Jump to content

Varilla del aceite Audi A4 B7 (8EC) 2.0 TDI motor BRE


JuanCharles

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos

 

Hola chicos y compañeros del foro. Respecto a la "varilla del aceite" de coches como el mío, le tengo un asco atroz a esta varilla. No se vé una m**** el nivel y no es porque tenga problemas de vista, no. Resulta, que al entrar y salir tan ajustada a su alojamiento, la sacas, la limpias y al meterla de nuevo, sin llegar abajo del todo, si la sacas, ya están las dos bolitas de nuevo manchadas de aceite, que si la hundes del todo, no sé, si es que las bolitas están mojadas del aceite del carter, del interior ó de las paredes del tubo donde va alojada. Y ahora va cuando la matas, ¿no hay otra varilla mejor que esta?, ¿alguno opina lo mismo?, ¿soy un maniático por darle importancia a esto?, gracias a todos y espero vuestros comentarios al respecto.

 

Saludos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Es un tema que fué bastante hablado en el foro, cierto es que la varilla de nuestros b7 son una mi.... yo lo que hice fue pintar de blanco la punta con un spray ( al motor no le pasa nada por pintar eso), la llevo ASÍ desde hace 4 años. No es una maravilla ni es que se valla a ver muchisimo mejor pero con el contraste del negro con el blanco se nota.

 

Lo de las bolitas tienen su función y a mi entender es que para que la parte que se encuentra entre ellas, no roce con las paredes del conducto y no ensucie la marca de nivel, porque chocan antes las bolitas.

 

Recordemos que para comprobar el nivel de aceite se tiene que mirar con el coche en frio y en llano, para que escurra bien el aceite al carter.

 

Que yo sepa no existe ninguna varilla mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos

 

Hola chicos y compañeros del foro. Respecto a la "varilla del aceite" de coches como el mío, le tengo un asco atroz a esta varilla. No se vé una m**** el nivel y no es porque tenga problemas de vista, no. Resulta, que al entrar y salir tan ajustada a su alojamiento, la sacas, la limpias y al meterla de nuevo, sin llegar abajo del todo, si la sacas, ya están las dos bolitas de nuevo manchadas de aceite, que si la hundes del todo, no sé, si es que las bolitas están mojadas del aceite del carter, del interior ó de las paredes del tubo donde va alojada. Y ahora va cuando la matas, ¿no hay otra varilla mejor que esta?, ¿alguno opina lo mismo?, ¿soy un maniático por darle importancia a esto?, gracias a todos y espero vuestros comentarios al respecto.

 

Saludos ...

 

 

 

 

No te preocupes, no eres ningún maniatico, lo que ocurre es que cuesta de entender como pueden haber diseñado una m**** de barilla semejante...????, tanto cuesta poner una en condiciones...?????, si encuentras al responsable,me avisas y nos vamos ha verlo y que nos explique los motivos, seguro que tiene alguno, pero yo tampoco soy capaz de entenderlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, a los dos que de momento me entendéis. Se me ocurre, como dice el compañero sobre pintar la punta de blanco, en comprar sino una varilla de desguace (mismamente) y pintarla de blanco, por aquello de que sea esta varilla la que sirva de "guia" para las mediciones y luego, al maletero, bajo el hueco de la rueda de repuesto y punto. Que por muy doblada que vaya ahí, no le va a pasar nada. Es que no es por desconfiar, pero para pintar la varilla de blanco y dejarla sumergida en el aceite, no vaya a ser que se descomponga esa pintura, se mezcle, haga mutación con el resto del aceite y a saber lo que sale de esa "fusión". En fin, al menos ya veo que no soy el único que se ha acordado del puñetero ingeniero "tonto a las tres" que se le ocurrio esa forma tan "IN", menudo pamplinas tiene que ser el "iluminado" que lo inventó y el jefe de proyecto que lo permitió claro :ranting2: :frusty:

 

Saludos ... :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estimados compañeros y tambien sufridores de la magnifica varilla de nuestro Audi, porque vamos que tiene tela las neuronas dejadas para ver el nivel de aceite en el coche. Yo estoy indagando en Seat lo digo por el modelo EXEO ya que tienen el mismo motor. Tendria narices que tanto Seat como Skoda que montan los mismos motores que los nuestros hayan caido y solucionado este desastre en AUDI.

 

La otra solucion de pintarla no me gusta mucho esa idea, pero bueno dado que uno de vosotros la ha pintado y no ocurre nada seria otra salida.

 

Prometo contaros.

 

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros.

 

A mi también me ocurre lo mismo, aunque mi coche es un B6, el 2.5.

Y lo que suelo hacer es sacar la varilla y dejarla fuera durante la noche, para que escurra bien el tubo guía de la varilla, creo que ahí esta el problema ya que al sacar y meter la varilla seguido la bolita de la varilla arrastra el aceite.

 

Lo que si recomiendo, si hacéis esto es dejar la varilla a la vista, no vallamos a arrancar el coche sin ella.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 5 años más tarde...
En 23/9/2018 a las 18:53, Pinzo dijo:

Que tipo de pintura se puede utilizar para pintar la varilla de blanco y asi poder ver bien el nivel?

 

La que quieras mientras no sea al agua.

 

Yo use en su momento un spray de los chinos y hasta ahora (un poco más gastada) ahí sigue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.