Jump to content

Problema con iPhone 5 y manos libres Bluetooth (sonido roto)


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Hace unos días he actualizado mi iPhone 4S por un iPhone 5, y si hasta ahora funcionaba sin problemas con la instalación básica manos libres (9ZX) por Bluetooth, el iPhone 5 me ofrece un sonido roto y de muy mala calidad, hasta el punto que ni yo entiendo al interlocutor ni el interlocutor me entiende a mí, convirtiéndolo en un sistema inútil.

 

Tengo también el Audi Music Interface (AMI) junto con el adaptador Bluetooth original y curiosamente a través de esta conexión no tengo ningún problema de calidad de audio mediante AD2P.

 

Aún no he consultado ni a Audio ni a Apple acerca de mi problema, pero en http://www.audizine....Phone-5-for-VZW he visto que hay más gente con mi mismo problema, que al parecer se achaca a un fallo en el software de Apple que realiza el emparejado en un modo low bandwidth que causaría este efecto.

 

También comentan que desconectando el Bluetooth, eliminando el dispositivo, volviéndolo a añadir y reactivando el Bluetooth funciona. Tengo que probarlo.

 

Por si sirviera de algo, he consultado las versiones en los ajustes del coche y la versión de hardware que tengo es la H07 y la de software es la 0350. Desconozco si hay alguna versión posterior del software de Audi que pudiera resolver el problema.

 

¿Os pasa a alguno de vosotros? ¿conocéis una solución?

 

:mellow:

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí que es raro. Este mañana he conseguido que funcione correctamente durante un rato realizando lo siguiente:

 

Desvincular completamente los dispositivos Bluetooth en el iPhone

  • Ajustes > Bluetooth > Audi UHV2990 > Omitir dispositivo
  • Ajustes > Bluetooth > Audi Music Interface > Omitir dispositivo
  • Ajustes > Bluetooth > Desactivar
  • Apagar el iPhone
  • Volverlo a encender

Resetear todas las configuraciones en el coche a través de la consola del Audi Concert III:

  • Pulsar botón SETUP en el panel de mandos de la Concert III
  • Seleccionar la opción "Ajustes" que aparece arriba a la derecha
  • Seleccionar la tercera opción de la lista "Ajustes predefinidos"
  • En la lista que aparece, seleccionar el teléfono (está en la segunda página)
  • Seleccionar la opción "Restablecer sistemas seleccionados"

Una vez hecho esto, he activado el Bluetooth y he vuelto a emparejar con el iPhone 5 tanto el manos libres UHV2990 como el AMI, y las llamadas eran de nuevo claras.

 

Pero al mediodía he vuelto al coche y he comprobado cómo el problema se reproducía de nuevo.

 

He seguido investigando y he visto que tenía todos los contactos por triplicado en la agenda del coche, así que he vuelto a repetir el proceso anterior y además he vaciado la agenda del coche.

 

Lo he vuelto a probar y también ha funcionado bien de nuevo, pero mucho me temo que el problema se volverá a presentar.

 

Por si sirviera de algo, tengo la versión 6.1.3 de iOS y mi modelo es un iPhone 5 de 64 GB libre de fábrica, y como he comentado más arriba, la versión del software del coche es la 0350 para un código de hardware H07. Esto se puede consultar en el SETUP en "información sobre la versión".

 

156SW, ¿podrías decirme qué versión de hardware y software tienes en tu A5?

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en el taller oficial de Audi y tras conectar el coche al ordenador de servicio, me confrmaron que la versión de software que tengo instalada es la última disponible.

 

Estuvimos haciendo unas pruebas y la verdad es que la calidad del audio era penosa, y repitiendo el proceso que os describía en el mensaje anterior no siempre conseguía buena calidad.

 

Sin embargo, he llegado sí que me ha funcionado desactivar y volver a activar el Bluetooth en el iPhone una vez emparejado con el manos libres del coche. Lo iré probando estos días y ya confirmaré si funciona así de forma constante.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso que comentas, me paso una vez, sólo una.

El resto de veces no me ha fallado, por lo que me dijo la otra persona, parecía un robot estropeado el que hablaba

Lo que sí he notado siempre, es el volumen, empiezas a hablar, regulas el volumen, y al de un rato tienes que ir o subiendo o bajando el volumen, no se está quieto ni un momento

No se sí me explico, por ejemplo subes el volumen por que no oyes bien, y al de poco lo tienes que bajar por que se pone muy alto

 

Te pasa eso también???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos.

Hoy acabo de estar en el concesionario por un tema parecido

En mi caso no es un iPhone, sino un LG optimus G. Pero la versión del hardware y del software es la misma que la DeBilbao.

Mi problema es que el teléfono se conecta y desconecta el solo cada 30 segundos hasta que llega un momento en el que se queda desconectado. Esto solo me ocurre cuando le permito acceder automaticamente a la agenda, porque cuando le digo que no el teléfono se queda conectado. Pero claro, no puedo acceder a la agenda.

En el concesionario hago la prueba de conexión en otro vehículo similar al mío y todo funciona perfectamente. La versión del software era distinta ( sw 0470).

Meten mi coche en el taller con la intención de actualizar el software y me dicen que no se puede. Que la semana pasada ocurrió algo similar con otro cliente y que es un problema de incompatibilidad con el teléfono.

Por lo que deduzco que si se pudiese actualizar el software de alguna manera el problema se solucionaría.

 

No sé si alguien puede aportar algo de luz a este tema de actualizaciones del Bluetooth. Por cierto mi MMI es el normal, sin navegador. Supongo que con esa versión del software no podrá ser de otra forma...

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es raro yo tengo la ultima versión que hay y me funciona perfectamente, también tengo que decir que llevo navegador y AMI no si tiene que ver. En mi caso funcioná perfecto tanto el sonido, agendas y música.

lo probare con un compañero que tiene el MMI básico aber que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

hola

yo tengo un BMW X1 y el problema que cuentas me ha aparecido de sopetón hace escasamente tres semanas, si no menos. todo iba como la seda hasta que un día empezó a dar problemas como los que describes: el sonido se entrecorta, como si hubiera interferencias e incluso llega a cortarse del todo. parece que se soluciona al pasar al altavoz del iphone, pero vuelve a la carga a la mínima. incluso hay momentos en que no se puede hablar con el manos libres en absoluto. sin embargo, otros días no se nota ningún fallo.

es enloquecedor y molesto, porque es un peligro toquetear el móvil mientras conduces.

 

¿has encontrado algo para solucionarlo?

 

muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hablando de phones, tengo un problema desde el perimer día. Mi A5 lleva MMI sencillo y el AMI, y es de 2014. Tengo un iphone 5s y todo me funciona perfectamente a excepción de que cuando recibo una llamada el coche no me emite el sonido de llamada sino que el mismo teléfono emite el sonido, se desconecta la música como debe ser, pero suena el teléfono!!!!!.

 

Sabéis de que se puede tratar?

 

En breve me entregan el iphone 6s, sabéis si es compatible?

 

 

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.