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¿Influye tapar la EGR en el arranque?


panadero_es

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Hola a todos.

 

Tengo un A6 2.5 TDI 180 cv quattro manual con motor AKE, que compré a primeros de enero. El caso es que le he cambiado varias cosas para ponerlo a punto y entre ellas el filtro de gasoil por uno no original pero de marca conocida. Desde entonces el coche me ha estado arrancando mal despues de llevar varias horas parado.

 

Le cambié la batería porque era demasiado pequeña y le cambié la valvula térmica del filtro por una original. Desde ése cambio el coche me ha arrancado bien, por lo que pienso que podría tener alguna entrada de aire de la misma, lo único es que solo le probé medio depósito, porque entonces me salió un fallo en el alternador que no cargaba.

 

Pusimos el coche en dos borriquetas en la zona delantera para desmontar todo el frontal y poder comprobar si perdía algún reten de la transmisión y aprovechamos para cambiar el alternador. Una vez todo montado intentamos arrancar el coche cuando estaba encima de las borriquetas y no nos arrancó. Terminamos de montar el coche y una vez en el suelo y a nivel (con un poco menos de medio depósito) nos costó mucho volver a arrancarlo nuevamente.

 

Movimos el coche desde el taller hasta mi garaje y por la mañana ya no conseguí que volviese a arrancar. Con éstos problemas le compré el filtro original de la casa no sea que los fallos viniesen de ahí pero no he conseguido volver a arrancarlo.

 

Tengo que decir, que lo único que se le hizo en el taller fué desmontar el frontal y cambiarle el alternador pero no tocamos nada del sistema de inyección. Lo único es que aprovechamos para taponar la valvula EGR con una tapa ciega por la zona de entrada de aire a la misma.

 

He purgado los inyectores (los 6) y ni aun así ha arrancado. He sacado el tubo de la salida del filtro hacia la bomba y le hemos puesto un embudo para que chupe de ahí, purgando nuevamente los inyectores y nada.

 

Mis preguntas son:

- Al purgar los inyectores ¿Cuanto combustible tiene que salir?

- ¿Tiene que salir gasoil como un rebose o sale a presión?

- ¿Ha influido el taponar la EGR para que ahora no arranque el coche? Es que el coche entro arrancando bien pero luego tuvimos el problema y cuesta hacerle arrancar ahora.

 

Muchas gracias.

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Hola, quero preguntarte ,yo en verano tenia una problema casi como tuya, as mirado si el gasoil esta bien no tiene ninguna impureza , ,no te recuerdas si as puesto gasoil antes que te pasa eso(en el mismo día anterior), mi problema fui por culpa del combustible, mi consejo intenta limpiar tode el sistema de combustible(empeneza con el deposito ,las tuberías, no creo que que es caro.Yo equal como tu gaste un montón de dinero (vag en audi, verificar los impulsos del sensor q,,,,,,, alternador, motor de arranque ,sensor árbol de levas, los injectores, i a final de 2semanas de problemas i dinero gastado. ,la solución estaba en limpiar el sistema de combustible entero i desde entonces funciona perfecto.Intentalo vez si es la problema

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Hola florentino, gracias por contestar, pero no creo que fuese de eso dado que el motor ha estado arrancado con ése carburante y llevo usando durante muchos años el combustible de la misma gasolinera. El coche una vez que ha arrancado no da ningún problema de nada, ni de potencia, ni tirones ni nada y si lo apagas y vuelves a arrancar en pocas horas el coche arranca bien. El problema era cuando lo dejaba bastantes horas o de un día para otro que me cogía aire en el circuito y lo podía comprobar en el tubo transparente de entrada a la bomba porque se veían las burbujas.

 

El coche lleva parado desde el miércoles pasado, antes de ponerle el filtro original el lunes se podían ver las burbujas en el manguito, purgué el circuito y no conseguí que arrancara pero lo extraño es que he bajado varias veces y ahora no se ven burbujas de aire. Mi pregunta era por si acaso no hay suficiente presión en el circuito, no se porque pero me imaginaba que cuando purgabas los racores de los inyectores, al dar al arranque saldría el gasoil a presión y salpicaría, pero cuando lo hice salía despacio el gasoil.

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Bueno, pues esta mañana he bajado a desmontar la batería para cargarla con un cargador en casa, ya que de tantos intentos parecía que se estaba quedando seca, pero antes de desmontar he intentado un intento por si acaso (como la iba a cargar me daba igual que se secara) le he dado 4 ó 5 veces a los calentadores para calentarlos y me he dado cuenta que ya no hacia el tipico "chuikk" de la bomba y después de unos 8 segundos dando al arranque y moviéndose el motor de arranque pero sin ningún síntoma de querer arrancar le he pisado levemente el acelerador y se le ha visto que iba a arrancar pero cuando he soltado la llave se ha parado. Le he vuelto a dar 3 veces al arranque y me ha arrancado. ;)

 

Me he dado una vuelta para cargar la batería y antes de aparcarlo lo he parado en marcha por si no me arrancaba aprovechar la inercia para arrancarlo al empujón, ,y a arrancado bien.

 

Lo dejare hasta la noche a ver si arranca después, pero no quiero cantar victoria ya que tengo el deposito con 3/4 y me gustaría ver si vuelve a entrar aire cuando tenga menos de la mitad.

 

Ya os contare por si le sirve a alguien.

 

 

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Normalmente ,si el sistema a cojido aire sabes que después de cuantas arranque este resuelto por si solo(la misma problema cuando ne quedamos sin gasoil en marcha ),asi,sobre egr normalmente no tiene que afectar el arranque del coche (mucha gente lo tiene anulada i todo perfecto,i si( tenias alguna problema tenias el indicador amarillo del motor encendido en el arranque).Sobre tema de combustible yo ponía la mas cara 10e+de Repsol desde misma gasolinera pero me a tocado El Gordo,, por culpa de algunas bacterias que tenia los tanques (de la gasolinera donde estaba depositado) me a tocado, ,el coche funcionaba perfecto sin tirones sin perdida de aceleración , la única pega estaba como la tuya después de dejarla parada no quería arrancar ,solo después de 5-7 intentos consecutivos podía arrancar. Espero que alqien mas te puede ayudar .Adios

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Gracias por contestar. He preguntado lo de la EGR por si pudiese afectar al arranque porque hay centralitas que al tenerla taponada da el fallo y no fuese porque la misma no dejase arrancar el coche, porque fue muy raro que el coche no arrancase cuando no le habíamos tocado nada de la inyección.

 

Sigo pensando que el coche coge aire por algún sitio cuando esta con el deposito con menos de la mitad o si dejas el coche en pendiente con el morro hacia arriba. Mi pregunta es de donde lo coge, porque las burbujas yo las veía en el manguito transparente y por razonamiento entiendo que si un manguito esta picado y tiene una fuga y el nivel del deposito esta por encima en vez de entrar aire salga el gasoil y una vez que el deposito esta mas bajo que el poro entre el aire.

 

Los tubos del deposito al filtro los descarto porque van por debajo del coche y por lógica están por debajo del deposito a excepción del tramo final que se une al filtro. Nos queda el filtro de gasoil que es lo mas alto, porque de ser en el aforador y entrar aire no pasaría al manguito porque el mismo a su salida baja a la parte baja del coche.

 

A ver si alguien me puede dar un poco mas de luz al tema.

 

Gracias.

 

 

 

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Revisa bien los manguitos de entrada y salida del filtro, si algo empieza a fallar cuando tocas el filtro, normalmente, cerca esta el problema

 

Que se te quedara seco en el taller, fue por estar con el morro arriba, no te comas la cabeza con ello.

 

Lo que si me preocupa un poco es la poca presion que ejercen los inyectores... a ver si me explico ¿tan seco se quedo el circuito? Porque lo normal es que al purgar un inyector salpique con gracia, aun sin haber arrancado... esto junto a que todos sabemos que estos motores han salido delicados de inyeccion, es lo que mas me preocupa.

 

 

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Desde mi punto de vista creo que mas que coger aire lo que hace es perder presion el sistema de inyeccion, no se si este motor precisamente lo lleva o no pero recuerdo que en un Megane de un amigo tenia estropeada la valvula de retorno y se quedaba siempre abierta con lo que la rampa de inyeccion se quedaba sin presion y se paraba y no arancaba...

 

Miralo ahi por si acaso no vaya a ser que sea ese el caso, he leido el post con atencion y no se me ocurre otra alternativa, prueba tambien a quitar el tpaon de la valvula EGR e intenta arrancarlo sin ella. es ir probando cosas.

Editado por javichu77
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Gracias por responder a los dos también, probare las válvulas anti retorno porque esas no las he cambiado, la térmica del filtro si pero esas dos no ( que se encuentran en los manguitos de los sobrantes de ambas culatas al filtro).

 

Quiero también probar un par de semanas llevar el depósito por encima de la mitad a ver si da fallos y después dejarle bajar el nivel y seguir probando si da fallos. Si no me volviera a dar fallos achacaría al filtro del gasoil que no era el original y que ahora si y que es lo último que he cambiado. Si no cambiaría las dos válvulas antiretorno y después empezaría por el depósito.

 

Un saludo a todos y os iré contando.

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Ah por cierto, tengo que decir que he notado el llevar la EGR taponada muchísimo. No digo que el coche ande más, he notado que cuando salia a una rotonda desde parado yo no suelo estirar mucho la primera asi que cambiaba muy rápido, pues al meter la segunda el coche se quedaba muerto y hasta que alcanzaba las 1.900 rev no empezaba a empujar, si la rotonda es pequeña vale pero si era una rotonda de las de salida de las autopistas en la que algunos coches van dentro a 70 km/h pues.... No sabía si llevaba un coche o un tractor y alguna vez he comprobado que me quedaba con el coche vendido en la rotonda. Ahora no es que salga haciendo ruedas pero tarda muchísimo menos en llegar a esas 1.900 rev para que empiece a soplar el turbo por lo que yo lo aconsejo enormemente.

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Buenas...con que producto limpiaste el.circuito del.gasoil y como lomallicaste..al deposito???

y si tambien lo hiciste en la bomba inyectora???

Hola, quero preguntarte ,yo en verano tenia una problema casi como tuya, as mirado si el gasoil esta bien no tiene ninguna impureza , ,no te recuerdas si as puesto gasoil antes que te pasa eso(en el mismo día anterior), mi problema fui por culpa del combustible, mi consejo intenta limpiar tode el sistema de combustible(empeneza con el deposito ,las tuberías, no creo que que es caro.Yo equal como tu gaste un montón de dinero (vag en audi, verificar los impulsos del sensor q,,,,,,, alternador, motor de arranque ,sensor árbol de levas, los injectores, i a final de 2semanas de problemas i dinero gastado. ,la solución estaba en limpiar el sistema de combustible entero i desde entonces funciona perfecto.Intentalo vez si es la problema

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Buenas tardes panadero.

Si la bomba inyectora.tiene presion de salida hacia los inyectores, para que te hagas a la.idea, si pones un dedo delante te lo disloca como minimo.

Una.prueba que se hace y al mio se lo hicimos, es ponerle un inyector xterno lara ver si funciona inyectando.

El mio no tenia presion y a reparar la.electronica de la bomba.

Si quieres.te.comento por mp como repararla

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues después de unos días moviéndome con el depósito por encima de la mitad no he tenido ningún problema (cuando iba a llegar a la mitad lo volvía a rellenar), ni a la hora de arrancarlo ni una vez arrancado.

 

El caso es que he probado a ver el funcionamiento por debajo de la mitad del depósito y decir que de un día para otro el coche no arranca. No consigo entender que tiene que ver la capacidad de gasoil en el depósito para que le entre aire al circuito. Cuando esta por encima de la mitad arranca perfectamente, pero cuando la aguja está por debajo de la mitad y dejas el coche parado de un día para el otro aun en llano, el circuito se llena de aire y no arranca, además se nota que sólo se mueve el motor de arranque y no entra combustible en el motor.

 

A ver si alguien le ha sucedido y ha conseguido solucionarlo.

 

En otro foro escuche a un chico con un passat con nuestro motor que le había metido en el depósito una bomba de un Fiat para meterle presión y que no entrara aire.

 

 

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