Jump to content

La DGT sancionara a cualquier vehículo sin ITV, aunque no circule


Berto84

Publicaciones recomendadas

Es muy difícil controlar eso, yo dudo que se haga efectiva la ley.

1- según la ley de seguridad vial ya se puede sancionar a los vehículos que no pasen la itv: art 61 apt 3 opc 5A: "no haber presentado a la inspección tecnica periódica, en el plazo debido, el vehículo reseñado"

Como veis en ningún caso habla de circular como en otros art, por lo que no se sanciona por circular con el vehículo sin haberla pasado si no por no pasarla.

2- Ya podrían hacerlo, pero únicamente se sanciona a los que circulan que es lo justo. Hay muchos coches guardados en garajes y no es lógico que tengan que pasar itv año tras año para estar cogiendo polvo, si no van a circular. Tendrían que hacerlo, pero nadie que tenga autoridad para denunciarlo va a ver el vehículo para poder denunciarlo. Eso si sí esta en la vía pública la cosa cambia...

Por eso ahora no se hace, tendrían que ir llamando casa por casa, ya que los datos de itv no son muy fiables:

3- Digo que los datos no son fiable ya que la comunicación telematica entre itv y DGT es penosa, pides el historial de un coche en DGT y figura sin itv y teniendo la ficha de inspección en la mano tiene el sello y su factura adjunta (jajaja) es penoso.

4- Si saliese este proyecto quien sancionaría DGT o itv. Sólo podría hacerlo DGT, pero el que le dice a DGT que no has pasado la itv quien es... Jajaja. Vamos que DGT tendría que fiarse de la base de datos de itv ummmmm

Es muy muy complicado, pero viendo como va este país no me estrañaría que el día menos pensado te ponga una multa el de la basura. (todo sea por la administración) jajaja

Que la base de datos sea una m**** no es problema, te multan y ahora tu reclama, ¿que no tienes razon? Multa, ¿que la tienes? Rellena 40mil papeles y pierde tu tiempo para demostrar que estas en regla y solucionado.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

menudo pais de pandereta, todo para sacar pasta, ¿y el que tenga colección privada de vehiculos? como es el caso de mi mecanico, que no los mueve para nada, a moverlos todos, todos los años con el consiguiente gasto de tiempo y dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro nuevo inconveniente, que si bien pondría al día los que circulan sin tener en regla la ITV, mal para los que tienen sus vehículos sin usar o bien restaurando, lo cual hará que deje más todavía de moverse el sector por darlos ya seguramente de baja definitiva y hacer perder la ilusión de preparar ese o esos vehículos.

 

Un paso más hacia atrás, cuya medida podría aplicarse de otra manera y coger a los que verdaderamente vayan pasando del tema ITV, que hay muchos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ofender a nadie, la ITV es una estafa legal de las otras muchas que tenemos en este país.

Yo he visto salir coches echando humos, con la amortiguación jodida y las ruedas lisas y no les han dicho nada y cuando a mi me tocó pasar la de la moto, el notas casi se le escapa la moto en la prueba de frenado... así que más no os digo.

Lo más seguro es que sea esto porque los "el pobre Estado" no tenga ya suficiente dinero con la DGT para comprar más helicópteros con radar o más radares de carretera... eso si, las carreteras ni tocarlas, que el estado no tiene un duro... eso si, euros de los contribuyentes, los que quieran.

Señores, por si no fuesen pocos los impuestos que pagamos, esto es una vuelta más de tuerca y pasará como siempre.... nos callaremos, refunfuñaremos y tendremos que apretar el culo; eso si "POR NUESTRA SEGURIDAD" :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.