Jump to content

fallo al bajar marchas A3 8L 1.9TDI 100cv


rocallA3

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

 

De nuevo vuelvo por estos foros y como casi siempre comentando problemillas a ver si algúno de vosotros os ha sucedido algo similar (he leido varios post, pero ninguno encontre algo similar,). El caso es que hace como seis meses me he decidido a cambiar la valvulina de la caja de cambios del A3 (manual de 5 velocidades), el cual ya tiene 280.000 km y creo que era hora de cambiar este líquido "de por vida". he utlizado el CASTROL SYNTRANS TRANSAXLE 75W90 con especificación vw501.50, que sin ser el original con logo WV me recomendaron como idéntico al de la casas y que una vez cambiado se notó para bien en la suavidad del cambio de marchas.

 

El caso es que a desde hace un mes mas o menos me ocurre un efecto extraño en el cambio, subiendo marchas todo funciona perfecto, la suavidad habitual del cambio. Pero el problema viene cuando quiero reducir marcha en carga, es decir intentando retener el coche con el cambio, que me resulta imposible engranar la marcha inferior, es decir que puedo intentar llevar la palanca a la marcha X que esta no entra (haciendo mucha fuerza llega a entrar) hasta que no freno y la carga del cambio se reduce significativametne, en este momento la marcha entra fácil como habitualmente. La sensación es similar como si intentas meter la marcha atrás mientras el coches esta en movimiento hacia adelante, no te deja y en el momento que para, entra fácilmente.

 

he hecho un reglaje de las varillas del cambio, como he visto en algún post y esta todo ok.

 

mi pregunta es, este comportamiento de la caja de cambios de que con carga no permita meter la marcha tiene alguna lógica? es decir lleva algún sistema que pueda generar esta actuación? puede tener alguna influencia el aceite, vicosidades,densidades.....

 

Puede tener alguna influencia el embrague? ya no se si es sugestión pero parece que el embrague va muy abajo ahora, aunque bien es cierto que en ningún momento "rascan" las marchas.

 

Por cierto, he camibado con el mismo aceite a la caja de cambios del TT (1.8T manual 6V) y este va perfecta con más tiempo y cuando en teoría los requermientos por temperatura son mayores en este....

 

gracias de antemano por vuestras aportaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!!

 

Bueno el aceite que recomienda la casa para esta caja de cambios es el G50 de viscosidad SAE 75W90, así que el que le has echado es el correcto...de ahí ningún problema

 

la capacidad-nivel a echar es de 2 litros..., me imagino que le habrás echado dos litros..., asegurate!! si tiene de menos malo!!!

 

En fin! si esta todo ok! tiene pinta de ser tema de embrague...o bien de alguno de bombines (accionamiento hidraulico compartido con el liquido de freno)

 

Tanto el bombin emisor...situado en el pedal de embrague(facil de cambiar) como el receptor ubicado dentro de la carcasa de embrague y componiendo en una sola pieza el cojinete de empuje de la maza de embrague...que fijate como es la ley de Murphy, generalmente el que se averia es ese...el mas txungo!... y ya que lo cambias se suele aprovechar a cambiar también el embrague completo...

 

Un truco!!!...prueba a levantar la rueda delantera izquierda con el gato un poco,... pon el motor en marcha, y con el embrague pisado vete metiendo velocidades... si notas el mas mínimo movimiento en la rueda, a cambiar embrague junto con los bombines

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice paspale el aceite es el que lleva la cantidad en mi modelo tdi110 motor ahf lleva 2,4 l asi que verifica el nivel.por otro lado para saber si el embrague esta tieso arranca el coche mete primera y suelta embrague si este sale muy arriba esque esta tocado ve pensando en cambiarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por vuestras respuestas,

 

he estado ayer haciendo laprueba que indicaba Paspale, y los resultados me han dejado un poco perplejo.

 

Con una rueda del coche levantada(realmente estaba todo el coche en el elevador pq aproveché a cambiar el tubo de escape ya que los amigos de la ITV de Asturias, me marcaron como falta grave el llevar colas de escape..... y como en el escape habia cortado el codo a 90 grados de la parte final para que la salida fuese horizontal y colocarle la cola me ha tocado cambiar el tubo de escape...... en fin otra pelicula para otro día), a lo que iba:

 

 

*con el embrgue pisado y engranada una marcha no se mueven las ruedas.

*PERO y aqui viene lo curioso, con el coche en punto muerto las rueda gira y con cierta fuerza, ya que para intentar pararla hay que hacer bastante fuerza con el pie (aunque se consigue)

 

Por otro lado una pregunta/duda, cuando un embrague está llegando al final de la vida util, el fallo que ocurre no es que "patina", es decir que no trasnmite el giro del motor a la caja de cambios y no que quede "acoplado" permanentemente?

 

En relaciónc on lo que ponia Woff en su correo, un exsceso de aceite puede afectar a la caja? lo digo pq la información que tenia cuando hice el cambio era que llevava 2,3litros y echandolo por el tapón superiro me entraron 2 escasamente. para lo cual y por miedo a que quedase escaso, levante el coche de adelante para que no rebosase hasta que me entreron cerca de esos 2,3litros. despues revisnado por internet vi que eran 2 litros, pero pensé que mejor no tirarsela que más vale que sobre quen o que falte.........

 

 

gracia de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola colegon lo de en punto muerto es normal pues al estar las ruedas en el aire el roce que se produce por los piñones de la caja se transmite a la rueda,por otro lado tan malo es llevar poco como mucho asi que saca un poco,y en cuanto el embrague no tiene por que patinar y dar ya sintomas de quedar poco pues todo no es el disco tambien influye cojinete de empuje y plato presor este ultimo puede haber sufirdo algo de desgaste junto con el cojinete y no llega a desembragar al pisar y por eso ese problema pues en las deseleraciones la caja se somete a grandes esfuerso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.