Jump to content

No sale la llave del contacto


jsau

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

casi puedo "representarme" ya que hace mucho no entro en el foro, y más aún que ponga un post (no tengo tiempo para nada :shy:

 

Tengo un A4 B5 1.9 TDI de 1997. Motor AFN.

 

Ayer cuando llegué a casa, no pude sacar la llave del contacto. Da la sensación de que el bombín no hace todo el recorrido al apagar el coche.

 

Puede arrancar, pero ahora debo hacer yo ese movimiento de vuelta a la posición de encendido.

 

¿Se podría sacar la llave sin desmontar todavía el bombín?

 

He mirado el brico para sustituir el bombín y no me parece muy complicado. Una vez cambiado el bombín ¿no hay que hacer nada más? ¿No hay que codificar nada? No me importa quedarme con dos llaves.

 

Gracias de antemano

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Probablemente no tengas que cambiar el bombín, si no el conmutador de arranque, que es más barato y más fácil de cambiar.

 

Yo tenía el problema de que la llave no retornaba bien del arranque y era culpa del conmutador, que es el que obliga a la llave a retornar a la posición de encendido.

 

Saludos.

 

P.D. desconectar batería, esperar media hora (por si acaso), sacar volante, sacar tapas de arriba y de abajo, desconectar conmutador, sacarlo (dos tornillitos), poner el nuevo y montar todo. Una hora ( contando la media de espera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Seresmi,

 

¿pero antes tengo que sacar la llave? ... :conf:

 

Pues si ......... si no la sacas no sale la tapa de arriba.

 

Prueba estirando de la llave y girando (con cuidado) a ver si en algún punto la puedes sacar. Igual al romperse el conmutador no puedes acabarla de girar hacia atrás del todo y por eso no sale.

En ese caso (de no poderla sacar) tendrías que intentar sacar el conmutador sin acabar de sacar la llave, con la tapa superior levantada tan solo por el lado izquierdo (que es donde está el conmutador). Seguro que una vez saques el conmutador, la llave sale bien.

 

No lo he probado, pero igual puedes sacar el conmutador sacando solo la tapa de abajo.

Échale un ojo al siguiente brico, te orientará un poco ...... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/238891-brico-quitar-volante-mandos-intermitentes-y-luces-y-cambiar-bombin-de/

 

Tan solo tienes que llegar al mensaje Nº 5, en la segunda foto se ve, a la izquierda, y en línea con la llave, una pieza negra con un conector negro y lila. Esa pieza negra es el conmutador. Tu no necesitas desmontar ni desconectar las manetas como hacen en el brico.

 

El conmutador me costó en la Audi casi 50€, se puede encontrar también en un desguace ..........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos,

 

casi puedo "representarme" ya que hace mucho no entro en el foro, y más aún que ponga un post (no tengo tiempo para nada :shy:

 

Tengo un A4 B5 1.9 TDI de 1997. Motor AFN.

 

Ayer cuando llegué a casa, no pude sacar la llave del contacto. Da la sensación de que el bombín no hace todo el recorrido al apagar el coche.

 

Puede arrancar, pero ahora debo hacer yo ese movimiento de vuelta a la posición de encendido.

 

¿Se podría sacar la llave sin desmontar todavía el bombín?

 

He mirado el brico para sustituir el bombín y no me parece muy complicado. Una vez cambiado el bombín ¿no hay que hacer nada más? ¿No hay que codificar nada? No me importa quedarme con dos llaves.

 

Gracias de antemano

Un saludo

 

Esto me pasa a mi....

Nose lo que te permite girar la llave, pero a mi me la deja volver asta la posición 0 y empiezo con algo de fuerza a menear la llave y tirar al mismo tiempo y me sale perfecta el tema, que al volverla a meter me cuesta un poco, pero acaba entrando y igual durante un tiempo perfecto, pero pasado un tiempo me lo vuelve a hacer, lo que hago cuando veo que va algo chungo, engraso bien la llave y me aguanta bastante tiempo, luego otra cosa que me pasa, es que igual quito la llave y no salta el seguro... La vuelvo a poner costando-me meterla y hago la misma operación, meneo para todos lados y tiro asta que salta el seguro...

 

Ai atrás había buscado por ebay el bombin con el plástico largo que lleva detrás y me salían originales por 40€ en la casa oficial échale el doble mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me ha estado pasando a mí un tiempo, hasta ahora ...

 

He notado que le giro del bombín no iba como antes. Y que al sacar la llave no siempre saltaba el seguro ... hasta que la llave se ha quedado atascada ...

 

Un saludo

 

Cuando se ve que hace estos raros, lo normal seria engrasar aun la salvas por un tiempo... Intenta sacarla como se te dice y luego si tienes miedo de meter la llave engrasada, coges un spray de estos que tienen pitorrito plastico para meterlo por la ranura y engrasar todo bien por dentro.... A mi la verdad me esta aguantando mucho por que tiene una holgura enorme xDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no he podido sacar la llave y tampoco he podido aflojar los dos tornillos laterales (los torx).

 

Lo he intentado con dos destornilladores y no hay manera :ranting2: . A ver si me estoy equivocando ... los tornillos están en dos huecos en la parte trasera del volante uno a cada lado. Con el volante recto quedan a la altura de los mandos de las luces y a la altura de la llave del contacto ¿no? ... creo que son los que se ven en la segunda foto del brico.

 

Había pensado en echar a los tornillos un poco de 3 en 1 (con un tubo estrecho entre el hueco que queda entre el panel frontal y el volante)... pero la verdad, no se mi cargaré algo al hacer eso ... bueno seguiré haciendo pruebas a ver si consigo algo --- :hammer2:

 

Tenéis alguna idea ...

 

Saludos

Editado por jsau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me deja girarla, y el coche arranca, pero cuando lo paro no llega (o esa impresión me da a mí) a la posición en la que la desbloquea y permite sacarla ...

 

Pero los tornillos también están flojitos, casi me dejo las palmas de las manos intentando girarlos ... y nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la llave pues que insistas asta que consigas que vuelva a la posición normal o sino no vuelve mas para atrás igual esta en el sitio, tira de ella, de todos modos si tiras recto la llave no romperá como mucho la carcasa de plástico de la llave pero aun así es dura de narices.

 

Los tornillos del airbag son algo puñeteros asegúrate de usar la llave que necesitas que es de Torx y que encaje justita (que no sea del chino o se joera) y una vez la tengas puesta en el sitio tendrás que usar otra herramienta como palanca y ejercer mas fuerza de la que haces con las manos y sin joertelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeno, ya he sacado la llave. Ha sido quitar el conmutador y gira el bombín y salta el seguro sin problemas, lo he vuelto a poner y ya ni salía ni giraba bien, así que creo que está claro.

 

Ahora tengo que meditar con la almohada si voy a un desguace, o lo compro nuevo.

 

Cuando quité el airbag, vi unas piezas de plástico negras (como una arandela, digo "como" porque está rota) que no sé de donde son. Les he hecho una foto, para subirla, esta noche la subiré a ver si alguien sabe que puede ser.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeno, ya he sacado la llave. Ha sido quitar el conmutador y gira el bombín y salta el seguro sin problemas, lo he vuelto a poner y ya ni salía ni giraba bien, así que creo que está claro.

 

Ahora tengo que meditar con la almohada si voy a un desguace, o lo compro nuevo.

 

Cuando quité el airbag, vi unas piezas de plástico negras (como una arandela, digo "como" porque está rota) que no sé de donde son. Les he hecho una foto, para subirla, esta noche la subiré a ver si alguien sabe que puede ser.

 

Un saludo

 

A la espera de la foto,.......pero me atrevería a decir que en esas "arandelas" asientan los tornillos que fijan el airbag.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeno, ya he sacado la llave. Ha sido quitar el conmutador y gira el bombín y salta el seguro sin problemas, lo he vuelto a poner y ya ni salía ni giraba bien, así que creo que está claro.

 

Ahora tengo que meditar con la almohada si voy a un desguace, o lo compro nuevo.

 

Cuando quité el airbag, vi unas piezas de plástico negras (como una arandela, digo "como" porque está rota) que no sé de donde son. Les he hecho una foto, para subirla, esta noche la subiré a ver si alguien sabe que puede ser.

 

Un saludo

 

Me alegro que al final lo ayas medianamente solucionado, con la referencia de la pieza original, que te la pueden dar en el conce, las buscas en ebay o ebay uk y la encontraras original puesta en casa por unos 40€ o menos si se busca bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.