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metal lube


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buenas,queria saber vuestra opinión sobre estos productos para el motor y el triptronic,se trata del mitico metal lube,anti friccion que teóricamente es cojo....pero que algunas paginas de internet lo descartan,. en mi caso concretamente seria para allroad c5 del 2002 con 214000km y pensaba metérselo al cambio y al motor ahora que le voy a hacer distribución y demás.un saludo

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Ya me he repetido mucho en muchos sitios pero lo haré otra vez jeje.

 

Las empresas importante y con prestigio de aceite (motul, mobil, castrol...) tienen aceites bastante caros y dicen de sus propiedades y muchas de estas cosas, podemos decir que son las marcas que sirven el aceite de mejor calidad (algunos modelos de su aceite, no todos), pues yo creo que estas empresas les gustaría mucho sacar un aceite que reduce la fricción, el ruido del motor, el combusible..... al menos en algunos de sus productos, seguro que ese producto tenía muchísimos consumidores y para la marca sería un paso adelante sobre el resto.

 

Ahora el tema es por qué esto no pasa, dudo mucho que metal lube y todas estas marcas tengan mejores laboratorios o posibilidades que estas marcas de aceite, por lo que estas marcas de aceite si quisieran podían obtener esos aditivos o incluso comprar la empresa para absorberla para obtener lo que dije arriba, pero no lo hacen, las marcas de prestigio deben mantenerlo por su bien a medio y largo plazo, no como estas empresas que no tienen prestigio ninguno sabes que son marcas de aditivos y ya, quizas lo único que están haciendo es engañandote para su beneficio, una marca de aceite de las de arriba quiere existir a largo plazo y nunca perjudicará su imagen, por lo tanto yo me fío de las marcas de prestigio y si quiero hacer algo bueno, cojo y me compro el mejor aceite que tengan de esos que se pueda echar al coche y le haces cambios mas frecuentes.

 

No sé si habeis visto la maquina que utilizaban para demostrar la eficacía de algunos aditivos:

 

Ver primero este video y haceros una opinión:

 

Ahora ver este:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c0Xd-dGbCwQ

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No no, que cada uno haga lo que quiera yo no los usaré nunca, solo podría usar uno que hay que te aumenta la compresión (que se adhieren particulas a toco el motor) en motores que están perdiendo una compresión que ya sea ni arranquen o que quemen mas aceite que gasoil, esos motores que valen poco por probar pues no pierdes nada y es lo unico que si tengo pensado antes de tirar el coche probar una bote de esos. Pero en un motor que está bien y no le pasa nada no tengo yo muy claro que sean beneficiosos en el largo plazo, ahora ya estos aditivos no tienen ciertos componentes, como los cloruros, que antes si tenían pero que esos cloruros al final terminaban atacando a los metales del motor y lograban resultados a corto plazo pero a largo era muy perjudiciales, que es justo para lo que se lo echa la gente y estos podría pasar la misma si los estudian con alguno de sus componentes, yo no me fio la verdad, pero es mi opinión ojo cada uno uno puede hacer lo que quiera o lo que crea mejor, tu has preguntado sobre mi opinión pues ahí la tienes nada mas.

 

Un saludo.

 

Antiguamente se le echaba aceite espesa o incluso serrín para tapar ciertos ruidos para colocarselos a alguien normalmente y dudo yo que eso aunque sonara mejor fuera bueno jajaja

Editado por Alo
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correcto,te entiendo a la perfeccion,por eso abri el post,para opiniones,porque en internet hay de todo.......sobre todo por si alguien lo lleva usando muchos anños/kms

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Hechos:

 

Cambié el aceite del motor de mi coche en febrero al poco de comprarlo. Usé un "detergente" de enjuague para desprender las carbonillas y limpiar bien el motor antes de meterle el aceite nuevo y cambiarle el filtro. Le puse un 5W30 sintético longlife. Al día siguiente, habiendo dormido el coche en la calle con una buena heladita que le cayó lo arranqué. Abrí el capó y, al ralentí, le abrí el tapón del aceite. el 2.5TDI sonaba a tractor y a taqués como es normal. Le eché al minuto de haberlo arrancado, el bote de Metal Lube y, a los pocos segundos, pude percibir cómo se reducía ligeramente el ruido y se suavizaba bastante la vibración del motor congelado... En carretera y en caliente aún más suave. Al siguiente depósito le metí Metal Lube para el gasoil y (considero) que aún se afinó más. Ayer estuve con Fernando y me dijo que notaba cómo mi coche sonaba menos que el suyo. También es cierto que él tiene que cambiar su aceite en breve... También realicé la misma operación con un Honda Civic 2.2 CTDI y su dueña percibió beneficios con claridad que acallaron su "ira" por la pasta que me tuvo que dar sin saber lo que costaba "a priori" al habérselo pagado yo... No me arrepiento en absoluto pero no os equivoquéis con que todos son iguales. Los hay con productos clorados, con teflón, etc. Estos últimos tienen sus inconvenientes.

Editado por aravinias
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No no si yo no he dicho que no sean buenos, yo solo he dicho que no me fio, en ningun momento he dicho que sean malos ni nada de eso, simplemente que yo no me fio y confio mas en fabricantes de aceites.

 

Y muchas veces aunque deje de sonar no indica que sea mejor ni es malo porque suene y bueno porque no lo haga.

 

Y si el cloro, teflon... ya no los usan y se demostro que a la larga tenían sus inconvenientes, pero esto podría pasar con algun producto que tengan al igual que paso con los primero aditivos que tenian cloruros....... una vez que los prueben.

 

Yo solo digo que echar algo que no sabes lo que tiene y que no está respaldado por el prestigio de una gran marca puede tener sus consecuencias, a largo plazo sobretodo, es una cosa que no está probada como se debe probar ni regulada ni certificada por marcas...., para mi es un riesgo el que se asume al echarselo.

 

Y como habeis visto sus campañas publicitarias lo que hacen a mi me parece menos de fiar todavia.

Editado por Alo
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Yo los eché en el A6 y en el Clio, y os aseguro que en cuestión de 200 km notaba que iba más fino. Ahora, la panacea y la solución definitiva de los desgastes no debe ser... por qué? por ejemplo mi A6 acabó 60.000 km más tarde en el taller por cambio de árboles de levas, balancines, empujadores, etc... claro que por los km, claro que porque a estos coches les pasa, pero que el metal lube no lo evitó, no sé si me explico

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entonces echar no echar, que marca en caso de echar? yo en el radio control de nitro en dos tiempos , el combustible lo suelo hacer yo comprando los componentes y uno de los aceites es metal lube el que le añado, los motores de nitro en buggy 1/8 que es de lo que puedo hablar suelen durar un buen motor de competicion de 15 a 30 litros su maxima eficacia y bien rodado, después empiezan a bajar de compresion etc paradas raras, desde que le meto este aceite me vienen durando hasta 45 litros de vida en plena pompa sin paradas estrañas roturas de biela holguras ni nada parecido, aparte de que el motor parece tener mas chicha .

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Si os fijáis lo que dice en el vídeo es que "uno de los que más le gusta es el Xenum". Es decir; que le gusta ése y le gusta alguno más. La moraleja es que la prueba de la máquina Tinker no es aplicable al funcionamiento del motor. Yo sospecho que se debe al cambio de propiedades de viscosidad y lubricación bajo las condiciones del motor (temperatura, compresión, hidrodinámica...). La moraleja no es que los aditivos no funcionen nunca.

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O lo mismo fue el causante

He oído q este tipo de productos puede hacer "grumos" y taponar algún conducto de los finos

No soy experto pero casualmente el único coche en que use un producto similar rompió el motor a los 10.000kms de echarlo

Totalmente de acuerdo contigo. Muy probablemente el aditivo obstruyera los conductos de engrase mas finos y se quedaran sin engrase los arboles de levas.

De inicio el aceite con el aditivo pasa por los conductos, pero por su propia acción deposita las partículas lubricantes que son las que a la postre obturan los citados conductos.

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