Jump to content

Equipo de sonido Bosé


Doblemilor

Publicaciones recomendadas

Hola

Me gustaría saber sí alguien a estado lo suficientemente loco como para sustituir un equipo de sonido básico completo, por uno Bosé. Y hablo de locura por q yo estoy pensando en hacerlo y la semana pasada por curiosidad me pase por un taller especializado en audio a preguntar sí era una operación posible de realizar y la respuesta fue Sí pero es una Locura, no se atrevieron ni a darme precio ya que me dijeron que había que desmontar medio coche para cambiar todo el cableado bla bla bla bla bla etc. Sí alguien tiene un brico, un consejo una experiencia o una opinión relacionada con el tema, será bienvenida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No eres el primero que lo ha echo, como dices es cristo, pero es posible... Pasar todo el cableado nuevo, altavoces y tweeters nuevos, subwoofer, ampli... y luego una vez echo, codificar el Bose con el vagcom.

 

Ahora bien. Siendo que jaleo que supone, hacer esta conversion lo veo de:

1) Demasiado pijotero

2) Tonteria

 

Porque no te metes directamente en poner unos altavoces de mejor calidad, un ampli y un sub nuevos? El que no sea original no quiere decir que no vaya a cuadrar en lo original...

Editado por BBTuner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BBTuner tengo que reconocer que eso mismo que sugieres fue lo que me recomendaron en el taller de audio que visite, que más fácil era comprarlo todo nuevo sin que fuera Bosé, que incluso conseguiría mejor calidad. Pero tengo una debilidad extrema por los coches que tienen todas las piezas originales, desde mi punto de vista en cuanto se les incorpora componentes que no son con los que salia de la casa, pierde valor, tengo claro que no me gasto ni un € en poner una pieza q no sea original.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuando digo esto no solo lo digo en el sentido de que sean piezas audi, sino que nunca le pondría la defensa del V6 a un 1.8T, no le pondría a un TT las llantas de un RS6, creo que su modelo a de estar como sale de la casa. Un coche que me vuelve loco es el Renault 5 GT turbo, prefiero mil veces uno con 25 años al q nunca se le hizo absolutamente nada, que incluso conserva su pintura original, con sus llantas de la casa a uno que este equipado u modificado con un gasto en extras de más de 6.000€. Puede parecer una tontería, una gil***ollez o una pijeria, pero es mi forma de entender el valor

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a todos... primero unas aclaraciones breves... del sistema BOSE...

 

El coupe no tiene sub, como el cabrio; estos son sustituidos por los altavoces de la parte trasera (si, son los dos altavoces de atrás...), el altavoz central del salpicadero es un tweeter de rectificación del sonido (sistema de bose, lo usa para interpretar el sonido envolvente, y creo que eso no te lo consigue los equipos de las tiendas -_-).

 

Ahora bien, yo he sido uno de esos locos que ha cambia el radio cassette original + sistema básico por el de radio cd original + BOSE ..... Como te han comentado es un trabajazo, pero al final vale la pena por la calidad de sonido que consigues.

 

Lo que tienes que hacer es conseguir todo el cableado interior de un TT con sistema BOSE, todo los altavoces del sistema BOSE (son 4 delanteros, dos traseros, y uno central.... OJO, existe otra versión más moderna donde tiene un micro en el interior del marcador, para captar ondas de sonido y rectificarlo), el amplificador que va la parte trasera derecha y por último unos esquemitas eléctricos de conexiones en el cuadro de fusibles.

 

Con todo esto, paciencia, tiempo, soldador y muchas ganas..... Y puedes instalarte el sistema BOSE en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Stoll72

Por lo que dices y por lo que hiciste veo que sabes de lo que hablas, me gustaría que especificases un poco más en lo que se refiere al proceso que seguiste desde el principio o sí dispones de algún tipo de brico que puedas aportar al tema, cualquier información me sería de gran utilidad, por supuesto yo no podría hacer la instslacion por q soy un inútil total, pero con toda la información que consiga podría buscar a una persona que sí estuviera capacitada y que no me meta una clavada de escándalo. Un tema que me da mucho miedo también es el de posibles ruidos y vibraciones por el desmontaje y montaje de paneles de puertas etc. Que puedes decir de eso desde tu experiencia personal?

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses cuando se me metió en la cabeza hacer esta sustitución, encontré un chico que por desgracia había siniestrado su TT y tenía anunciado en una página de compraventa todas las piezas que se habían salvado, entre las que se encontraba el equipo completo Bosé, y como tu bien dices estaba completo, con altavoces, cableado, tapas de los paneles de las puertas, radio CD, etc y me lo vendía por 150€ un precio que me pareció más que razonable, antes de comprárselo le dije que tenía que enterarme todo el rollo la instalación y fue cuando me encontré con la historia que comente al principio y me eche totalmente atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.