Jump to content

averia de frenos audi coupe 20v


Publicaciones recomendadas

hola tengo un problema con el coche cuando se calienta en caravanas o callejeando.

lo tengo observado, cuando la temperatura llega a 92 grados el coche empieza a quedarse frenado de las 4 ruedas, y el tacto del pedal se queda duro, como si se quedara sin servofreno.

cuando cojes carretera y empieza a enfriarse el motor de repente empieza a andar bien sin quedarse frenado ni nada, todo bien

 

el sistema de servofreno es hidraulico, no por aire la bomba de direccion esta dividida en dos partes, una para la servodireccion y otra parte para el servofreno, tambien lleva un acumulador hidraulico.

 

 

A ver si alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:bye1: :bye1: :bye1: buenas tardesç

si quieres un consejo ya q veo q pones q andas en alguna carabana y demas decirte q hagas algo como lo q he hecho yo en mi coupe, pon un interruptor y puentea en el radiador para encender y apagar cuando tu quieras

yo lo tengo para cuando ando por ciudad y asi el coche nunca me llega a 90º y asi funciona y no me pasa eso q tu dices aunque yo se lo noto mas en el rendimiento del acelerador no me tira igual q cuando va mas bajo de temperatura

 

SALUDOS Y BUENAS TARDES DESDE LA GALICIA MAS REVELDE...............MI CASA JAJAJAJAJ :harhar: :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podian ser los latiguillos, pero, cuando los latiguillos se joden, o se queda frenado, o no frena, porque se bloquean.......nada tiene que ver el calor, que es lo que dice que le pasa, cuando se calienta.......

 

desde mi punto de vista, y sabiendo que no tengo put* idea.......si es hidraulico, llevara bomba, no sera que llevas el ralenti demasiado bajo, y al entrar en la caravana, le llevas sin acelerar y no tiene suficiente fuerza la bomba para mandar presion a la direccion y a los frenos???????

 

lo de poner un interruptor al electro es una opcion, pero, si esta limpio el sistema y el termostato funciona, no hace ninguna falta........de los 2 audi que he tenido, un tdi y el v6, los dos en carretera, a velocidad legal, bajaba de los 90, y en caravana, nunca subieron de 100, si baja mas o sube mas, el problema viene o del radiador, o de la bomba, o del termostato.......a mi, personalmente, ponerle un interuptor al electro, me parece una chapuza, pero.........

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que se jod**, es que no dejan pasar bien el aceite y al frenar, frena por que el aceite va a presion, pero al dejar de apretar el pedal, el liquido no puede retornar por los latiguillos y por eso se queda frenado. Es un fallo tipico de coches viejos.

 

Lo que me descuadra es que se quede frenado de las cuatro ruedas, si es raro si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi es como dices, pero es rarisimo, por no decir imposible que les pase a los 4 latiguillos a la vez.....y en cualquier caso cuando es por latiguillos, pasa siempre, en caliente, en frio, en marcha, y en parado........el calor nada tiene que ver con ello.....yo sigo pensando en el ralenti, que este bajo y no tenga fuerza suficiente para mandar presion a la bomba de freno y a la de la direccion.....con esto nos quitamos dos cosas del medio, en lo que dice que no frena por que se calienta, puede ser por bajo ralenti, andando se enfria, pero tambien llevas mas rpm, mas presion..................

 

salu2

Editado por elpelox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que cosas mas raras pasan no sabe uno por donde cogerlo si se frenan las 4 ruedas no pueden ser los latiguillos todos es practicamente imposible que se jod** tal como te comentan mas arriba que no tengas suficiente presion? puede pero mas bien no se queda frenado no frenas que no es lo mismo en cuanto a bajar la temperatura en caravana pues es muy sencillo si llevas clima lo pones en marcha y se dispara el ventilador si lo pones en cualquier boton menos en ecom si lo pones en ecom y la velocidad lenta tienes clima pero el ventilador parado si tienes clima claro

ahora vamos otra vez al lio de los frenos haz esta prueba cuando se quede frenado y el pedal duro subelo a 3000 vueltas y pisa fuerte el pedal del freno lo aguantas un rato lo vas haciendo haber si se pone blando el pedal si se pone blando acumulador de presion jodido que es lo que yo pienso que podria ser

se me olvidaba a todo esto purga el circuito de frenos que como haiga un poco de aire tambien te puede hacer la puñeta

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podian ser los latiguillos, pero, cuando los latiguillos se joden, o se queda frenado, o no frena, porque se bloquean.......nada tiene que ver el calor, que es lo que dice que le pasa, cuando se calienta.......

 

desde mi punto de vista, y sabiendo que no tengo put* idea.......si es hidraulico, llevara bomba, no sera que llevas el ralenti demasiado bajo, y al entrar en la caravana, le llevas sin acelerar y no tiene suficiente fuerza la bomba para mandar presion a la direccion y a los frenos???????

 

lo de poner un interruptor al electro es una opcion, pero, si esta limpio el sistema y el termostato funciona, no hace ninguna falta........de los 2 audi que he tenido, un tdi y el v6, los dos en carretera, a velocidad legal, bajaba de los 90, y en caravana, nunca subieron de 100, si baja mas o sube mas, el problema viene o del radiador, o de la bomba, o del termostato.......a mi, personalmente, ponerle un interuptor al electro, me parece una chapuza, pero.........

 

salu2

 

asi q una chapuza??

pues para q lo sepas estes coches de esta edad si dejas andar con ellos en una temperatura demasiado alta lo q vas conseguir es q se jod** juntas resequen manguitos e incluso q cojan calentones q no le son nada buenos

pero si para ti es una chapuza, para los q cuidamos de los clasicos es un recurso para alargar su vida

 

e comentado el detalle de los frenos a un mecanico y dice q hay q mirar latiguillos pistones de las pinzas bomba servofreno q hay q revisarlo todo e incluso cambiar liquidos

 

asi q AMIGO GARDENIO suerte y haber si se soluciona.............

 

mi coche tiene 22 años y frena mejor q alguno nuevo..............pese a tener CHAPUZAS como dicen algunos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bruno blanco, una chapuza es una chapuza, por mucho que te moleste...y si poner el electro directo, sin solucionar el problema del calentamiento es cuidar un clasico....cuida tu clasico asi, yo le cuido arreglando los posibles desperfectos....por cierto, lo hago yo, no necesito mecanicos que me digan que hay que revisar todo lo que no es necesario revisar

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien mecanico.....si tienes un problema de frenos en tu coche MIRALE LA JUNTA DE LA TROCOLA Q SEGURO Q LA TIENES MAL

 

Pero la cuestion no es esa es ayudar a un compañero y si eso le pasa cuando se calienta el coche tendra q hacer algo para poder andar con el coche o sera mejor q se le quede frenado en el medio de la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

 

no me llega el aviso por email cuando alguien contesta a mi post, a pesar de tenerlo avtivado en las opciones.

 

Pues los latiguillos los cambie hace un par de años, cambie los 4. junto con el liquido de freno claro.

Tengo la mosca detras de la oreja, hay un dato mas que no os comente , y es que el chivato del check control de freno cuando pones el contacto de la llave antes de arrancar y arrancas sigue parpadeando con el motor a ralenti ( de ralenti anda bien unas 8000rpm siempre)

 

detras de la bomba de freno lleva un soporte y un sensor de presion de freno que es el que manda la señal a la luz roja de freno en el cuadro. ese mismo lo cambie no hace mucho porque el otro resumia algo de liquido sin llegar a perder.

 

 

Entonces cuando hay baja presion es casi seguro problema de la bomba de direccion (que tiene la parte de frenos regular)

 

O eso o el acumulador de presion que lleva debajo de la bomba de direccion ( es una pelota negra) como los que lleva el citroen xantia para las suspensiones...

 

la verdad no se como se comprueba esa pieza..

 

Y calentar se calientan las 4 ruedas, basta con bajarse del coche cuando le pasa este problema, y tocar cada llanta, tienes que quitar la mano del calor.

 

Tambien esto no es una cosa que le pase siempre, porque si dejo el coche en marcha y yo fuera esperando que se ponga caliente el motor, luego empujo el coche y no se queda frenado

 

 

es una averia rara la verdad, lo del ventilador que decir no es mala idea, he pensado ir a un desguace a por una resistencia de velocidades de ventilador de radiador, y colocarle otro termocontacto de 3 terminales, para que asi tenga dos velocidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosa mas rara, el acumulador para comprobarlo hay que ponerle un manometro, suelen tener troquelado la carga que tiene que dar pero de eso no creo que sea, creo que debe ser problema de la parte de la bomba que mande presion para los frenos, esta claro que en el momento que tienes el fallo es por que te esta metiendo presion cuando no debe, por que? A saber... O lo mismo alguna valvula que lleve la bomba, no se como ira ese sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podian ser los latiguillos, pero, cuando los latiguillos se joden, o se queda frenado, o no frena, porque se bloquean.......nada tiene que ver el calor, que es lo que dice que le pasa, cuando se calienta.......

 

desde mi punto de vista, y sabiendo que no tengo put* idea.......si es hidraulico, llevara bomba, no sera que llevas el ralenti demasiado bajo, y al entrar en la caravana, le llevas sin acelerar y no tiene suficiente fuerza la bomba para mandar presion a la direccion y a los frenos???????

 

lo de poner un interruptor al electro es una opcion, pero, si esta limpio el sistema y el termostato funciona, no hace ninguna falta........de los 2 audi que he tenido, un tdi y el v6, los dos en carretera, a velocidad legal, bajaba de los 90, y en caravana, nunca subieron de 100, si baja mas o sube mas, el problema viene o del radiador, o de la bomba, o del termostato.......a mi, personalmente, ponerle un interuptor al electro, me parece una chapuza, pero.........

 

salu2

 

asi q una chapuza??

pues para q lo sepas estes coches de esta edad si dejas andar con ellos en una temperatura demasiado alta lo q vas conseguir es q se jod** juntas resequen manguitos e incluso q cojan calentones q no le son nada buenos

pero si para ti es una chapuza, para los q cuidamos de los clasicos es un recurso para alargar su vida

 

e comentado el detalle de los frenos a un mecanico y dice q hay q mirar latiguillos pistones de las pinzas bomba servofreno q hay q revisarlo todo e incluso cambiar liquidos

 

asi q AMIGO GARDENIO suerte y haber si se soluciona.............

 

mi coche tiene 22 años y frena mejor q alguno nuevo..............pese a tener CHAPUZAS como dicen algunos

 

Que sepas que tampoco es bueno funcionar a una temperatura de no servicio, como solución de urgencia... sirve pero creo que ni eso, como a dicho el compañero cuando algo falla o se rompe hay que arreglar como de fabrica, no ñapear

 

también te interesara saber, que gastas mas gasolina y tienes mayor desgaste, y antes de ponerte como te pones, respeta las opiniones de los foreros, y como he dicho antes, ami también me parece una chapuza

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.