Jump to content

Socabon


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Os cuento lo que me paso el martes en Ecija, mientras circulaba alegremente debajo de una lluvia en la que caian chuzos de punta, me encontre en la carretera con esto:

 

IMG_20130401_195911_583x778.jpg

 

Como podeis observar, un simpatico socabon tapado por el agua, que si bien en la foto se aprecia algo, cuando yo pase estaba totalmente oculto bajo la lluvia, asi que como podeis preveer, me lo comi enterito.

 

Resultado:

IMG_20130401_194354_778x583.jpg

IMG_20130401_194402_778x583.jpg

 

 

Dos ruedas rebentadas, y de vuelta a casa en grua

 

IMG_20130401_195920_583x778.jpg

 

 

 

Las ruedas traseras cambiadas de este verano y las delanteras de hace menos de 1 mes con 800km.

 

De momento he dado parte al seguro y estamos tramitando la reclamacion de daños a la autoridad competente, esperemos que haya suerte, ya os contare ....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, como te dice el compi Crasti, tenias k haber llamado a la policia y poner la denuncia oportuna al ayuntamiento y en tu caso aportando la factura de neumaticos practicamente nuevos deben cubrir los daños ya k los ayuntamientos disponen de seguros para estos menesteres. Tu seguro no creo k te cubra nada y mas ahora en tiempos de crisis... no son agarraos ni na. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás suerte si el problema es de la goma, si lo que tienes es un llantazo, la broma te va a salir más cara todavía.

 

Si tienes el seguro a todo riesgo no creo que haya problema en que te lo cubra, pero con esos nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a tener que quitar las 19" y montar 16"; Yo hace un mes raje una delantera por el mismo motivo. En mi caso los neumaticos estaban casi para cambiar y me dolio menos, pero me dolio!!

Ultimamente entre las lluvias y la crisis estan las carreteras para andar con tractores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo, me metí un una alcantarilla y rebenté una cubierta. Tuve que llamar a la policía y vinieron a verlo y sacaron fotos.

Al día siguiente puse una denuncia y la presenté en el ayuntamiento y mas tarde (1 año) me pagaron la cubierta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso dos veces:

La primera en un Laguna en la rueda delantera. Tuvieron que llevarla a madrid para que me la repararan, me salio por un ojo de la cara.

 

Hace un mes me paso en el audi también en la delantera. Estaban a medio uso :ranting2: , Lo que hice fue (ya que tenia que cambiar las dos a la vez) compre el mismo neumático que el de la rueda de repuesto que tenia nuevecita y me ahorre cambiar las dos, y la que tenia a medio uso para el maletero de recambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a tener que quitar las 19" y montar 16"; Yo hace un mes raje una delantera por el mismo motivo. En mi caso los neumaticos estaban casi para cambiar y me dolio menos, pero me dolio!!

Ultimamente entre las lluvias y la crisis estan las carreteras para andar con tractores!

 

Sin discutir que cada uno ponga las llantas que quiera, y que los ayuntamientos solo son diligentes a la hora de cobrar, esto de las llantas grandes y neumáticos de perfil bajísimo es una moda estética, como tantas otras, que en coches "de gran tonelaje" no tiene mucho sentido y sí algunas contraindicaciones: Entre otras, los baches y los incidentes como el que nos ocupa.

 

El Lamborghini Miura, p. ej., llevaba neumáticos de medida 215/70 VR15, así que meterle a coches de bastante menos potencia, mucho mayor peso y, sobre todo, unas capacidades y condiciones dinámicas mucho más limitadas unos, p. ej. 255/35 R19, pues estéticamente quizás quede perfecto (a quien le guste mucho metal y poca goma) pero luego pasa lo que pasa ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena y una verguenza, te pagarán lo que sea por las gomas o las llantas pero a saber cuándo y después de mil molestias. Y es que llevar llantas grandes y neumáticos de poco perfil tiene éstos riesgos y más en coches pesados, por eso y por confort retorné de 18" a 16" y tan contento.

Como curiosidad, la medida en 17" del nuevo A6 me parece perfecta, creo que es 225/55R17.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena y una verguenza, te pagarán lo que sea por las gomas o las llantas pero a saber cuándo y después de mil molestias. Y es que llevar llantas grandes y neumáticos de poco perfil tiene éstos riesgos y más en coches pesados, por eso y por confort retorné de 18" a 16" y tan contento.

Como curiosidad, la medida en 17" del nuevo A6 me parece perfecta, creo que es 225/55R17.

 

De acuerdo total. Mi coche salió con 205/60 R16 (presiones de ruedas altas y pisada, quizás, un poco escasa, o sea, suspensión dura) y, después de analizar el tema, me pasé a 225/55 R16 (mismo perdil, presiones 20% menores, pisada más ámplia, o sea, suspensión mucho más cómoda y el coche más aplomado). Mejoró mucho, la única nota negativa es que en 16" hay menos variedad de medidas que en 17" (aunque para 16" están saliendo últimamente varios neumáticos aceptables - ver www.tyrereviews.co.uk).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llame a la policia municipal pero me dijeron que no era necesario que fuesen, que tomaban nota y con eso valia, puesto que ellos conocen el socabon, que al parecer pertenece a fomento y no al ayuntamiento.

 

El de la grua me conto que hacia unas horas habia recogido en el mismo socabon a un mercedes, pero al parecer este se dejo el paragolpes y radiador en el incidente. El socabon tiene como unos 30 cm de profundidad. Mi suerte ha sido que lo he pillado por el lado mas bajo.

 

Con respecto a la medida de las llantas, pues si, quizas tengais razon, de momento le he puesto 4 cubiertas nuevas , unas michelin super sport que tenia ganas de probar, antes llevaba ps2. Las llantas no han sufrido ningun daño.

 

Eso si, juro que como tenga otro incidente mas con las 19 le pongo unas 13" y problema resuelto.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.