Jump to content

¿son los 1.9 TDI "motores frios"?


lofobranquio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre que tardan un huevo y medio en calentarse si pero vamos,a 90 se ponen y se quedan.

Herramientas te hacen falta bien pocas,no recuerdo ahora cuales pero las "basicas" digamos.Y no le pagues a nadie 90€ por eso por dios que es un timo.Una vez que lo localices en el coche ya ves lo que tienes que desmontar (practicamente nada,poca cosa).Vamos yo te animo a que lo hagas,si fuera algo más complicado pues bueno,pero eso sin problema.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, cuando uno sabe hacer algo o tiene sitio para hacer ese algo, los precios de los talleres le pueden parecer una estafa.

 

Yo hace poco le cambié el termostato y no recuerdo si pagué 70 u 80€, caro? Pues depende de los ojos con los que se mire. Piezas + refrigerante del bueno + mano de obra... no me parece nada desorbitado.

 

Y por mi parte se cambiarselo, pero al no tener sitio prefiero llevarlo a un taller de confianza y que se lo haga el mecánico.

 

Ahora me voy a meter en la odisea de desmontarle el salpicadero ya que sufro el mal del despegue de la goma espuma, esto si que se lo haré yo ya que estaré metido dentro del coche y el que entre en el parking no verá nada. Pero desmontar partes del motor sin tener sitio donde hacerlo es un tema delicado.

 

Es mi opinión, vaya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ya,dimelo a mi viviendo en un piso.Para algunas cosas asi como esa si que me apaño en alguna casa,pero por norma general en la calle todo,en un parking de alguna cosa,en gasolineras en la zona de aspirado,en el sotano2 del decathlon...Donde se pueda!jeje.

Un saludo!!

 

 

Con un iPhone desde Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha peña que por cambiar una bombilla de freno quieren cobrarte 50 euros y quedarse tan anchos.

 

En fin, despues se quejan de que tienen los talleres vacios.

 

s2.

 

:laugh: Lastima que he tirado las facturas que tenia el antiguo dueño de mi coche !! Alli podias ver (porque me ha quedado en la memoria!) una factura de 47,50€ del cambio de la bombilla intermitente delantero derecho en la casa Audi de Ripollet !!!! Es que si lo piensas, no es mucho por lo que cobran una hora de trabajo en Audi... Lo que pasa es que ir a casa Audi para una puñetera bombilla, vaya! Claro, el hombre despues de venderme a mi el A4 se compro el Q5, lleno de extras, pagando AL CONTADO !!!

En cuanto al termostato, anda si no lo cambié yo, y mi motor este invierno, a -20ºC en cuestion de 10km se ponia a 90º. Tambien tienen razon de que si no tienes sitio, en la calle no lo hagas, si te pillan...

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de Logroño Romulo.

 

El problema mas que las herramientas es que no tengo ni elevador ni foso ni nada, y como hay que meterse bajo el coche no veo manera de hacerlo.

 

Aparte de que yo soy un manazas de cuidado :lol2:

 

Yo lo hice levantando con el gato el lado mas proximo al termostato, no use elevador ni foso :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero claro, esto es como todo:

 

Un ejemplo:

 

Como cambia el aceite un hombre y una mujer?:

 

MODO OPERATIVO PARA LAS MUJERES

 

 

-------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

1. Acercarse al taller cuando el coche indique que hemos efectuado 15.000 Km desde el último cambio de aceite.

 

2. Beber tranquilamente un café leyendo una revista.

 

3. 30 minutos después pagar y partir con el coche a punto.

 

Gastos :

 

Cambio de aceite 70,00 €

 

Café 00,90 €

 

------------------------------------

 

Total 70,90 €

MODO OPERATIVO PARA LOS HOMBRES: "Yo puedo hacerlo solo"

 

 

-------------------------------------------------------------

 

 

 

1. Acercarse al concesionario y comprar el aceite, un filtro de aceite y un pequeño ambientador olor vainilla. Comprar igualmente tierra para gatos (para absorber las eventuales trazas de aceite que puedan ir al suelo) y lavavajillas (para lavarse las manos)

 

2. Darse cuenta que todavía tenemos guardado el aceite del último cambio y en lugar de llevarlo al punto verde enterrarlo al fondo del jardín.

 

3. Abrir una cerveza y beberla

 

4. Perder 30 minutos buscando los elevadores. Poner el coche sobre los elevadores

 

5. De cabreo y de frustración, abrir otra cerveza y beberla

 

6. Colocar una vieja cacerola bajo el motor

 

7. Buscar una llave de aceite del 17 para quitar el tapón de vaciado del aceite

 

8. Abandonar la búsqueda después de 1/2 hora

 

9. Aflojar el tapón de vaciado del aceite con una llave inglesa

 

10. Dejar caer el tapón dentro de la cacerola llena de aceite caliente. Quemarse la mano al sacarlo.

 

11. Renegar (put* tapón… Cabr..,Hijo Put…Me cago en sus Muert…)

 

12. Beberse otra cerveza mirando como el aceite cae lentamente.

 

13. Buscar la llave para el filtro del aceite

 

14. Abandonar la búsqueda después de 1/4 de hora. Taladrar el filtro con un destornillador. Desatornillar el filtro de aceite

 

15. Cerveza

 

16. Un vecino se acerca. Terminar el pack de cerveza con él.

 

Ya acabaremos en cambio de aceite mañana

 

17. Al día siguiente, retirar la cazuela llena de aceite de debajo del coche. Ir a vaciarla en el agujero del fondo del jardín. Rellenar el agujero con las manos.

 

18. Extender la tierra para gato sobre el aceite inevitablemente extendido en el paso 17

 

19. Cerveza. ¡¡Ah no, m****, nos la acabamos ayer!!

 

20. Ir al Carrefour con el coche de la mujer. Comprar un nuevo pack de cerveza. Volver.

 

21. Vaciar el primer litro de aceite nuevo en el motor

 

22. Acordarse del tapón, golpeando con la mano, del paso 10

 

23. Correr a por la cacerola usada para el aceite para recuperar el tapón. No encontrar nada

 

24. Acordarse de haber tirado el aceite usado dentro del agujero del fondo del jardín Con el tapón dentro.

 

25. Beber una cerveza

 

26. Desenterrar penosamente el agujero con las manos para encontrar el tapón dentro de la tierra empapada de aceite

 

27. Darse cuenta de que el primer litro de aceite nuevo se ha esparcido por el suelo de garaje (¡¡¡¡¡¡jod**!!!!!!!!)

 

28. Beber una cerveza

 

29. Apretando el tapón de vaciado, hacer patinar la llave inglesa golpeándose violentamente los dedos y por muy poco los huevos.

 

30. Proferir un abominable juramento (Cago en To…) y golpearse la cabeza con la carrocería del coche al intentar levantarse

 

31. Re-proferir un abominable juramento (Cagooooooooo en To…)

 

32. Anudarse un trapo alrededor de los dedos llenos de sangre, de tierra y de aceite

 

33. Lanzar con rabia al otro lado del garaje la llave inglesa, que acaba su loca carrera bajo un estante, justo al lado de la llave de filtro buscada en el paso 13.

 

34. Cerveza

 

35. Lavarse las manos y la frente, ponerse los vendajes necesarios

 

36. Cerveza

 

37. Cerveza

 

38. Verter los 4 litros de aceite nuevo restantes en el motor

 

39. Cerveza

 

40. Bajar el coche de los elevadores

 

41. Romper accidentalmente uno de los elevadores

 

42. Dar marcha atrás al coche para poder extender tierra para gatos sobre el aceite caído en el paso 21

 

43. Cerveza

 

44. Dar una pequeña vuelta para probar el coche y volver a comprar cerveza

 

45. De regreso,Control de alcoholemia y multa por conducir bebido

 

46. Inmovilización del coche y esperar a que venga la mujer a buscarnos

 

Gastos :

 

Aceite, filtro de aceite, ambientador olor vainilla 50 €

 

Tierra para gatos y lavavajillas 18 €

 

Cerveza 25 €

 

Juego nuevo de elevadores 75 €

 

Multa por conducir bajo los efectos del alcohol 900 € + 6 puntos

 

Gastos de grúa y depósito 250 €

 

----------------------------------------------------------------------------------------

Total 1308 € + 6 puntos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has pasado he Romulo joeee...

El tema de los talleres es como el aceite 10w 40 standar que le montan a todos y luego te cobran 50 60 o 80 si tu eliges el aceite que quieras, luego contando que te lo echen de verdad que esa es otra.

Entonces para mi casi todos los precios me parecen caros y cuando me hacen buen precio me da que desconfiar que luego aun tengo que revisarlo si lo tengo a mano y sino pues rezar para que dure lo mismo o mas que la anterior.

 

Según en mi casa de recambios el G12 casi me lo dejan a precio limpio 15€ garrafa a esto le sumamos que hace falta otra por que hacen falta 7L entonces ya tenemos un total de anticongelante de 30€ luego termostato precio limpio 12 o 13€ ya tenemos 43€, mano de obra de una hora echemos le 30€ en un taller convencional ya tenemos 73€ si a esto le sumamos el iva que el taller saca, mas el X % que el taller tiene que cobrarte a mayores para sacarse su beneficio échale unos 110€ mínimo y mas 1,25 o 2€ de reciclaje de residuos y seguro que me dejo algo.

 

A todo esto cuando te dicen 80€ o una de 2, o se empufan con la casa de recambios (lo dudo) o algo esta fallando... Y lo primero que pienso es, el anticongelante como mucho ira una garrafa de G12 y el resto rebajado, si es que no echa 2L y resto agua (a vista se vera rosa y te piras tan contento), 2 se tira bastante el royo y aun que saque 10€ de beneficio y te cobre una m**** de comisión se jode ya que si te cobra mas te parecerá caro y te iras a otro lado y preferirá currar como un cerdo para 4 duros... Esto es lo que ai hoy en día, mecánico honrado y legal o un pringao que te dice que el motor tiene que ir frio siempre entonces que puedes esperar si te cobra 110€ que te hará curro guay???

 

Pues con un poco de sentido común puedes valorar si un taller hace su trabajo como es debido o no. Y aun que las apariencias engañen solo ai que fijarse en el personal para acabar sabiendo a donde lo llevaras y las dudas se aclaran antes de dejar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has pasado he Romulo joeee...

El tema de los talleres es como el aceite 10w 40 standar que le montan a todos y luego te cobran 50 60 o 80 si tu eliges el aceite que quieras, luego contando que te lo echen de verdad que esa es otra.

Entonces para mi casi todos los precios me parecen caros y cuando me hacen buen precio me da que desconfiar que luego aun tengo que revisarlo si lo tengo a mano y sino pues rezar para que dure lo mismo o mas que la anterior.

 

Según en mi casa de recambios el G12 casi me lo dejan a precio limpio 15€ garrafa a esto le sumamos que hace falta otra por que hacen falta 7L entonces ya tenemos un total de anticongelante de 30€ luego termostato precio limpio 12 o 13€ ya tenemos 43€, mano de obra de una hora echemos le 30€ en un taller convencional ya tenemos 73€ si a esto le sumamos el iva que el taller saca, mas el X % que el taller tiene que cobrarte a mayores para sacarse su beneficio échale unos 110€ mínimo y mas 1,25 o 2€ de reciclaje de residuos y seguro que me dejo algo.

 

A todo esto cuando te dicen 80€ o una de 2, o se empufan con la casa de recambios (lo dudo) o algo esta fallando... Y lo primero que pienso es, el anticongelante como mucho ira una garrafa de G12 y el resto rebajado, si es que no echa 2L y resto agua (a vista se vera rosa y te piras tan contento), 2 se tira bastante el royo y aun que saque 10€ de beneficio y te cobre una m**** de comisión se jode ya que si te cobra mas te parecerá caro y te iras a otro lado y preferirá currar como un cerdo para 4 duros... Esto es lo que ai hoy en día, mecánico honrado y legal o un pringao que te dice que el motor tiene que ir frio siempre entonces que puedes esperar si te cobra 110€ que te hará curro guay???

 

Pues con un poco de sentido común puedes valorar si un taller hace su trabajo como es debido o no. Y aun que las apariencias engañen solo ai que fijarse en el personal para acabar sabiendo a donde lo llevaras y las dudas se aclaran antes de dejar el coche.

 

 

Sin acritud, el de los recambios no te dice toda la verdad, yo saco el G12 por 8€ (evidentemente precio taller, porque tengo un primo en los recambios) y me consta que ellos le ganan.

Lo de que lleva 7 litros... no te digo que no los lleve, te digo que aun quitandole el termostato, al mio no le sacas mas de 5 litros ni de broma, se queda por ahi...

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.