Jump to content

El liquido anticongelante se sale por el tapón


Kili22

Publicaciones recomendadas

Buenos dias amigos,

 

os describo mi problema, ya que el coche me escupe el liquido por el tapon, una vez llevo un rato en marcha, aproximadamente unos 20 o 30 km, cuando voi el 5ª marcha a una velocidad entre 110 y 130 km/h, el coche me va estupendo, temepratura y todo correcto, el problema viene cuando encuentro un tramo en que es subida, que es cuando el coche tiene que dar un poquito mas de si, manteniendome a la misma velocidad pero un poco mas revolucionado, la aguja de la temperatura me empieza a subir y al poco rato me pita la temperatura, y al bajarme el deposito esta vacio completamente. dejo respirar el coche, que se enfrie, y le meto anticongelante de nuevo, y al encederlo, me lo chupa todo de golpe y me vuelva a pitar, i ala segunda vez que lo relleno ya no me salta.

 

decir que el coche esta perfecto, la culata la tengo hecha de ace escasos 3 meses, radiador nuevo tubo intercoler, correa liquidos... he cambiado el tapon, el deposito, para ir descartando cosas y nada.. ahora e cambiado el termostato para ver si es el problema, pero me da a mi que no va a ser eso..

 

el coche por ciudad me va perfecto, la temperatura se mantiene en 90º, ni se recalienta ni nada, incluso revolucionando el coche para ver si me pita pero nada... tampoco me pierde por ningun sitio... la verdad es que me desespera.. haber si sabeis a que es debido porque ya no se que cambiar ni que revisar..

 

muchas gracias a todos!! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo que te sucede es que en el circuito tienes algún tipo de taponamiento que hace que tengas sobrepresión en el circuito. La cuestión es averiguar donde, porque si el tapón que has puesto es nuevo...es el original de la casa? O es de una tienda de repuestos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices podria ser junta de cualata.

 

El circuito lo tienes limpio??

 

De que color tienes el liquido refrigerante?? (marroncito o tipo mayonesa)??

 

Lo que si es claro es que tiene sobrepresion en el circuito.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!, siento ser mal aguarero, pero a mi me pasó exactamente lo mismo y también cambié radiador, tapón del vaso espansor nuevo,termostato...y sonda de temperatura,"por si acaso" y mas de lo mismo!...así q vas a tener que soltar la culata!!!!, ya se que es una put*da, que la habias reparado y tal...pero creo que se te ha vuelto a fastidiar

 

El problema es que cuando el motor esta dando rendimiento, esto es... cuesta arriba o pisándolé en marchas largas...presión de turbo elevada y tal, la presión de combustión es muy muy alta!, y el hecho de tener la culata un poquito doblada o un porito en esta, hace que pase presión de combustión al circuito de refrigeración...y claro esta esta sobrepresión hace que te escupa todo el agua del vaso expansor....

 

Haz dos pruebas!

 

Una, date una vuelta y dale caña al coche...marchas largas ..preferiblemente, acto seguido para, abre el capó y comprueba la dureza de los manguitos del agua...si notas que estos están muy duros al tacto! ea! ahí tienes sobrepresión!

 

Otra prueba es olfatear un poco el orificio de llenado del vaso expansor...si huele a quemado o cumbustión en lugas de anticongelante...ahí entra combustión!

 

Decirte que las culatas a las que le salian poros eran mas bien las de los TDI 2.0 BKD..., si es un 1.9 en cualquiera de sus versiones, es muy raro que salga un poro, así que casi seguro tienes la culata un pelín deformada...y la presión entra a traves de esta deformación procedente de uno de los cilindros...

 

Esas juntas de culata, no son como las antiguas, las de hoy en dia son metálicas y no se queman

 

Otra recomendación imperativa!, es que la repares en un sitio de confianza...y que lleves a reparar la culata completa, q la planifiquen, comprueben fuga de esta como válvulas, y si es inyector - bomba, atd, asz..., que alineen ellos los inyectores y taques hidraulicos y arbol de levas

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que sea el refrigerador de aceite aunque si fuese así verías aceite en el agua y en el caso más extremo agua en el aceite (más raro). Comprueba también si el lado del copiloto, en la parte de los pies, está humedo, podría ser también una fuga en el circuito de climatización

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que te sucede es que en el circuito tienes algún tipo de taponamiento que hace que tengas sobrepresión en el circuito. La cuestión es averiguar donde, porque si el tapón que has puesto es nuevo...es el original de la casa? O es de una tienda de repuestos?

 

he provado con 2 diferentes, uno de tienda de recambios y otro de otro audi y pasa lo mismo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices podria ser junta de cualata.

 

El circuito lo tienes limpio??

 

De que color tienes el liquido refrigerante?? (marroncito o tipo mayonesa)??

 

Lo que si es claro es que tiene sobrepresion en el circuito.

 

s2.

 

Sisi, el circuito esta limpiado hace poquito, y la verdad que ahora el color del liquido esta un poco asqueroso, ya que la ultima vez que me quede tirado solamente pude comprar anticongelante azul... y se mezclo con el rojo que llevo siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!, siento ser mal aguarero, pero a mi me pasó exactamente lo mismo y también cambié radiador, tapón del vaso espansor nuevo,termostato...y sonda de temperatura,"por si acaso" y mas de lo mismo!...así q vas a tener que soltar la culata!!!!, ya se que es una put*da, que la habias reparado y tal...pero creo que se te ha vuelto a fastidiar

 

El problema es que cuando el motor esta dando rendimiento, esto es... cuesta arriba o pisándolé en marchas largas...presión de turbo elevada y tal, la presión de combustión es muy muy alta!, y el hecho de tener la culata un poquito doblada o un porito en esta, hace que pase presión de combustión al circuito de refrigeración...y claro esta esta sobrepresión hace que te escupa todo el agua del vaso expansor....

 

Haz dos pruebas!

 

Una, date una vuelta y dale caña al coche...marchas largas ..preferiblemente, acto seguido para, abre el capó y comprueba la dureza de los manguitos del agua...si notas que estos están muy duros al tacto! ea! ahí tienes sobrepresión!

 

Otra prueba es olfatear un poco el orificio de llenado del vaso expansor...si huele a quemado o cumbustión en lugas de anticongelante...ahí entra combustión!

 

Decirte que las culatas a las que le salian poros eran mas bien las de los TDI 2.0 BKD..., si es un 1.9 en cualquiera de sus versiones, es muy raro que salga un poro, así que casi seguro tienes la culata un pelín deformada...y la presión entra a traves de esta deformación procedente de uno de los cilindros...

 

Esas juntas de culata, no son como las antiguas, las de hoy en dia son metálicas y no se queman

 

Otra recomendación imperativa!, es que la repares en un sitio de confianza...y que lleves a reparar la culata completa, q la planifiquen, comprueben fuga de esta como válvulas, y si es inyector - bomba, atd, asz..., que alineen ellos los inyectores y taques hidraulicos y arbol de levas

 

Suerte!

 

esta misma operación la hize el otro dia tocando el manguito y no estaba nada duro, la cual cosa me mosquea aun mas, asi que nose, esta misma tarde recojo el coche con el termostato cambiado, y lo iré a probar, sino, ya si que si la culata esta jodida de nuevo, espero que me la arreglen, ya que me la repararon a finales de enero...

 

muchisimas gracias por tu aportacion!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que sea el refrigerador de aceite aunque si fuese así verías aceite en el agua y en el caso más extremo agua en el aceite (más raro). Comprueba también si el lado del copiloto, en la parte de los pies, está humedo, podría ser también una fuga en el circuito de climatización

 

en cuanto pruebe el coche lo tendré en cuenta

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.