Jump to content

La vibración de los cinco segundos.


Publicaciones recomendadas

¿Tenemos Cardan en nuestros coches?

 

Hola Jose, hola muchachos.. estuve ausente de la pc unos dias... en realidad estaba construyendo en el fondo de casa una especie de cabaña/taller para tener ordenadas las herramientas y varias cosas mas, mientras tanto tenia el allroad semidesarmado esperando el cambio de todo el tren delantero y los retenes y orings del diferencial ya que pierde un poquitin.

Les cuento que mi allroad tambien tiene un pequeño o no tan pequeño movimento y vibracion del volante que se nota mas a partir de los 100 0 110 kmh, revisando encontre que tiene una rotula del brazo guia (el curvo) lado conductor con bastante juego y que hacia un ruido del demonio, tambien le encontre holgura al precap de la caja de direccion, los silenblocks de los brazos inferiores estan en general bien y los superiores estan rajados pero no rotos,por su puesto que se lo notaba batante inestable sobre todo con viento o lluvia.Esto viene a cuento ya que veo que tienes o supones que tienes los silenblocks de los brazos superiores rotos. pero no creo que esto te provoque esa vibracion intermitente con una cadencia tan pareja de 5 seg...

Hace unos meses rote las ruedas par ver si disminuia la vibracion pero seguia igual, cuando empece a revisar el tren delantero vi lo que les cuento, pero lo que supongo y que todavia no comprobé es que la bendita vibracion pueda venir del juego radial que tiene el semieje donde sale del diferencial (seguramente esto provoca la perida de aceite del mismo), que tambien supongo pueda deberse a un desbalanceo del semieje. Cuando lo desarme les cuento....

En cuanto a conseguir la partes del tren delantero en ebay, yo estuve a punto de pedirlas, pero como no podia estar seguro de cuales eran exactamente, ya que los brazos inferiores rectos son parecidos pero no exactos y como por otro lado los precios varian desde 150 a 900 dolares el kit, no me anime.

Lo que si es cierto es que antes de pedir nada es mejor desarmar para revisar bien las rotulas o extremos, ya que no tiene sentido cambiar solo los silenblock, si las rotulas tienen aunque sea un poquitin de holgura.

No se en España, pero aqui en Argentina hay gente que se dedica a reparar los brazos con muy buena calidad, cambian buje (silenblock) y rehacen la rotula, sin duda lo mejor seria poner los brazos originales y nuevos, pero por aqui son ridiculamente caros.

En un momento pense en poner los brazos chinos que son los que andan dando vuelta por todos lados y que acá se consiguen relativamente baratos, pero por lo que tengo entendido no aguantan demasiado..por lo que opte por reparar los mios, y ales contare.

Si me inspiro quizas haga un post con todo el tren delantero y el diferencial, que si bien no es dificill seguramente a alguien le sirva, yo estuve buscando y no encontre ninguno.

Volviendo a la vibracion fijate como esta el cardan , tantealo con la mano para ver que movimiento tiene..

abrazo

Ale

pd. perdon por lo extenso ...y por no poner acentos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola alrotta, pues sí haces un post y en especial lo que respecta al direrencial estaría muy bien para poder echar mano sí algun dia hace falta.

Por cierto, a que te refieres con precap de la caja de dirección, las rótulas quizás?

Un saludo

+ 1000000 Lo del diferencial sería interesantísimo,creo que yo también tengo ese problema,lo espero ansioso¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Larriss y A6,

Si tengo tiempo voy a desarmar el diferencial hoy, aunque estoy complicado....cuando lo haga sacare fotos, en principio no es muy dificil, hay que sacar el palier cosa que ya hice aprovechando que desarme todo el tren delantero completo y es mas comodo, lo complicado de sacar el diferencial es que hay que aflojar y bajar un poco la cuna del motor cosa que tampoco es tan dificil, pero estando solo y sin todas las comodidades se pone mas pesado.

No encontre mucha informacion del diferencial en la web, pero por suerte tengo algunos conocidos que se dedican a reparar cajas automaticas y les he pedido algunos datos a ellos.

Si alguno de vosotros le pierde aceite el diferencial tengan cuidado porque solo lleva 0.7l y los puede perder medio rapido y despues adios diferencial..

Larriss tu me has preguntado por lo que aqui conocemos comunmente como precap, en ingles (la lengua madre :ranting2: .....de los manuales :crying_anim:) es AXIAL JOINT, es la pieza que va entre la cremallera de la caja de direccion y el extremo de direccion donde se encuentra la rotula de la misma, con el tiempo esa pieza, y pasa en todos los autos, toma juego axial, eso hace que nunca tengas la direccion alineada y que el coche tenga mucha menos estabilidad, y si a eso le sumas el desgaste de todos los bujes(silenblock) y rotulas, lo que tienes es un flan y no un coche.

Bueno me voy a preparar un buen cafe y a comenzar a jugar al mecanico, aunque primero tengo que jugar con el Vectra ( que ahora utiliza mi mujer) y esta dando un fallo el chekengine, supongo que algun sensor, pero para peor no logro hacer funcionar el opcom en el pc asi tendre que hacerlo a la antigua.

A propósito, tambien tengo problemas con el bendito Vagcom, en ralidad todos los problemas empezaron cuando tuve que reinstalar los programas en el pc, ya llevo dias perdidos tratando de hacerlos funcionar y nada, bueno esto lo preguntare en otro post...pero si alguno tiene alguna idea se los agradezco infinitamente.

 

Les prometo que si no pierdo la paciencia con el pc. armare un post con el diferencial y el tren delantero.

Saludos y feliz dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno,todos los silemblos cambiados,por Meyle HD reforzados y.....¡¡SIGUE IGUAL¡¡

Me estoy chinando muchísimo y ya van gastados casi 700€.No lo puedo entender¡¡ :crying_anim: :crying_anim:

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club de las vibraciones. Por ahora estamos tres foreros, A6culohuevo, tu y yo con vibracones mas o menos grandes.

 

A mi me salieron a partir de cambiar un fuelle de una homocinética. Mas o menos, porque fue algo progresivo. A A6culohuevo a partir de quitar todos los contrapesos de las ruedas, y a tí pues no está claro.

 

Pero yo creo que tenemos un problema de equilibrado, pero no de ruedas, sino de conjuntos, y eso es más dificil de equilibrar sino es poniendo cada conjunto nuevo. Y estoy casi seguro que no viene de los brazos de suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club de las vibraciones. Por ahora estamos tres foreros, A6culohuevo, tu y yo con vibracones mas o menos grandes.

 

A mi me salieron a partir de cambiar un fuelle de una homocinética. Mas o menos, porque fue algo progresivo. A A6culohuevo a partir de quitar todos los contrapesos de las ruedas, y a tí pues no está claro.

 

Pero yo creo que tenemos un problema de equilibrado, pero no de ruedas, sino de conjuntos, y eso es más dificil de equilibrar sino es poniendo cada conjunto nuevo. Y estoy casi seguro que no viene de los brazos de suspensión.

A que te refieres con lo de equilibrar conjuntos?Yo ya le he cambiado de todo en el tren delantero,discos ,rodamientos,silembloks y creo que ahora mandaré los palieres a reparar y equilibrar....algún consejo? :conf: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Larriss y A6,

Si tengo tiempo voy a desarmar el diferencial hoy, aunque estoy complicado....cuando lo haga sacare fotos, en principio no es muy dificil, hay que sacar el palier cosa que ya hice aprovechando que desarme todo el tren delantero completo y es mas comodo, lo complicado de sacar el diferencial es que hay que aflojar y bajar un poco la cuna del motor cosa que tampoco es tan dificil, pero estando solo y sin todas las comodidades se pone mas pesado.

No encontre mucha informacion del diferencial en la web, pero por suerte tengo algunos conocidos que se dedican a reparar cajas automaticas y les he pedido algunos datos a ellos.

Si alguno de vosotros le pierde aceite el diferencial tengan cuidado porque solo lleva 0.7l y los puede perder medio rapido y despues adios diferencial..

Larriss tu me has preguntado por lo que aqui conocemos comunmente como precap, en ingles (la lengua madre :ranting2: .....de los manuales :crying_anim:) es AXIAL JOINT, es la pieza que va entre la cremallera de la caja de direccion y el extremo de direccion donde se encuentra la rotula de la misma, con el tiempo esa pieza, y pasa en todos los autos, toma juego axial, eso hace que nunca tengas la direccion alineada y que el coche tenga mucha menos estabilidad, y si a eso le sumas el desgaste de todos los bujes(silenblock) y rotulas, lo que tienes es un flan y no un coche.

Bueno me voy a preparar un buen cafe y a comenzar a jugar al mecanico, aunque primero tengo que jugar con el Vectra ( que ahora utiliza mi mujer) y esta dando un fallo el chekengine, supongo que algun sensor, pero para peor no logro hacer funcionar el opcom en el pc asi tendre que hacerlo a la antigua.

A propósito, tambien tengo problemas con el bendito Vagcom, en ralidad todos los problemas empezaron cuando tuve que reinstalar los programas en el pc, ya llevo dias perdidos tratando de hacerlos funcionar y nada, bueno esto lo preguntare en otro post...pero si alguno tiene alguna idea se los agradezco infinitamente.

 

Les prometo que si no pierdo la paciencia con el pc. armare un post con el diferencial y el tren delantero.

Saludos y feliz dia

Necesitamos ese brico¡¡HEEEEEEEEEEEELLLLLLLLLLPPPPPPPPPP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club de las vibraciones. Por ahora estamos tres foreros, A6culohuevo, tu y yo con vibracones mas o menos grandes.

 

A mi me salieron a partir de cambiar un fuelle de una homocinética. Mas o menos, porque fue algo progresivo. A A6culohuevo a partir de quitar todos los contrapesos de las ruedas, y a tí pues no está claro.

 

Pero yo creo que tenemos un problema de equilibrado, pero no de ruedas, sino de conjuntos, y eso es más dificil de equilibrar sino es poniendo cada conjunto nuevo. Y estoy casi seguro que no viene de los brazos de suspensión.

A que te refieres con lo de equilibrar conjuntos?Yo ya le he cambiado de todo en el tren delantero,discos ,rodamientos,silembloks y creo que ahora mandaré los palieres a reparar y equilibrar....algún consejo? :conf: :conf:

 

Pues coger el conunto formado por la homocinética de la rueda, el palier y la homocinética que va en el bloque, meterlo en un banco y equilibrarlo todo a la vez. Pero no se si esto es se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club de las vibraciones. Por ahora estamos tres foreros, A6culohuevo, tu y yo con vibracones mas o menos grandes.

 

A mi me salieron a partir de cambiar un fuelle de una homocinética. Mas o menos, porque fue algo progresivo. A A6culohuevo a partir de quitar todos los contrapesos de las ruedas, y a tí pues no está claro.

 

Pero yo creo que tenemos un problema de equilibrado, pero no de ruedas, sino de conjuntos, y eso es más dificil de equilibrar sino es poniendo cada conjunto nuevo. Y estoy casi seguro que no viene de los brazos de suspensión.

A que te refieres con lo de equilibrar conjuntos?Yo ya le he cambiado de todo en el tren delantero,discos ,rodamientos,silembloks y creo que ahora mandaré los palieres a reparar y equilibrar....algún consejo? :conf: :conf:

 

Pues coger el conunto formado por la homocinética de la rueda, el palier y la homocinética que va en el bloque, meterlo en un banco y equilibrarlo todo a la vez. Pero no se si esto es se puede hacer.

Pues hombre,yo creo ,que si se pueden equilibrar los cardán,lo que dices también se podrá,de hecho,lo que yo creo que haré será eso,desmontar y mandar a reparar y equilibrar los palieres y homocinéticas a Transmicoch,tienen un banco computerizado para el equilibrado de cardans,ASÍ,que supongo que si podrán equilibrar el conjunto de los palieres,aunque ya me haces dudar,llamaré antes para preguntarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno. Retomo este tema para comentaros que ya está todo solucionado.

He cambiado los silentblocks de los brazos superiores de la suspensión y mas contento que un perro con dos colas.

Joer¡¡Que suerte¡¡Yo sigo con mi odisea.......ya informaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los palieres si se equilibran. Se mente en una equilibradora y la misma te dice donde poner el peso y cuanto (exactamente igual que en las ruedas).

 

Seguramente habreis visto palieres largos con uno plomo en medio abrazando la caña... pues con eso se equilibra... en los palieres muy largos es impepinable, porque sino cimbrearia la caña al ser muy larga... en los cortos, dependiendo de si esta torcida o no, puede que se salve o no del plomo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.