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oscilaciones ralentí frio y caliente


MARC74

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hola a tod@s, me llamo marc y después de varias semanas observando en la oscuridad me decido a exponer mi problema ,a ver si alguien me da alguna solución. tengo un audi A3 1.9 TDI del 2003 creo que es el restyling, total que cuando hice los 80.000 km. empezó el coche a sufrir oscilaciones en el ralentí y lo hacia tanto en frio como en caliente. la oscilación esta entre las 650 y 800 rpm aprox. el coche ha estado en el taller oficial con lo que primero me cambiaron los silenbloks, luego un inyector y ahora me dicen que puede ser la centralita pero que no están seguros, me dicen que mejor aguante hasta que reviente y luego me compre otro :shocked: pero la verdad este con los 125.000 que lleva si no fuera por este problema (y algunos mas que no tienen tanta importancia y con el tiempo los expondré) va de fabula. agradezco de antemano las posibles respuestas a mi problema , gracias.

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wenas marc74 yo t comento mi problema en mi caso yo tngo un 1.8t del 1998 y de la noxe a la mñn m empezaron a oscilar las r.p.m ami solo m pasaba con el coxe en caliente sin ningun motivo pos mirando mirando no encontraba nada lo curioso q cada vez q m pasaba apaga el coxe pasaban 5 10 seg i lo volvia arrancar y solucionado asta q un dia

ya ni esperando un rato se kitaba fui a un taller a q m metieran la maqinita y no encontraron nada entonces nada decidi un finde levantarme prontito y irme aun sitio trankilo m demonte las tapas del motor i mirando mirando mirando encontre un manguito cn una grieta y cuando tapaba la grieta parece q el motor sonaba mas alegre i no oscilaban tanto las revoluciones entonces m fui a una tienda de repuestos les di la referencia del manguito lo cambie y solucionado entonces mi opinion observa todos los manguitos y sobre todo los de recirculacion de gases q como se aga alguna grieta son mu puñeteros.

 

PD:espero avert ayudado ya nos contaras

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hola, después de verificar todo el motor no veo ninguna grieta ni nada raro visualmente, pero me olvidé decir que el problema me desaparece cuando enciendo el clima. gracias por el aporte neodimio pero según el taller oficial me dice que el coche no da fallo, lo del tema del Vag Com, estoy muy pez en este tema y tengo k ponerme las pilas para ver donde me puedo pillar uno y saber como funciona xd. lo de que me desaparezca al encender el clima me da entender que subiendo las rpm ya estaría solucionado pero el taller me dice que las rpm son correctas, no se yo........

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Estos motores tienen ese defecto del cabeceo a ralentí, sobretodo cuando no llegaron a la temperatura nominal de funcionamiento, es como un cabeceo o traqueteo que viene y se vá aleatoriamente, y si subes un poco las rpm desaparece...

 

es mal común y muchos han gastado sueldos cambiando piezas que los "mecánicos" les dicen a palos de ciego y la cosa ha seguido igual.

 

si te molesta mucho puede ser que tengas los silentblocks del motor rotos, si ves que el motor se mueve al soltar el embrague por ejemplo.

 

si no te molesta mucho, yo de tí me olvidaba de ello, ya tendrás tiempo de reparar sin buscar reparaciones donde no hace falta...

 

si aún no molestando mucho no lo soportas, con el vagcom o en el conce, puedes buscarte mejor un amiguete que te suba 10 o 20 revoluciones el ralentí y la vibración habrá desaparecido.

 

 

Saludos gente exigente !!!! jejejej

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Por cierto, recientemente he instalado yo mismo unos muelles Eibach en mi casa y he estado investigando sobre el ANGLE SYNCHRO. es un tema muy delicado y complejo, los grados de diferencia de apertura de las válvulas y de acción del injector-bomba, que determinan el comportamiento del motor.

 

variando este ángulo podemos cambiar por completo la respuesta del motor, y sólo se necesita una llave de 13 y otra de 18 creo...jejej. cuando tenga 1h libre haré un post explicando todo, ya tengo las capturas de pantalla de los valores de serie de mi a3 axr y del golf5 bkc de mi novia.

 

saludos!!! y que no decaiga el forro para la gente seria !!! jejeje

Editado por neodimio
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