Jump to content

DUDAS COMPRA AUDI A6 2.4 GASOLINA


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Aunque llevo mucho tiempo leyendo sabios consejos de este foro, nunca me había animado a escribir. Voy al tema.

 

El caso es que tengo la oportunidad de comprar un Audi A6 2.4 manual de gasolina del 2006 pero me asusta un poco el tema de los consumos y no me lo recomiendan pq lo voy a utilizar para ir a currar 50 km al día por ciudad mayoritariamente y para viajes largos de vacaciones. Qué os parece este motor???

 

Por otra parte, el coche es un carrazo y es de un familiar con 145000 km. No sé que problemas me podía dar a partir de estos km ni el mantenimiento que tendría que llevar ni cuanto me puede costar los mantenimientos

 

Me recomendais la compra??? Cómo lo veis???

 

Gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí haces ciudad de un 12 no lo bajas. Para viajar es una maravilla, el mantenimiento no es muy caro y el motor es fiable. Para el uso que le vas yo buscaría un a4 tdi o sino cómprate un Ibiza diésel de segunda mano para diario y el a6 para los viajes largos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí haces ciudad de un 12 no lo bajas. Para viajar es una maravilla, el mantenimiento no es muy caro y el motor es fiable. Para el uso que le vas yo buscaría un a4 tdi o sino cómprate un Ibiza diésel de segunda mano para diario y el a6 para los viajes largos.

+1

 

Es verdad lo que te cuentan. Ése motor para ciudad, o no te importa el pasar por la gasolinera a llenar los 80 litros de combustible cada 2 semanas y dejarte una media de 80€ por depósito (unos 160 al mes) ó no es tu coche. Por contra, decirte que me encanta el sonido que tiene éste coche. Cuando pasas de las 3000 rpm es cuando mejor suena y entre el rujir del motor, junto con la aceleración que tiene y el aplomo y seguridad que te da para hacer kilometros y kilometros, no tiene comparación... Bueno si, el 4.2, pero eso si que es para carretera sólo, porque en ciudad, cada día hay que llenarle jejejejeje

 

Es más, si quieres el mismo motor, una compañera del trabajo, le acaban de dar coche de empresa y vende su A6 2.4 con algo menos de 190.000. Las revisiones siempre en Audi ó BMW con libro demostrable, y kms reales. Además, para venderlo mejor, lo ha pintado hace un més por lo que está impecable de hapa y pintura. La ITV hace 2 semanas la pasó y si eres de madrid puedes verlo cuando quieras. Creo que me lo ofreció a mí por 13.000 (creo que podrías mejorar el precio porque no quiere 3 coches en casa), pero aunque sea tentador, con mi Audi 80 de diario y mi A6 Familiar para viajes es más que de sobra.

 

Bueno, fuera de venderte el coche de mi compañera, si es para ciudad y el consumo no es prioritario, cógelo. Ahora si vas buscando ahorrar con éste coche... ni en gasolina ni en revisiones. En mi coche A6 del 2009 3.0TDI la revisión de los 60.000 ha sido algo menos de 600 euros (exáctamente 596.62€), por lo que estimo que para el 2.4 seran unos 100 - 150 euros menos. El 2.4 también tiene cadena en lugar de correa y un gasto menos cada 100.000 kms.

 

Averías, me imagino que todos las habrán tenido, pero no destaca ninguna por repetitiva, por lo menos que yo haya oido.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra respuestas. Os aseguro que todas son muy útiles.

 

Estoy barajando la posibilidad de mantener mi actual coche (un passat del 90) para ir a trabajar todos los días y guardar este para los viajes o de findes. Aunque no sé si le va a hacer mucha gracia a mi mujer eso de tener 3 coches en casa....

 

Se aceptan más opiniones al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Yo tengo el a6 2.4 multitronic y no lo recomendaría para el uso que le vas a dar. A parte del consumo, por su tamaño no es el mejor coche para desenvolverse por ciudad. Si no tienes parking, no es fácil encontrar aparcamiento; yo me pongo negro de descartar aparcamientos en los que otro coche cabría. Incluso por anchura, algunas plazas de parking de pago, se quedan justas (p. Ej. Parkings del centro de BCN).

En cuanto al consumo, yo hacia un trayecto de 30-40 km diarios, la mayoría por autopista, y muy muy poca ciudad, y me era difícil bajar de unos 10,5 l según el fís. 50 euros al precio actual, me da para unos 300- 330 km aprox. (Que es lo que hago a la semana, por lo que me voy a 200 euros al mes en gasolina). Últimamente voy en moto y sólo lo utilizo ya para el fin de semana.

Sin embargo, para trayectos largos, que sería otro uso que le darías, el consumo se reduce de una manera muy importante, y es fácil obtener consumos de entré 8 y 9 litros.

Dicho esto, el coche es una maravilla. Siempre he sido un defensor de la gasolina frente al gasoil por sonido, suavidad de marcha, etc. Y este v6 es una delicia.

En cuanto a la posibilidad de tener 2 coches... Pues por pequeño que sea, es un gasto más en cuanto a seguros, impuestos, etc...

 

Yo, puestos a ser creativos, te propondría una cosa que aquí no se estila mucho. Me compraría un A3 cojonudo, o un coche pequeño/ mediano que me gustara para diario, y barajaría la opción de alquilar un A6 o similar para las vacaciones. Al fin y al cabo, al menos yo, y desgraciadamente, trabajo más días que días tengo de vacaciones :-p

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues, despues de leer vuestras opiniones y hablarlo con la mujer, con todo el dolor de mi corazón, hemos decidido que no es una buena opción comprar el coche.

 

En el fondo y, aunque el corazón me pide el Audi, la cabeza me dice que no es buena idea y que ya habrá otra oportunidad.

Otra vez será. :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.