Jump to content

Cambio de aceite Amelie


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Hola,me hacen un buen precio en el taller con este aceite y no se si alguien lo ha probado.

Tengo un 1.8 con 170.000km.

Exactamente es este aceite con esta nomenclatura y por lo que me han dicho alli , es compatible con mi motor.

10W40 (A3,B3/B4 SL/CF) Amalie

Segun veo en el manual me sale esto con respecto a los aceites

A. Aceites multigrado sintéticos :

-VW 500 00

-VW 502 00

Editado por Donjoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desconozco ese aceite. Quizás sea muy bueno, no lo sé, pero no es una marca conocida en España.

Para Zaragoza, en Invierno, un 10W te queda algo escaso, especialmente si duerme al exterior.

Tu aceite actual, siendo de marca de prestigio y 5W, estimo que es mas apropiado, aunque le sobra la cualidad C3 porque supongo no llevas filtro de partículas (aunque no le hace daño).

Resumiendo, aún desconociendo la diferencia de precio, yo no cambiaría. Además, el Magnatec no es especialmente caro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconozco ese aceite. Quizás sea muy bueno, no lo sé, pero no es una marca conocida en España.

Para Zaragoza, en Invierno, un 10W te queda algo escaso, especialmente si duerme al exterior.

Tu aceite actual, siendo de marca de prestigio y 5W, estimo que es mas apropiado, aunque le sobra la cualidad C3 porque supongo no llevas filtro de partículas (aunque no le hace daño).

Resumiendo, aún desconociendo la diferencia de precio, yo no cambiaría. Además, el Magnatec no es especialmente caro.

Un saludo.

Cada vez me sale mas caro ya que apenas le hago kilometros al coche. Y con este aceite me sale al 50% el cambio.

Esta claro que si algo va bien no hay que cambiar....pero bueno ,espero que el coche siga funcionando de maravilla como hasta ahora.

http://www.amaliepetroquimica.com/documentos/elixir_synthetic_5w40.pdf

Editado por Donjoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy buen aceite el 5w40, si te consume con el castrol pon ese amalie, si no te consume sigue con el castrol. El castrol es de los 5w40 más finos y el amalie de los más gruesos.

El caso es que con el castrol acabo rellenando el restante del bote de litro que compro aparte,osea unos 700ml, y hago unos 9000km aunque ahora hago muchos menos.

Gracias

Editado por Donjoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta:

El aceite sash " ACEA c4-08 " es compatible?hablamos de un 5w30 es por curiosidad.

porque veo que en el castrol pone ACEA a3/b3

siempre hay que fijarse en buscar uno con la referencia del libro no? es decir en mi caso esta VW 500 00 y 502 00 el castrol si veo que esta la referecia del libro pero en el Sash no.o no la veo

Editado por Donjoe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.