas y lo de la altura, no habia oido peor consejo en mi vida, Alo tu has pensado que aqui el amigo pretende circular por carreteras transitadas?

 

Yo me bajo aqui que esto no lleva a ninguna parte pero os seguire de cerca a ver si alcanzais el climax de la mecanica profunda.

 

El ha dicho como se hace un coche para que derrape ¿no? pues eso hay que hacer, las leyes de la fisica son cojonudas si, pero ten en cuenta que la fuerza centrifuga es mayor cuanto mayor es el radio de giro un coche grande y encima con transmisión adelante el radio de giro de las ruedas es mas pequeño, estos coches pecan casi siempre de subviraje, asique necesitas darle mas apoyo a las ruedas delanteras, tu dices mas potencia, en un coche con mas potencia en las ruedas delantera lo que provocas es mayor subviraje. Que alguien que se dedica a hacer drift por carreteras es otra cosa, yo si le tengo que aconsejar le diria que no lo hiciera simplemente.

 

Y ya que te pones con la fuerza centrifuga esta es F=m*v*v/r es decir si depende de la masa pero depende mucho mas de la velocidad (esta elevada al cuadrado) y tambien del radio de giro, asique dime tu como tienes una fuerza centrifuga grande circulando despacio, pero no te guies solo de eso porque tambien tendras que mirar el agarre de cada rueda con los coeficientes de rozamiento que van multiplicados por el peso que tiene encima la rueda, un coche pequeño con un volantazo dejas ruedas sin peso este coche das un volantazo y tendras subviraje (llevas mas inercia que hace que al coche le cueste cambiar de dirección) y no conseguiras lo mismo, pero bueno tu pruebalo ponte en un ford focus y mira a ver si eres capaz de marcarte un derrape tan facilmente como con un 206 por ejemplo luego me cuentas.

 

Y en cuanto a las ruedas malas solo te pondre un ejemplo quieres que el coche derrape y tienes unas ruedas que agarran muchísimo ok? para derrapar tendras que ser mas brusco e ir a mas velocidad que si llevas unas ruedas malas, al ir a mas velocidad tienes menos tiempo de reación y por lo tanto es mas peligroso, si pudieras derrapar a 30 km/h era lo mejor. Un coche que derrapa es menos seguro que uno que tiene por objetivo agarrarse como una lapa, pero si uno que se agarra como una lapa lo intentas hacer que derrape debes llevarlo a unos extremos que es dificil tener manos y cabeza para ello, los tiempos de reacción son bastante mas pequeños y menos margen para el error. Es como el hielo es menos seguro, pero si quieres derrapar vete a una pista de hielo que fijo que es mas seguro que una de asfalto si vas a hacerlo derrapar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un a4 es capaz de esto en 2011, sobre raíles en la subida a chantada, que no es otra cosa que un pequeño tramo de subida de montaña

 

https://www.youtube.com/watch?v=HZMaJl4bYhc

 

Y al año siguiente, primera derrapada en una curva con un pequeño cambio de rasante y no hay dios que lo vuelva al sitio, abre visto estos dos videos unas cuantas veces y esto SI es un a4 preparado por un piloto experimentado en subidas

 

 

Si investigas otros videos de 2011 de la subida a chantada veras como pasan los AX ( y ya digo los AX... por no decirte un focus ST)por la curva donde se la pego al año siguiente este, cada cosa es "pa" lo que es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aver cada uno tiene su opinion y no la voy a discutir Alo tiene su opinion corrado la suya y yo la mia.

aunke nada mas con ver el video del accidente 1 vez ya se lo que a pasado y si te fijas bien tu tambien sabras por que a pegao la o**** y muy facil de comprender no kiero decir que no me pase ami pero el fallo que a tenido el del a4 son muy comunes.

sigo diciendo que el a4 tt e un buen coche para pasos de montaña. ya he echo las pruebas antes de empezar las modificaciones y me comvence mucho.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno aver cada uno tiene su opinion y no la voy a discutir Alo tiene su opinion corrado la suya y yo la mia.

aunke nada mas con ver el video del accidente 1 vez ya se lo que a pasado y si te fijas bien tu tambien sabras por que a pegao la o**** y muy facil de comprender no kiero decir que no me pase ami pero el fallo que a tenido el del a4 son muy comunes.

sigo diciendo que el a4 tt e un buen coche para pasos de montaña. ya he echo las pruebas antes de empezar las modificaciones y me comvence mucho.

saludos

 

¿Pero por que dices que te convence mucho un A4 para tramos de montaña?, la traccion quattro es una gozada ya que se agarra mucho, pero como bien te dije en unos post anteriores cualquier cacharrillo de menos cv que el tuyo te dejara atras en una carretera revirada.

 

Hay juguetitos mas divertidos con traccion total para carreteras de montaña que un A4.

 

En los A4 de esa epoca no se puede modificar el reparto de par, es totalmente mecanico sin bloqueo de diferencial central (en los audi anteriores si era posible usar un bloqueo de diferencial central y dejarlo permanentemente al 50%).

 

De todas formas si quieres meterte en ello busca unas buenas suspensiones regulables en altura y dureza, las PSS de blistein te pueden ir bien, tambien deberas mejorar la frenada, cambia pinzas de freno, discos por unos mas grandes, latiguillos metalicos, bomba de freno y servofreno (si no no conseguiras nada), si no llevas kit sport necesitaras unos brazos de suspension delanteros de acorde a la nueva suspension que metas, (si no te duraran nada), tambien tendras que cambiar la barra estabilizadora por una del sport, silenblocks por unos de poliuretano, una barra de torretas para reforzar algo la estructura del chasis, llantas y neumaticos de mayor tamaño (si no no podras montar pinzas de freno mas grandes).

 

Eso es lo minimo y basico para conseguir que "mejore un poco" en carreteras de montaña.

 

Un saludo y esperamos los avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

elgrajo gracias por tu respuesta pero ya sabia lo del par pero si se puede modificar no intento en ningun momento saver mas que vosotros o hacerme el saviondo pero...

soy bastante raro para las modificaciones verdad? jajajaja me rio por que soy bastante cabezota en algunos aspecto gracias por vuestros consejos pero un coche pekeño no me gustan por las evidencias en pasos de montaña me gustan mas los desafios no voy a descubrir nada nuevo por que sea yo pero si voy a conseguir mi objetivo gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que os olvidais de un tema, cualquier driftt lleva, debajo de capot, algo mas que un motor de serie, lleva pistones forjados, turbos grandote, motor reforzado en muchos puntos, y, sobre todo, muuuuuuuchos CV que permiten hacer con el coche lo que te salga delos huevos, y eso es muuuuuucha pasta, cifras de bastantes euros.

 

Aqui hablais a la ligera (al menos el compañero que quiere hacer la modificacion) de inercias, curvas, ruedas, modificaciones de pesos, y un sin fin de cosas mas que poco o nada tienen que ver o hay que tocar.

 

El tema es mas sencillo que todo es:

 

Coche con poco peso (sabeis lo dificil que es hacer driftt con un camion??).

Coche de propulsion (es decir, lo que llamamos caseramente "traccion trasera").

Amortiguacion firme (casi con dolor de riñones).

Gomas adecuadas (ni de las buenas ni de las chinas, al fin y al cabo, os van a durar dos derrapadas).

Y, sobre todo, muuuuuuchos CV delante (motor turbo indispensable, motor reforzado, turbo gordo, IC gordo.....).

 

Eso es lo mas elemental para el driftt, despues, a partir de ahi, lo que quieras.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

romulo tdi te doy la razon muchos euros tambien por delnate pero

como dije en mi 2º post vamos por partes supongo que ni que decir tiene que si voy a modificar el coche es de todo pero lo mas elemental para mi en principio no para haer drift si no para empezar a modificar el coche es el ekilibrio y todo lo que conlleva eso despues ya empezare con lo que tiene debajo del capo.

Editado por neoandaluz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, se me olvidaba, modificar el sistema de frenos (tanto el de servicio como el de estacionamiento).

 

Los coches para drift dolo tienen de serie o original la carroceria, el resto... todo modificado a base de mucha pasta:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

romulo tdi te doy la razon muchos euros tambien por delnate pero

como dije en mi 2º post vamos por partes supongo que ni que decir tiene que si voy a modificar el coche es de todo pero lo mas elemental para mi en principio no para haer drit si no para empezar a modificar el coche es el ekilibrio y todo lo que conlleva eso despues ya empezare con lo que tiene debajo del capo.

 

El equilibrio lo daran tus manos y el control que puedas tener del coche.

 

En principio, con un Quattro, no esperes conseguir mucha cosa.

 

Un trasera y potencia en el motor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tu veas.

 

Yo, personalmente, si es para drift o algo semejante o para hacer carretera de montaña a velocidades no muy legales... trasera y turbo.

 

Para otras cosas si te puede resultar bueno el Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

elgrajo gracias por tu respuesta pero ya sabia lo del par pero si se puede modificar no intento en ningun momento saver mas que vosotros o hacerme el saviondo pero...

soy bastante raro para las modificaciones verdad? jajajaja me rio por que soy bastante cabezota en algunos aspecto gracias por vuestros consejos pero un coche pekeño no me gustan por las evidencias en pasos de montaña me gustan mas los desafios no voy a descubrir nada nuevo por que sea yo pero si voy a conseguir mi objetivo gracias y saludos

 

Pues creo que vas a tenerlo mal para forzar el 50-50, es un diferencial central totalmente mecanico de tipo Torsen, no es posible modificarlo para que funcione como tu quieres, la unica opcion que veo es la de montar uno de un 80 quattro o de un S4 antiguo que si tenian bloqueo de diferencial.

 

No es saber mas que nosotros, cada uno es libre de hacer con su dinero y su tiempo lo que quiera, solo son consejos y comentarios que puedes tenerlos en cuenta o no.

 

Yo personalmente me he divertido mucho mas en carreteras reviradas con un mazda 323 1.8T 4x4 que con mi S4

 

mazda-323-1.8-t16-gtx-4wd-01.jpg

 

Como tu veas.

 

Yo, personalmente, si es para drift o algo semejante o para hacer carretera de montaña a velocidades no muy legales... trasera y turbo.

 

Para otras cosas si te puede resultar bueno el Quattro.

 

Para drift si es mejor un trasera, pero para carretera de montaña no, donde este un 4x4 que se quite el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se esta diciendo son solo consejos y opiniones y elgrajo si es cierto la unica manera de conseguir el 50% - 50% es de esa manera mientras existan modificaciones aceptable y se les pueda sacar partido se pueden utilizar la verda es que ya estoy ansioso de empezar a hacer descensos con el a4 va aser muy divertido jejejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.