Jump to content

Los audi plus


juanjoCA2

Publicaciones recomendadas


Yo tengo un Avant desde hace unos seis años y tuve la suerte de encontrar un sedan hace algo más de un año. Me hizo gracia encontrármelo meses después en este post de 2004; http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/18823-audi-s6-plus-97/ En esa foto se le veía muy lustroso. Tengo "fichados" casi la mitad de los sedan que se fabricaron y solo dos de ellos son en este color verde metalizado que a mi personalmente me gusta mucho, tiene esferas en blanco, íntegramente en cuero negro e inserciones de carbono, me parece la configuración más acertada. Este coche también se podía pedir con esferas en negro o en azul, inserciones de madera y tapicería mixta en cuero\alcantara gris oscuro, gris claro o azul. No creo que sea mucho mejor que su hermano de 290 cv, pero esta versión te da ese "plus" de exclusividad; los faros de xenon, llantas de 8x17", aletas más anchas, marcador tarado a 300 km/h,.. y toda la historia que le acompaña por ser el primer modelo que puso a punto entero Quattro GmbH. Tengo documentación original de esta versión, son unos kits de prensa con diapositivas, fotos de calidad y textos que hablan de las mejoras y le comparan con su competencia, cuando los ojeo se me pasa por la cabeza lo que debía sentir un cliente audi al descubrir esta versión incluso en un simple folleto publicitario, incluso hoy día a mi me sigue fascinando. La publicidad estaba muy trabajada para llegar a calar en cualquier apasionado del volante. No fue una versión limitada como tal, fabricaron tantas unidades como pedidos tenían hasta mediados del 97 y a la vista de la producción la tendencia clara era la versión familiar, menos en España que los gustos estaban divididos a partes iguales.

 

El Avant lo compré con 113 mil y ahora tiene 147 mil, en este tiempo el único problema que dio fue un balastro de los faros de xenon, los originales son hella y por lo que he visto al final todos fallecen, opté por cambiarle ambos por otros bosh. Pasar la ITV con estos faros de origen me ha dado algún quebradero de cabeza, Audi no envió una circular a las ITV para informar de que este coche se comercializó con xenon, pero sin lavafaros (opcional) y sin válvula de regulación de altura automática, como sí hizo para el A8 del mismo tiempo. Al menos aquí en España, a mi juicio otras marcas se preocupan más de cuidar la imagen de su historia. Por lo demás todo perfecto, no es un coche delicado que pueda darte sorpresas desagradables, llevando su mantenimiento al día es un coche en el que puedes confiar con un gran margen de disfrute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Avant desde hace unos seis años y tuve la suerte de encontrar un sedan hace algo más de un año. Me hizo gracia encontrármelo meses después en este post de 2004; http://www.audisport...s6-plus-97/ En esa foto se le veía muy lustroso. Tengo "fichados" casi la mitad de los sedan que se fabricaron y solo dos de ellos son en este color verde metalizado que a mi personalmente me gusta mucho, tiene esferas en blanco, íntegramente en cuero negro e inserciones de carbono, me parece la configuración más acertada. Este coche también se podía pedir con esferas en negro o en azul, inserciones de madera y tapicería mixta en cuero\alcantara gris oscuro, gris claro o azul. No creo que sea mucho mejor que su hermano de 290 cv, pero esta versión te da ese "plus" de exclusividad; los faros de xenon, llantas de 8x17", aletas más anchas, marcador tarado a 300 km/h,.. y toda la historia que le acompaña por ser el primer modelo que puso a punto entero Quattro GmbH. Tengo documentación original de esta versión, son unos kits de prensa con diapositivas, fotos de calidad y textos que hablan de las mejoras y le comparan con su competencia, cuando los ojeo se me pasa por la cabeza lo que debía sentir un cliente audi al descubrir esta versión incluso en un simple folleto publicitario, incluso hoy día a mi me sigue fascinando. La publicidad estaba muy trabajada para llegar a calar en cualquier apasionado del volante. No fue una versión limitada como tal, fabricaron tantas unidades como pedidos tenían hasta mediados del 97 y a la vista de la producción la tendencia clara era la versión familiar, menos en España que los gustos estaban divididos a partes iguales.

 

El Avant lo compré con 113 mil y ahora tiene 147 mil, en este tiempo el único problema que dio fue un balastro de los faros de xenon, los originales son hella y por lo que he visto al final todos fallecen, opté por cambiarle ambos por otros bosh. Pasar la ITV con estos faros de origen me ha dado algún quebradero de cabeza, Audi no envió una circular a las ITV para informar de que este coche se comercializó con xenon, pero sin lavafaros (opcional) y sin válvula de regulación de altura automática, como sí hizo para el A8 del mismo tiempo. Al menos aquí en España, a mi juicio otras marcas se preocupan más de cuidar la imagen de su historia. Por lo demás todo perfecto, no es un coche delicado que pueda darte sorpresas desagradables, llevando su mantenimiento al día es un coche en el que puedes confiar con un gran margen de disfrute.

 

 

Hola, podrias explicar un poco lo del diferencial electrico q salio en el Plus?

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las aletas son las mismas en todos los S caja c4, da lo mismo plus, que S "normal". Las que son mas estrechas son la de los 100/A6 c4.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto, no he leído nada al respecto, no sé si te refieres a que el diferencial no se puede bloquear manualmente por debajo de 25 km/h (como en los primeros quattro, rs2,..) y esta función se controla electrónicamente.

 

Moreno, es cierto que son las aletas iguales que en el resto de S6 C4, estaba equivocado.

 

Sobre los taques, si no me equivoco el Elsawin dice que el motor AHK del S6 Plus tiene taqués hidráulicos. En su día en el foro se comentó que en la prueba del S6 Plus de la revista Autopista se mencionaba que se sustituyeron los taqués hidráulicos por unos mecánicos como parte de las mejoras para sacar estos 36 cv extra del 4.2 V8, estaría bien poderlo corroborar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto, no he leído nada al respecto, no sé si te refieres a que el diferencial no se puede bloquear manualmente por debajo de 25 km/h (como en los primeros quattro, rs2,..) y esta función se controla electrónicamente.

 

Moreno, es cierto que son las aletas iguales que en el resto de S6 C4, estaba equivocado.

 

Sobre los taques, si no me equivoco el Elsawin dice que el motor AHK del S6 Plus tiene taqués hidráulicos. En su día en el foro se comentó que en la prueba del S6 Plus de la revista Autopista se mencionaba que se sustituyeron los taqués hidráulicos por unos mecánicos como parte de las mejoras para sacar estos 36 cv extra del 4.2 V8, estaría bien poderlo corroborar.

 

 

Me refiero a esto" un diferencial electrónico en lugar de uno manual" El mio se puede conectar por debajo de 25km. a partir de ahí se desconecta.

 

 

S2

Editado por lagarto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto, no he leído nada al respecto, no sé si te refieres a que el diferencial no se puede bloquear manualmente por debajo de 25 km/h (como en los primeros quattro, rs2,..) y esta función se controla electrónicamente.

 

Moreno, es cierto que son las aletas iguales que en el resto de S6 C4, estaba equivocado.

 

Sobre los taques, si no me equivoco el Elsawin dice que el motor AHK del S6 Plus tiene taqués hidráulicos. En su día en el foro se comentó que en la prueba del S6 Plus de la revista Autopista se mencionaba que se sustituyeron los taqués hidráulicos por unos mecánicos como parte de las mejoras para sacar estos 36 cv extra del 4.2 V8, estaría bien poderlo corroborar.

 

 

Me refiero a esto" un diferencial electrónico en lugar de uno manual" El mio se puede conectar por debajo de 25km. a partir de ahí se desconecta.

 

 

S2

 

Los S6c4 ya no llevaban el botón del diferencial que nosotros llevamos al lado del freno de mano. A mi me gusta mas que lo lleve y sea manual, no sé como se comportara electronicamente, Julio.

 

Saludos!

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lagarto, no he leído nada al respecto, no sé si te refieres a que el diferencial no se puede bloquear manualmente por debajo de 25 km/h (como en los primeros quattro, rs2,..) y esta función se controla electrónicamente.

 

Moreno, es cierto que son las aletas iguales que en el resto de S6 C4, estaba equivocado.

 

Sobre los taques, si no me equivoco el Elsawin dice que el motor AHK del S6 Plus tiene taqués hidráulicos. En su día en el foro se comentó que en la prueba del S6 Plus de la revista Autopista se mencionaba que se sustituyeron los taqués hidráulicos por unos mecánicos como parte de las mejoras para sacar estos 36 cv extra del 4.2 V8, estaría bien poderlo corroborar.

 

 

Me refiero a esto" un diferencial electrónico en lugar de uno manual" El mio se puede conectar por debajo de 25km. a partir de ahí se desconecta.

 

 

S2

 

Los S6c4 ya no llevaban el botón del diferencial que nosotros llevamos al lado del freno de mano. A mi me gusta mas que lo lleve y sea manual, no sé como se comportara electronicamente, Julio.

 

Saludos!

 

Me imagino que en vez de bloquear manualmente con el botón, aunque realmente es bloqueo mecanico, lo que hace en los modernos, es controlar con el control de tracción, y asi impide que patine solo una de las ruedas.

En los que se bloquean con botón, queda el eje trasero rigido, solidarias las dos ruedas, por eso se desconecta a mas de 25, porque en las curvas las dos ruedas irian igual, y te puedes ir recto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.