Jump to content

Replicar pantalla SmartPhone en MMI?


giger2000

Publicaciones recomendadas

Volvemos con el tema !!!

Habéis visto lo que hace el Kivic one ??

 

Muy interesante lo que hace el Kivic one, hay un video en el que se muestra lo mismo pero con un Audi A4:

http://www.youtube.com/watch?v=Oq104xcNmr0

 

He contactado con ellos en http://www.kivic-one.com/eng/home.html y les he dejado un mensaje para ver cómo se podría integrar en un A3 8V con MMI Radio (la normal) y pack connectivity. Les he puesto que el conector de la guantera AMI lleva tanto datos como alimentación, por si era posible usar un sólo cable para tanto datos y alimentación, dado que quedaría feo un cable de corriente hasta encima de los posavasos delanteros para llegar a la toma de corriente.

 

Cuando me respondan os comento que solución me ofrecen ;)

 

A ver si hay suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me han comentado respecto a la alimentación por USB, que el dispositivo requiere unos 0,85 A de corriente, cuando normalmente los puertos USB dan unos 0,5 A. Recomiendan el uso de cargadores de corriente (el del mechero) pues suelen dar unos 1.2 A.

 

Así que, a menos que el puerto USB del reposabrazos tenga al menos 0,85, vamos a tener que usar la toma de mechero.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que estáis interesados en duplicar la pantalla del teléfono...

 

 

En la descripción del video explica lo que ha utilzado

 

Saludos

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya tengo el Kivic One, ha sido muy rápido con DHL. Cuando tenga el coche (a finales de abril) lo probaré.

 

La cosa va a ser como esconder el cable de alimentación hacia la toma de 12V. Tal vez si se pone en la toma de 12V que hay en la parte trasera del reposa brazos (dando a los asientos traseros) se pueda medio disimular.

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el Kivic One, ha sido muy rápido con DHL. Cuando tenga el coche (a finales de abril) lo probaré.

 

La cosa va a ser como esconder el cable de alimentación hacia la toma de 12V. Tal vez si se pone en la toma de 12V que hay en la parte trasera del reposa brazos (dando a los asientos traseros) se pueda medio disimular.

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Muy interesante Tiziano. No se necesita nada más que este aparato? No necesitas tener algún pack de Audi (por ejemplo connectivity). Como pasa el video al MMI?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días :good:

 

Primeramente quería empezar dando un cordial saludo a todos los que participais en este foros que de tantas dudas me habéis sacado.

Como posteador soy nuevo y me gustaría seguir con este tema que tan interesante me parece. Ya que bueno como muchos, la finalidad de replicar la pantalla del movil me parece la forma de evitar la gran injusticia de que nos vacien los bolsillos por unos mapas en una tarjeta sd. Mi objetivo, poder ver en pantalla tanto el GPS (sea google maps, tomtom, copilot, sygic ...) y datos de la ECU con el ELM327 del puerto OBD2 y la app Torque de android (relojitos de turbo, velocidad, paramentros motor,....).

 

Una vez presentado y aclarado el motivo de uso que le quiero dar, comentaros que me estoy basando en la totalidad sobre el video este:

 

https://www.youtube.com/watch?v=eKeRrzcyeV4 (Por lo que me baso en los cables y dispositivos que enseña en pantalla y que describe en la descripción del post de youtube, por lo tanto desconozco si el sujeto del video ha realizado algun tipo de instalación o de configuración en la centralita que le permita al MMI la entrada de video)

 

Con lo que yo quiero decir es, tengo un a3 attraction sportback 2.0TDI 150CV año 2014. Dispongo de entrada de AMI y de USB 5V en el reposabrazos.

¿Podría realizar la simple instalación mostrada en el video (plug and play como quien dice) y poder replicar la pantalla de mi movil en la pantalla de MMI?

¿Deben de ser los dispositios que se comentan en el video exactamente? o ¿en en vez del PTV3000 podría usar el Tronsmart T1000?

 

Netgear PTV3000 Push2TV Miracast Wireless Display Adapter O Tronsmart T1000 Mirror2TV Wireless HDMI Miracast ( http://www.dx.com/es/p/tronsmart-t1000-mirror2tv-wireless-display-hdmi-miracast-dlna-ezcast-dongle-black-278368?Utm_rid=79893139&tc=EUR&utm_source=kelkoo.es&utm_medium=pcs&utm_campaign=kelkooes&from=kelkooes#.Uzav6IWeb1W )

Mini HDMI to 3RCA Composite AV Converter

original Audi AMI A/V Cable.

 

 

El Tronsmart T1000 Mirror2TV Wireless HDMI Miracast tiene un precio mucho más asequible y aunque necesite una alimentación externa, creo que necesita exactamente los 5V que te proporciona la salida USB de 5V del reposabrazos.

 

¿En definitiva, creeis que con los cables y dispositivos comentados y al modelo de coche que tengo seria posible disfrutar de replicar la pantalla del movil a la pantalla MMi sin ningún tipo de imprevisto o de instalación más cara o complicada?

¿Alguén lo ha conseguido?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que este bien aclarado...(Quería hacerlo tan bien que no ha resultado del todo así :8P: )

Un saludo. :clap:

Editado por Aviator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, eliminar el VIM....

Tengo entendido que realizando VAG COM puedes habilitar el VIM...¿Se pierde la garantia del vehículo si cuando lo lleves despues de realizar el VAG COM lo dejas tal y como estaba? ¿Se pueden enterar de que has toqueteado? ¿Para abrir el menú oculto primeramente se activa con el VAG COM o simplemente pulsar atras+Setup durante unos segundos en los mmi 2G?

 

Que de preguntas...tiene telita todo esto...pero todo sea para que no se lleven mis 600 euros del navegador.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas tardes,

 

Soy yo otra vez, un mes después de haber escrito el mensaje anterior he avanzado un poco más pero ahora si que necesito ayuda.

 

Me compré el cable y programa VAG COM, el cable AMI RCA y esta semana me llegará el conversor HDMI y el Mirror2TV.

 

Con VAG COM me he puesto lo típico: -TEST DE AGUJAS

-TEMPERATURA ACEITE EN FIS

-APAGAR LUCES DIURNAS POR EL MMI

-INTERMITENTE DE CONFORT (5 pulsos)

 

Por otro lado, con el cable AMI RCA he podido ver en la pantalla MMI filmaciones de una antigua cámara de video (color perfecto y sonido perfecto). Al mover el vehículo y superar los 4 o 5 km/h aparece un mensaje que te impide seguir viendo las imágenes.

 

Ahora estoy liado con la activación del VIM para poder ver las filmaciones, videos o mirrorings del mobil en la pantalla durante el movimiento del vehiculo.

 

Estoy siguiendo este proceso:

 

Instructions 3G:

  1. Select control module 5F in VAG-COM/VCDS
  2. Select "Advanced ID - 1A"
  3. Decode the value from the "Serial number" field. If there is more than one serial number field, use the first one!
  4. Select "Security Access - 16"
  5. Enter the login-code decoded from Serial Number.
  6. Press "Do It!". If you receive a "code not valid" message try the alternate code. If neither code works it's likely that your control module doesn't support VIM adaptation.
  7. Select "Adaptation - 10"
  8. Select channel 48
  9. Press read
  10. Set the value to 255
  11. Press test
  12. Press save
  13. Press "Done, Go Back", close the controller and quit the software
  14. Now reset the MMI.
    This is done by pushing down the Setup – Scroll Wheel and top right menu buttons at the same time. Press all three at the same time then release.

    IMG_0317.JPG

 

El procedimiento es muy fácil y sencillo pero me encuentro los siguientes problemas:

 

1- ninguno de los códigos me los da por buenos, esto significaria "If you receive a "code not valid" message try the alternate code. If neither code works it's likely that your control module doesn't support VIM adaptation" tal y como dice el punto 6, pero realmente si he conseguido ver video y ese video esta restringido a x velocidad por lo que habrá "por huevos" alguna forma de modificar la velocidad predeterminada.

 

2-En el canal 48 la descripión del canal hace referencia a algún tema de luces, vamos que sólo me da la opción de activar o desactivar no de modificar ningún dígito.

 

Por favor, si alguién me puede ayudar...lo agradezco porque llevo ya horas y horas de VAG COM y no encuentro la solución... POR CIERTO OS FACILITO MI NÚMERO SERIABLE DE MI MMI y los códigos que me proporciona el generador.

 

Automatic VIM Generator:

After retrieving your Serial number enter it in the box below and click the "Generate" button. You will be presented with a primary (Code1) and secondary (Code 2) to use. Always start with Code 1.

<--Enter Value Here

 

Code 1: 21330

Code 2: 23033

 

Gracias de antemano,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.