Jump to content

Misteriosa avería


bauman

Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento la peripecia con el A6.

Hace dos semanas, voy a coger el coche por la mañana y no arranca. El primer síntoma que vi es que no salía humo por el tubo de escape, aunque no arranque debería salir humo...eso significaba que no llegaba gasoil al motor, en efecto, sacando algunos tubos de los inyectores no llegaba ni gota, descarté la bomba y pensé en la bomba de trasiego, la que está en el depósito y lleva el gasoil desde éste hacia el filtro y el motor.

 

Como el coche me había cabeceado alguna madrugada de las que hacía frío, imaginé que algún calentador no estaba ok, en efecto, había dos fundidos...antes de cambiar los calentadores la temperatura ambiente era de unos 23 ºC, o sea que sin dos calentadores debía arrancar, digo yo... pues no, ni siquiera con esa temperatura.

 

Le cambio los calentadores, le doy seguido durante un rato, supongo que carga el circuito y arranca...y aquí viene el misterio, antes de que el coche arrancara, un familiar que estaba conmigo le dio unos golpecitos con un destornillador a la caja electrónica (supongo) que hay encima de la bomba...y arrancó. ¿Casualidad?

 

El coche lleva dos días funcionando en perfecto estado.....

 

Otro dato, el relé o fusible, no recuerdo, que gobierna los calentadores también lo hace con la bomba de trasiego del depósito.

 

Lo único que se me ocurre es que si se funden dos calentadores, además eran cada uno de una culata, el coche se protege y corta la corriente desde la bomba del depósito...habrá que poner los viejos otra vez y comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tienen pinta de algun cable mal conectado o q haga mala conexión.. no se por donde.. yo no soy muy fino en esta avería pero aqui hay gente que controla un monton, a veces pienso q gente que visita y escribe en este foro son mecanicos de la F1!! a ver si alguno se pasa por aqui y te orienta, pero por lo que dices a mi me da que es algo que hace mala conexión..

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente si,si dando unos golpes funcionó de nuevo..Igual es alguna chorrada interna,una soldadura,un componente medio flojo,un mal contacto..

Como esa caja nunca la abri no te puedo decir que la abras a ver si la das soluccionado..Pero bueno,si fuera yo lo haria si vuelve a fallar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente si,si dando unos golpes funcionó de nuevo..Igual es alguna chorrada interna,una soldadura,un componente medio flojo,un mal contacto..

Como esa caja nunca la abri no te puedo decir que la abras a ver si la das soluccionado..Pero bueno,si fuera yo lo haria si vuelve a fallar.

Un saludo!

 

De momento le voy a pasar el vag a ver si marca el fallo de la electrónica de la bomba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, esta mañana le he pasado el Vag, tenía un montón de errores, los ha borrado y se lo ha pasado dos veces más. El coche no da ningún error, es más el compañero me ha dicho que va como un reloj, ni un parámetro mal. Llevo cinco días funcionando con el y va de pm...sigue el misterio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito integrado que falla en el modulo de la bomba , falla por calientamento, hasta que peta, digo esto por si sirve de guia.

 

El Vag lo pasamos con el coche en frío y esperando a que se calentara. Cuando el coche falló estaba toda la noche parado y con bajas temperaturas. Si es eso, es raro que el vag no detectara un fallo acumulado, no?

Gracias por tu respuesta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.