Jump to content

CONECTAR CUADRO AL VAGCOM fuera del coche


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola chicos y chicas ! Como estoy en casa, he investigado un poco una cosa que me tenia mosqueado jeje... Para los que quieren hacer un test de agujas despues de desmontar el cuadro y antes de montarlo en el coche, hay que buscar primero una fuente estabilizada y filtrada de 12v. O bien una bateria del coche. Despues, hay que hacerse con 2 enchufes, el azul y el verde que van al cuadro. Luego un enchufe hembra del cable OBD. Y las conexiones :

En los cuadros con conectores 2x32 + 1x20

CONECTOR AZUL
Pin 1 y 23 al +12v y los dos juntos al pin 16 del OBD
Pin 7,9,24 al ( - ) negativo con los pines 4 y 5 del OBD

Pin 25 k line al pin 7 OBD

 

En los cuadros con conectores 3x32

CONECTOR AZUL

Pin 1 y 23 al +12v y los dos juntos al pin 16 del OBD
Pin 7,9,24 al ( - ) negativo con los pines 4 y 5 del OBD

CONECTOR VERDE

Pin 28 k line al pin 7 OBD.


Nada mas. Espero que a alguno le sirva. Decir que esto vale para los cuadros 8D0 919 xxx, en los restyling no se cuales seran los pines, supongo que los mismos menos el pin 25 que en los cuadros 8D0 920 xxx, seria el 28.
Un saludo! :thumbsup:

Editado por sata
Ampliación/correción info de conexiones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola chicos y chicas ! Como estoy en casa, he investigado un poco una cosa que me tenia mosqueado jeje... Para los que quieren hacer un test de agujas despues de desmontar el cuadro y antes de montarlo en el coche, hay que buscar primero una fuente estabilizada y filtrada de 12v. O bien una bateria del coche. Despues, hay que hacerse con 2 enchufes, el azul y el verde que van al cuadro. Luego un enchufe hembra del cable OBD. Y las conexiones :

 

CONECTOR AZUL

Pin 1 y 23 al +12v y los dos juntos al pin 16 del OBD

Pin 7,9,24 al ( - ) negativo con los pines 4 y 5 del OBD

CONECTOR VERDE

Pin 25 k line al pin 7 OBD.

 

Nada mas. Espero que a alguno le sirva. Decir que esto vale para los cuadros 8D0 919 xxx, en los restyling no se cuales seran los pines, supongo que los mismos menos el pin 25 que en los cuadros 8D0 920 xxx, seria el 28.

Un saludo! :thumbsup:

 

Pues no pides tu ná, jeje, vamos que antes hay que pasarse por el desguace y hacerse con unos conectores, no?.

 

Deja que ponga algo de cosecha propia Mikelitoa4, si disponeis de cableado suelto de ordenadores que hayais deswuazado podeis utilizar los conectores IDE que se utilizan para conectar los discos duros o los reproductores de cd/dvd tales como estos para sustituirlos por los conectores azul y verde (hay que recortarlos un poco):

 

cable_ide_80.jpg

 

Y para conectar al OBD hembra, los pins de las conexiones de corriente que alimentan tambien los HD y reproductores y que salen de las F.A. de los PC's.

 

Molex-style-power-connector.jpg

 

Mikel, hay una cosa que no aclaras, mas bien por que en la primera posicion de los pines si lo pones pero despues no, tambien van juntos los pines 4 y 5 del obd, no, al igual que 7,9 y 24 del conector azul?.

 

Podrias hacer un pequeño croquis con el paint mismo, pisha, el dia que estes aburrido, jeje.

 

Por cierto, buen apunte para los que trasteamos con cables y esas cosas. :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas facil como lo hago yo, desmonto el cuadro y le quito el plastico transparente, luego lo enchufo al coche, hago el test y modifico las agujas ( si hace falta ) lo desenchufo y lo monto otra vez.

 

El cableado y todo lo que pones lo tengo por que lo coji de un resguace pero es un rollo.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas facil como lo hago yo, desmonto el cuadro y le quito el plastico transparente, luego lo enchufo al coche, hago el test y modifico las agujas ( si hace falta ) lo desenchufo y lo monto otra vez.

 

El cableado y todo lo que pones lo tengo por que lo coji de un resguace pero es un rollo.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Hombre, si estas vivo..... :clap1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel, hay una cosa que no aclaras, mas bien por que en la primera posicion de los pines si lo pones pero despues no, tambien van juntos los pines 4 y 5 del obd, no, al igual que 7,9 y 24 del conector azul?

 

Efectivamente, si señor ! Mas abajo tienes la idea expuesta en practica ! Buen apunte, no lo habia pensado :frusty: !

 

Es mas facil como lo hago yo, desmonto el cuadro y le quito el plastico transparente, luego lo enchufo al coche, hago el test y modifico las agujas ( si hace falta ) lo desenchufo y lo monto otra vez. El cableado y todo lo que pones lo tengo por que lo coji de un resguace pero es un rollo. UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Si es que esto lo hacemos todos, porque si no, como ajustas la posicion de las agujas? Pero me da a mi que es mas rollo lo de enchufar el cuadro sin el cristal en el coche, que hacerlo en casa, sobre una mesa, tranquilo. Esta era la idea ! :thumbsup:

 

Aqui el esquema :

 

post-12154-0-70760900-1365226316_thumb.jpg

 

Espero que la entendaís ! :az:

Pdt. Por si alguien necesita la descripcion de cada pin del cable OBD, AQUI el enlace ! En la misma web, AQUI PAGINA PRINCIPAL, se puede ver la descripcion de los pin's de muchissimos otros enchufes. AQUI , la pagina de los enchufes !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas facil como lo hago yo, desmonto el cuadro y le quito el plastico transparente, luego lo enchufo al coche, hago el test y modifico las agujas ( si hace falta ) lo desenchufo y lo monto otra vez.

 

El cableado y todo lo que pones lo tengo por que lo coji de un resguace pero es un rollo.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Hombre, si estas vivo..... :clap1:

 

S2

 

 

De momento si JEJEJEJEJEJE

 

Vale lo entendi mal, pense que era lo que hacias para ajustar las agujas.

Asi conecte el cuadro mio cuando repare el FIS.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Carlos, es que estaba hasta las narices de tanto andar del coche en casa y viceversa, ençima el portátil con la batería muerta, pues otro cable y su pu... madre jeje! Y como me gustan los experimentos :D

 

Sent from my Samsung Galaxy S4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Que no, hombre ! Que no es por esto, no eres pesado, es mejor ser pesado que ignorante :az: ! Simplemente porque esta tambien explicado en el otro hilo :thumbsup:

 

:ranting2: Es lo que pasa con el puñetero tapatalk y la m**** tres iconos que tiene !!!! Que en cualquier momento puede parecer que dices las cosas de la manera que nisiquiera lo has pensado !!!!

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.