Jump to content

Consumo en D y en S AHORRANDO GASOIL


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Allroad 3.0 tdi 233cv también es verdad que la tracción quattro consume más. Si sólo hago carretera medias de 7,5 l/100 medido tanto con el ordenador como con el boli. Los tramos de ciudad el ordenador no me baja de 12. Así q lo normal es q me consuma 9,5 l/100 por depósito.

Voy a probar también lo de llevarlo en S. Cuando me compré el coche usaba las levas por ciudad, xq me daba sensación de que la D no era eficiente.

 

Por cierto, yo uso la web http://www.spritmonitor.de/en/ para llevar los consumos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoooooo ya estamos con el tema otra vez!!!!!????? :roll1: :roll1:

 

Pues no se ha hablado ni veces del tema.........

 

Hay que tener en cuenta muchas variantes..........además de motor, ruedas(tamaño y dibujo) filtros cambiados, climatologia........etc, etc

 

Yo siempre lo llevo en la S, tanto en ciudad como en ctra. Además de que es mejor para evitar que se acumule y se haga carbonilla en los famosos colectores, chapaletas etc.

 

los motores de 225cv gastaban litro y pico mas que los de 233, y los ultimos de 245cv tambien bajaban un pelin más respecto a los de 233cv.

 

El mio es de los ultimos de 225cv, lo tengo reprogramado (no baja mucho el consumo) mas potencia y mantiene los consumos sin dispararse. Llevo rueda de 245....y en Autovia con la aguja mas o menos a 160, como ayer al volver de Coruña y en algun rato un poco más la media salio unos 9,5l .

 

La vez que menos me ha salido fué en un viajeque volvi super suave 130/140 y me salió 7,6 / 8 mas o menos.

 

En ciudad se dispara a entre 15 y 17 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejejeje

 

Como dice gonchito, éste tema ha salido mucha veces.

 

En mi coche 3.0TDi Quattro Tiptronic de 2009, 245cv, la media que me marca en conducción legal, (respetando límites) unos 7.5. Si conduzco de forma mas alegre unos 8.2. Todo en ordenador y no lo he calculado nunca.

 

Ahora, es bueno esta "guerra" al mejor consumo... se abre la veda!!!

 

Suerte a todos los participantes jejejeje.

 

Salu2.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, pero no os confundáis, lo que yo proponía es para el mismo coche (claro que motores nuevos mejor consumo) mismo trayecto, al trabajo, comparar el consumo de un viaje en la D y otro en la S, pues lo normal es pensar la S Sport eso tiene que gastar la o****, no la pongas tal cual, y mi sorpresa ha sido que haciendo el mismo recorrido con la S me gasta litro y medio menos. Y por eso quería saber si es lo normal o una anomalía de mi pie sobre el pedal de mi coche. Gasto más en D el coche se mueve más torpe y en S voy más alegre gasto menos, esa es la pregunta ¿os pasa? probadlo y me contáis, Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy por la mitad del depósito de prueba, y puede que consuma algo menos que en D, pero no parece espectacular. De todas formas hasta que no lo termine y haga la cuenta con el lápiz, del ordenador me fio poco :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno tras un depósito fallido, se apago la batería y me borro los km recorridos, voy por 740km y me quedan 30 de autonomía todo conducido en S. Nunca había llegado a pasar de 680. Mañana hago casi 30 y repostar. Sacaré la media llenándolo. Tb he notado que me resulta tan difícil bajar de 10 porque al trabajo tengo una rotonda una recta y ya. Vamos no llego a meter 6. Cuando hago autovía baja mucho. Mañana 1° resultado.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien he notado que mi coche marca un consumo menor en trayectos de 100 km/h yendo un poco mas fuerte a 120 km/h. Eso yendo en D o en S indistintamente.

En mi caso tengo la explicacion. La reprogramacion engaña o distorsiona el calculo del consumo de tal forma que cuanto mas le pisas mas diferencia hay entre el consumo real y lo que marca el ordenador. Es decir pisando un poco mas es posible aumentar la velocidad disminuyendo el consumo medio del ordenador, pero aumentando el consumo real.

Creo que la mayoria de las repros distorsionan mucho el consumo medido por el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

776 km con 79 litros a rebosar. 10.18 l/100km. m****, cagao, culo. :( Bueno a seguir probando.

 

Yo no lo llevo reprogramado, lo que si llevo son unas 245 en 18 pulgadas, y el motor viejo 3.0 de 225 triptronic y tracción quatro. En fin, es lo que hay.

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he tenido curiosidad respecto a lo que las gasolineras te cobran de más o, dicho de otra manera, los litros que te estafan.

Igual no has metido 79 litros. Te han cobrado 79 pero sólo has metido 76.

¿Alguien lo ha medido alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.