Jump to content

Como poner los elevalunas traseros


Symon

Publicaciones recomendadas

Hola, en mi coche solo tengo elevalunas eléctricos delanteros y me preguntaba si tambien se puede poner atras y si merece la pena.

Gracias u un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola si que se puede,vamos a ver ,hace poco he instalado a una mercedes vito un kit me elevelunas electricos para las puertas delanteras,el kit que hemos instalado es universal y no instalamos el de serie por que era casi imposible encontrarlo en el desguace y el de serie nuevo era demasiado caro,en esto ultimo he de decir que si hubiera sido mia la furgo hubiera puesto el original ya que solo hubiera sido desmontar lo antiguo y montar lo nuevo sin hacer ninguna modificacion,resumiendo lo que has de cambiar segun la furgo que es lo mismo:

-cambiar el paño de la puerta y poner uno que no tenga el agujero de la manecilla y tenga el boton del elevalunas.en tu caso sera dos al ser las puertas traseras.

-sustituir el sistema manual que va atornillado detras del paño,donde encaja la manecilla creo que con tres tornillos y poner el sitema automatico ,es decir esa chapa que tiene como unas poleas y donde va unos cables que van dentro de un carrete y este engranado a su vez al motor electrico,tambien multiplicalo x2.

-pasar el cableado para alimentar al motor,yo miraria en elsawin para ver el esquema electrico y conectarlo donde debe,tambien podrias cogerlo de la bateria pero perderias el poder subir y bajar las ventanillas con el mando, si al final lo haces a lo facil con llevar un positvo de la bateria el negativo lo coges de masa osea de la chapa de la puerta,tambien las ventanillas podrias bajarlas sin tener el contacto dado si lo tiras directo,pero bueno eso a gustos del consumidor,yo particularmente si me me.to en chapuzas es para dejarlo como si viniera de fabrica.

-y lo ultimo seria poner en la puerta del piloto la botonera de las cuatro ventanillas y claro las ventanillas delanteras ya tienes los cables pasados pero has de pasar los cables de las dos motores de la ventanillas y de las luces de los botones a la puerta del piloto,.

si te decides a poner el kit pirata has de tener en cuenta que has de coger positivo a la entrada de algun componente que tenga un fusible de 30A creo recordar y sacar el positivo de las luz de los botones de alguna luz del salpicadero puenteandolo ya que asi cuando pongas las luces se encenderan las luces de los botones traseros.

no se si me he explicado,si tienes dudas preguntame.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que tiene jaleo.......yo tenía una idea tipo cambiar el cableado de la puerta por el que si que tiene que llevar, cambiar el mecanismo y la botonera, el resto suponía que con cambiar la codificación de la centralita confort ya bastaría...no se..... daba por hecho que en el poste B ya tendría positivo y como cables can bus ya lleva la puerta pues suponía que sería más fácil pero claro viendo esto.....como que no suelto ni un tornillo vamos!!!!!!

Muuuuchas gracias por las aportaciones.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la instalacion, tendrias que memorizarlo ya que el coche reconoce los elevadores.

En una ocasion desmontadas las dos puertas,(mismo lateral) como los motores son iguales los montamos donde coincidio y cuando probamos si funcionava, le davas en el mando del conductor a la ventanilla delantera y funcionava la tasera y viceversa.

 

Tuvimos que cambiar de nuevo los motores porque no teniamos a mano la maquina de diagnosis, y a funcioner correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.