Jump to content

Hasta los co.. de la luz naranja motorcillo


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Os cuento a ver si de una vez soluciono.

 

Llevo tiempo con la luz dichosa encendida.

En principio se cambio el colector principal, resultado: sigue igual

Despues se cambio la mariposa de admision bancada 2., resultado: sigue igual.

 

Mi pregunta ( a ver si me echais un cable); se cambio la que se supone que va mal, hay mecanicos que dicen que, o se cambian las dos mariposas mas la principal o no se pueden sincronizar.

 

Por otro lado que ese cambio solo se puede hacer en audi.(tema codificaciones)

 

Y por ultimo que es un problema de marcar los limites de apertura y cierre

 

El tema, no hay forma de terminar con esto..........

 

Gracias por vuestra ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

estoy igual que tu... yo he cambiado las dos mariposas,la principal,hoy las he adaptado con el vag com,pero me sigue saliendo el error del banco 2 y luego al rato la Egr,tiene que ser algo de la apertura y cierre de la Egr ya que va sincronizada con la chapaleta nr 2.Aver si alguien sabe mas del tema y nos ilumina aver si conseguimos quitar el dichoso motorcillo del ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has echo la adaptacion bien de ambos lados,

¿a ver si la que falla es la general?

¿que errores te da con vag com?

 

Que adaptación? Cómo se hace?

En el taller ponía algo como que no se podía alcanzar valores inferiores en la mariposa admisión n2.

Hace tiempo me pasaron el vag y ponía esto:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 3

Mileage: 122144 km

Time Indication: 0

Date: 2012.06.08

Time: 14:55:35

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 12.08 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

La principal también se cambió, pero creo( no se sí también hace falta) no se sincronizo con nada.

????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has echo la adaptacion bien de ambos lados,

¿a ver si la que falla es la general?

¿que errores te da con vag com?

 

Que adaptación? Cómo se hace?

En el taller ponía algo como que no se podía alcanzar valores inferiores en la mariposa admisión n2.

Hace tiempo me pasaron el vag y ponía esto:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 3

Mileage: 122144 km

Time Indication: 0

Date: 2012.06.08

Time: 14:55:35

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 12.08 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

La principal también se cambió, pero creo( no se sí también hace falta) no se sincronizo con nada.

????

pues la avería es esa del banco dos, la mariposa no ha podido alcanzar te tope bajo

la otra mariposa no se adapta, solo las del banco uno y dos, pero hay que hacerlo bien

si pudieses poner el error que te da ahora, a ver si no la pusieron bien o esta averiada

 

el ajuste basico de las mariposas se hace en ajuste basico canal 044 para la 1 y canal 055 para la 2

se pisan el dedal del acelerador y freno a la vez y vag-com hace lo demás, primero se hace con una y luego con la otra

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si puedo pasar al mecánico y le sale el fallo exacto que da.

Lo de pisar el freno y el acelerador a fondo, si que lo hizo, de momento parece que libró, pero después volvió a salir.

Pero el utiliza creo que otro programa que no es el vag, ponía bosch ( a ver si he dicho una chorrada por desconocimiento )

 

Por cierto muchas gracias a todos por participar en el post y por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has echo la adaptacion bien de ambos lados,

¿a ver si la que falla es la general?

¿que errores te da con vag com?

 

Que adaptación? Cómo se hace?

En el taller ponía algo como que no se podía alcanzar valores inferiores en la mariposa admisión n2.

Hace tiempo me pasaron el vag y ponía esto:

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2)

P1018 - 001 - Lower limit not reached - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 3

Mileage: 122144 km

Time Indication: 0

Date: 2012.06.08

Time: 14:55:35

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 12.08 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

La principal también se cambió, pero creo( no se sí también hace falta) no se sincronizo con nada.

????

pues la avería es esa del banco dos, la mariposa no ha podido alcanzar te tope bajo

la otra mariposa no se adapta, solo las del banco uno y dos, pero hay que hacerlo bien

si pudieses poner el error que te da ahora, a ver si no la pusieron bien o esta averiada

 

el ajuste basico de las mariposas se hace en ajuste basico canal 044 para la 1 y canal 055 para la 2

se pisan el dedal del acelerador y freno a la vez y vag-com hace lo demás, primero se hace con una y luego con la otra

 

pues lo han vuelto a intentar, (y a vuelto a salir la p. luz.)

Solo aparece en el ordenador del mecanico: limite inferior no alcanzado , no es un vag com.

 

Se ha intentado pisando los pedales como dices, pero nada. No se si es problema de cambiar tambien el de la otra bancada.

Mi mecanico dice que igual es el problema de todo en colector , el que va desde el principal hasta las dos mariposas, que pueda haber acumulado porqueria y esto influya en los motores de mariposa, pero a mi me parece raro, porque no he leido a nadie algo asi.

 

al final me veo en el concesionario oficial

Editado por diegotete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia ese fallo y era solo el motor que fallaba el posicionador, solucion uno de 2º mano por 50€ y todo como la seda

 

Puedes cambiar de banco el motor para asegurarte si es el motor solo

el posicionador? te refieres al conjunto mariposa colector?

El posicionador va dentro del motor y es el que le dice a la centralita la posicion de apertura, yo tenia exactamente ese fallo y lo solucione cambiando solo el motor

 

Prueba a cambiar de bancada los motores, son exactamente iguales, si es el motor cambiara de bancada el fallo y te cuesta 10 min hacer esta prueba, si no soluciona asi puede que el eje de mariposas tenga holgura y lo podras notar tocando la biela arriba y abajo desconectando el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia ese fallo y era solo el motor que fallaba el posicionador, solucion uno de 2º mano por 50€ y todo como la seda

 

Puedes cambiar de banco el motor para asegurarte si es el motor solo

el posicionador? te refieres al conjunto mariposa colector?

El posicionador va dentro del motor y es el que le dice a la centralita la posicion de apertura, yo tenia exactamente ese fallo y lo solucione cambiando solo el motor

 

Prueba a cambiar de bancada los motores, son exactamente iguales, si es el motor cambiara de bancada el fallo y te cuesta 10 min hacer esta prueba, si no soluciona asi puede que el eje de mariposas tenga holgura y lo podras notar tocando la biela arriba y abajo desconectando el motor

pues segun el mecanico cambio uno por otro y el fallo seguia saliendo, asi que puede que sea lo que dices.

Me puedes dar un poco mas de indicaciones y solucion, para decirle al mecanico.... gracias

Editado por diegotete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.