Jump to content

Duda motorización a elegir


Publicaciones recomendadas

Hola. Pronto diré adiós a mi querido land cruiser y después de mucho mirar, creo que el siguiente coche será de la marca audi. Ahora bien, estoy en un dilema sobre que motorización elegir.

En concreto sería ésta: a4 3.0 tdi 204 ó a4 2.0 tfsi 211 avant ambos y automaticos.

Hago entre 12 mil y 15 mil kms. anuales en cuidad y autovía. Al día en cuidad hago unos 12 o 15 kms. el resto, lo dicho autovía y montaña.

Mi razón me dice que gasolina ya que hago pocos kilómetros, pero también es verdad que muchas veces el coche iría bastante cargado y ahí creo que el diesel cobra ventaja por el tema recuperaciones y par.

También barajo la opción del allroad por aquello de que provengo de un TT y me gusta meterme por sitios "raros".

Espero me ayudeis a despejar dudas y a ver si pronto puedo pertenecer a ésta familia.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo venía tambien del mundo del todoterreno y me decidí por el tdie de 136. El poderío de estos motores en un turismo en cuanto a caballos nada tiene que ver con los 4x4 y, a día de hoy, me alegro de esta elección. Gasolina lo descarté por impuesto de matriculación (¿para qué pagar 1700€ en un motor que no aporta más comodidad ni par en la conducción?, hago los mismos kilómteros que tú y en cuanto a costes de mantenimiento ni me lo plantee porque me imagino que averías y piezas, al final mismo precio...). Lo mejor es que pruebes coches demo y hables con el comercial. Una buena elección en automático seria el stronic de 163, que anda de sobra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pronto diré adiós a mi querido land cruiser y después de mucho mirar, creo que el siguiente coche será de la marca audi. Ahora bien, estoy en un dilema sobre que motorización elegir.

En concreto sería ésta: a4 3.0 tdi 204 ó a4 2.0 tfsi 211 avant ambos y automaticos.

Hago entre 12 mil y 15 mil kms. anuales en cuidad y autovía. Al día en cuidad hago unos 12 o 15 kms. el resto, lo dicho autovía y montaña.

Mi razón me dice que gasolina ya que hago pocos kilómetros, pero también es verdad que muchas veces el coche iría bastante cargado y ahí creo que el diesel cobra ventaja por el tema recuperaciones y par.

También barajo la opción del allroad por aquello de que provengo de un TT y me gusta meterme por sitios "raros".

Espero me ayudeis a despejar dudas y a ver si pronto puedo pertenecer a ésta familia.

Muchas gracias y un saludo.

 

Por los kms que haces yo tiraría a tfsi, aunque en mi caso siempre me decanto por los motores gasolina. Tengo el Avant tsfi 180 manual y va muy sobrao incluso con 4 personas y el maletero lleno. En marchas largas 5ª y 6ª recupera bien y en reducciones por ejemplo en 4ª acelera como una bestia. Subo habitualmente a esquiar con gente en el coche y por carretas de montaña puedes ir muy muy rápido, adelantando con mucha seguirad, sobradísimo. Para cruceros por autopista va de maravilla con consumos bastante ajustados de entorno a 7 litros a velocidades legales, incluso menos (siempre hablando de lo que marca el FIS, que a mi modo de ver indica el consumo a la baja)

 

No se como se comporta el 3.0 tdi pero tendrá prestaciones similares, quizás el consumo sea bastante mejor, sobre todo en ciudad donde el tsfi no hay quien los baje en tono a 10-11 litros.

 

Desde que lo tengo, hace menos de un año y unos 15.000 kms llevo un consumo de en torno a 8,2 litros. Hago muy poca ciudad y casi todo por autovía con algo de atasco a diario, y por lo general algún viaje una vez al mes, que es donde saco los mejores consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te puedo contar que el 2.0 de 211 cv es una gloria, anda mucho, mucho, mucho, lo he llevado muy cargado y responde que es una gloria, tiene un par de diesel, y por los pocos kms que haces yo iría a la gasolina (me encanta). Tambien te digo que ese v6 auque sea "tractoril" debe ir muy suave por los 6 cilindros. Pruebalos y decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola y bienvenido landcrucero

 

en tu elección y por lo que comentas, piensa en el allroad ...

 

en cuanto a motorización, yo escogeria el 2.0 TFSI por mayor sencillez, menor peso y porque es gasolina !!!

 

pero sin embargo, reconozco que el 3.0 TDI V6 tiene más par y es más contundente, mejor valor y salida en mercado segunda mano, y no te verás tanto en el hipotético caso de decir pensé que no me consumiría tanto, si compras gasolina ...

 

digamos que el TDI es una compra mas conservadora y puede que a la larga más acertada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Mi opinión la voy a basar en un compi que tenía un bmw 330 ci o como se diga. Después de un viaje con otra pareja que iba en un alfa gt, mandó a la m.... el 330 y se compró un b8 de 143....no digo más.

En mi humilde opinión, olvídate de los km, porque un tfsi te va a consumir más o menos lo que el tdi, porque estamos hablando de Audi que no vende coches argumentando el tema de los km. Yo para carreteras de montaña me quedo con los diésel.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. De verdad me ayuda mucho vuestros consejos. Evidentemente intentare probar ambas motorizaciónes. Leyendo por aquí, creo que en el 2014 va a salir una nueva versión del a4 y como aun estoy indeciso,prefiero esperar un poco a ver que tal. De todas formas, lo dicho, muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.